miércoles, 28 de octubre de 2009

ETÉREO ESE GRAN DESCONOCIDO



Estaba pintando mis puños imperiales y me e tomado un descanso ,me he acercado al estante tau y me he topado con esta figura el "etéreo" poco se sabe de la casta etérea tau ,reacios a usar la tecnologia del imperio son los miembros más respetados de la sociedad tau.
esta figura es muy agradable de pintar y nos llevara poco tiempo comparado con otros modelos o unidades por eso se merece que le dediquemos un poco de atención y no lo pintemos a la brava ,pienso que cualquier colección tau que se precie como mínimo tiene que adquirir uno de estos pero su sitio a día de hoy (en espera de un nuevo codex) está en las estanterías o vitrinas de todo jugador tau ya que ,a lo que términos de juego se refiere no es que despunte mucho, su poca resistencia y su nula salvación harán de el una presa fácil y la regla especial "el precio del fracaso" y "presencia inspiradora" es una táctica un tanto arriesgada para los beneficios que proporciona,aunque su sitio está en listas que abusen de castas del fuego o tengan muchos elementos estáticos (yo si lo juego pongo 60 guerreros)
La mejor opción que nos proporciona el etéreo es la guardia de honor guerreros del fuego con un +1hp pero aun así sera el objetivo principal de cualquier adversario (aunque a esto se le puede sacar provecho) es muy raro ver listas con etéreos en campeonatos

miércoles, 21 de octubre de 2009

novedades warhamer 40000


De la mano de los chicos de forge world nos llega esta preciosidad "la xv9" una nueva formación para nuestros trajes crisis equipada con dos cañones de inducción acoplados y retrocohetes vectoriales por tan solo 65 puntos cada crisis ,una joya de la ingeniería tau que sera capaz de dar más de un dolor de cabeza al general más avispado y fuerte pretendiente a suprimir a los equipos sombra , en equipos de 3 serán 18 disparos de f5 fp5 acoplados capaces de suprimir aquellas unidades mas débiles de un solo golpe.

sábado, 17 de octubre de 2009

informe de batalla :legión guerreros de hierro vs imperio tau


Viernes noche a sido una semana larga y dura pero por fin llega el día esperado y mis taus tienen un reto que superar , desde barcelona llega zman con sus guerreros de hierro dispuesto hacerme morder el polvo pero no le será tarea fácil.

segmentum obscurus planeta cypoton: un pequeño cuerpo de reconocimiento tau a detectado como una fuerza de guerreros de hierro a atacado un pequeño poblado minero imperial devastando toda forma de vida a su paso se cree que en los restos del poblado se puede allar información importante para el bien supremo una vez se cortan las comunicaciones con sa´cea el general shas´el pol da la orden de preparar a las tropas para el asalto.

MISION: asegurar el control
DESPLIEGUE: choque de patrullas

despliegue caos


comienza el desplegando un rino detrás de un edificio y controlando uno de los cuatro objetivos existentes.

despliegue tau

los tau aterrizan en el edificio de delante escondidos con un mantarraya esperando a que se haga de día

turno 1 caos
las fuerzas del caos se percatan de la presencia tau y aparecen en escena corriendo hacia adelante como si la vida les fuera en ello ,no hay disparos debido a que la oscura noche no les deja ver.

turno 1 tau

las lineas tau se posicionan justo delante del ejercito de hierro cubriendo a los equipos de crisis con los tanques, los mantarraya disparan los sistemas de misiles sin causar efecto ,el equipo de crisis con misiles consigue ver un dread pero no le causa rasguño alguno.

las apocalipsis se suben al edificio mas a la derecha para obtener un buen campo de visión

turno 2 caos


se hace de día y los dos ejercitos se ven las caras el caos continua avanzando todo lo rápido que puede en busca del cac y sus vehículos tiran humo

el profanador logra subir a un edificio en busca de una visión perfecta de la linea tau ,dispara

la plantilla va a parar al general y las tres crisis que fallan la tirada por salvación caen dos crisis el general se salva gracias al drone de defensa

el general y la crisis restante fallan el chequeo y huyen en este momento los tau se preguntan si ha sido buena idea aterrizar en este planeta.

turno 2 tau

los tau lo tienen muy crudo han perdido al general y las crisis con plasma (mi mejor baza contra sus lineas)las lineas del caos comienzan a aproximarse y los tau mueven hacia su flanco derecho huyendo de sus dreads y buscando protección en los edificios ,a llegado la hora de vengarse el cabeza martillo dispara al profanador y saca un 1 las crisis con misiles también le disparan y no consiguen nada las apocalipsis disparan al vindicator y sacan un 1 y un 2 consecutivos no doi credito a las tiradas (zman y otros que corrían por allí casi se mueren de la risa)el montka sigue disparando sus misiles a los dreads pero tampoco logra nada y para colmo los kroot siguen en reserva
por último las crisis se refugian detrás del montka

turno 3 caos
los caóticos comienzan a saborear la victoria y siguen avanzando

uno de sus rinos se choca contra contra unas ruinas y descarga a las tropas que lleva en su interior ,estas disparan contra las apocalipsis y por un centímetro no llegan a darles
el vindicator dispara al cabezamartillo y destruye el acelerador lineal
el profanador dispara al equipo de crisis y gracias a la cobertura que le proporciona el montka solo cae el drone (al fin un poco de suerte) llega la hora de chequear y las crisis fallan se van por el borde de la mesa (comienzo a mirar con odio al profanador)
así queda el tablero después del turno 3 caótico

turno 3 tau
llegado a este turno solo nos queda intentar coger la información y salir pitando de este planeta .

los taus dividen sus fuerzas y envían al montka para capturar un objetivo hacia el flanco izquierdo los kroot entran por el flanco derecho que junto a las dos unidades de castas y el cabeza martillo aniquilan una unidad del caos y se hacen con un objetivo las apocalipsis inmovilizan el vindicator y el montka hace blanco con uno de sus misiles en el profanador causándole un agujero en el pecho que le destruye el cañon de batalla

turno 4 caos
a uno de los dreads se le va la cabeza y sale corriendo hacia el montka
el rino deja a su tripulación y al hechicero capturando un objetivo desde el edificio y se dirige hacia las tropas tau para bloquearles el paso
el cañon segador del profanador inmoviliza un mantarraya

turno 4 tau

los kroot avanzan y capturan un objetivo las castas siguen a pie y en mantarraya y se preparan para robar otro objetivo
el montka también se dirige al siguiente objetivo capturado por el caos

las apocalipsis disparan al profanador y dejan un amasijo de hierro

turno 5 caos
la partida se le había girado y zman comienza el turno pensativo
su rino intenta bloquear el paso de mis castas los 2 dreads por fin llegan a cargar uno revienta el mantarraya inmovilizado y el otro no consigue detener al montka (en el fondo de la mesa)
los arrasadores disparan al montka pero solo consiguen destruir los cañones de inducción

turno 5 tau

este podría ser el último turno avanzo mis tropas y le disputo un objetivo tiramos el dado decisivo y tenemos otro turno

turno 6 caos

el hechicero sale en acción matando a una de las castas y los marines matan a la otra el dread le pega al mantarraya pero no consigue impactarle

turno 6 tau
ya tengo el empate pero puedo conseguir la victoria
las apoca disparan al hechizero dejando un mancha de sangre y polvo los vehículos taus avanzan y roban el objetivo capturado por el caos
el montka avanza y por un centímetro no llega a disputar el otro objetivo capturado por el caos (la cual cosa me hubiera dado la victoria)
los kroot se quedan a capturar un objetivo

final de la partida: caos 1
tau 1
empate
heroe de la partida
este señor de aqui fue sin duda el que sembro el terror y el panico durante toda la partida ,el solito se cargo a 7 crisis (incluido el general) y inmovilizo un mantarraya eso sin contar la mano de disparos que se llevo el solito sin cusarle ni un solo rasguño

jueves, 15 de octubre de 2009

caja de restos 2

como prometí ayer ya he acabado la crisis muerta os dejo el tutorial aquí por si a alguien le interesa.

paso 1: montamos la crisis tumbada en el suelo ,para conseguir esta postura tuve que cortar una pierna y los brazos para recolocarla no importa si se notan mucho los cortes de cúter ya que más adelante se pueden esconder.
paso 2: mientras la crisis se seca preparamos la peana cortando un trozo de cartón o similar lo bastante rígido para que no se doble cuando enganchemos la arena .(esta puede ser de cualquier tamaño yo recomiendo enganchar de varios tamaños con cola blanca mezclada con agua)
paso 3:posteriormente enganchamos la crisis y algún elemento más con loctite y dejamos que se seque todo
aquí podemos aprovechar y hacer unos taladros sobre la crisis en forma de disparo que le dará realismo al diograma (una vez echo los taladros pasa un cúter por el agujero le dará más realismo)

paso 4: imprimamos en negro

paso 5:para pintar el diograma primero e pintado la crisis con una capa de pincel seco bastante cargado de "shadow grey" seguido de otro pincel seco de "spacewolves grey" para iluminar (esta capa e intentado aplicarla sobretodo en los bordes).
Al terreno le e aplicado una capa de "scorched bronw" por toda la superficie y luego para iluminar e utilizado "graveyard earht" con esta última e aprovechado y le e dado un poco a la crisis para darle un efecto de sucia a la armadura, por último damos un pincel seco de bleached bone para iluminar el terreno.
paso 6: para finalizar añadimos nieve y un poco de césped y ya tenemos listo el diograma para el campo de batalla.


miércoles, 14 de octubre de 2009

caja de restos



estaba sentado delante del ordenador arto de leer blogs, foros ...etc y cuando me he girado un momento me he encontrado con mi caja de restos que hacia mucho que no habría solo que para meter cosas y cuando me he puesto a indagar en ella se me ha ocurrido hacer un elemento de escenografía rápido sin que me ocupe demasiado tiempo y al final he sacado estas piezas para intentar hacer una crisis muerta (si hubiera encontrado la parte posterior del torso la hubiera montado)espero poder subir las fotos en breve con el proyecto acabado.





marcadores tau


si una cosa diferente tiene el ejercito tau son sin duda alguna los marcadores telemetricos que nos proporciona el codex con ellos podemos hacer varias cosas pero lo mas común sera subir la hp de nuestras tropas o bajar la tirada de salvación por cobertura de nuestro rival para ello necesitaremos equipar nuestra tropas con susodicho artefacto y este no es barato ;además la mayoría de nuestras tropas tienen que estar estáticas para poder dispararlo, ahora eso a canviado, gracias a 5ª edición y la nueva regla implacables que permite a las unidades con retroreactores poder mover y disparar armas pesadas.
Esto hace que las sombras xv25 tengan una nueva configuración de equipo viable:

3 sombras (90pts):líder(5pts)(marcador telemétrico)controlador de drones(0pts) y 2 drones telemétricos(60pts) total:165

la unidad sale un poco cara pero gracias a la invisibilidad y el movimiento de 15 más 15 cm podemos asegurar su supervivencia y mantenernos muy alejados del enemigo mientras vamos marcando sus tropas que es lo que estamos buscando con las castas y los exploradores existe el problema que al ser estáticas y tan frágiles la mayoría de las veces marcan una vez como mucho dos sin opción alguna a sobrevivir,a los equipos de drones les pasa lo mismo rara es la partida que llegan al final y el montka para mi es la mejor opción de todas aunque un láser certero lo puede borrar del mapa en el primer turno.

martes, 13 de octubre de 2009

planeta sa´cea


sa´cea es uno de los planetas colonizados por los tau en la primera fase, es uno de los mundos tau más calurosos y densamente poblados ;este clan tiene una mayor proporción de guerreros de la casta que cualquier otro y esta altamente militarizado.
los nativos de sa´cea se consideran guerreros particularmente honorables y disciplinados no es raro ver junto a estos o entre las filas de los ejércitos de sacea alienigenas kroot ya que las castas de este mundo fueron las que ayudaron a los kroot a repeler a los orcos en" la guerra del punto de unión"
este es el planeta en el cual decidí ambientar mi ejercito ya que su esquema urbano me gusto desde el primer momento y yo lo imagino como un planeta industrializado y ya sin ninguna zona virgen la cual explotar pero como ya he dicho antes en sa´cea es el planeta con mas castas del fuego de todo el imperio tau y sus tácticas militares mejoran día día aun así sus recursos no son ilimitados y no pueden aventurarse en el espacio profundo en busca de nuevas colonizaciones

décimo cuarto cuerpo de infantería del planeta sa´cea

lunes, 12 de octubre de 2009

lista a 1500


esta es la lista que estoy jugando ultima mente y que de momento hasta día de hoy solo han conseguido sacarme un empate, no me mal interpreteis no estoy diciendo que sea la lista perfecta ni que sea imbatible pero para mi estilo de juego me encuentro muy agusto con ella y me funciona bien, todavía tengo que ajustar algunas cosas (en concreto las opciones de linea )pero eso lo hire haciendo con el tiempo y aun me falta probarla contra algún ejercito como podría ser la guardia imperial la lista es la siguiente:

cuartel general
shas ´o: rifle de plasma,fusión,sdm,controlador drones 1drone de defensa

elite
3 crisis:rifle de plasma, fusión,sdm (estas van junto el general)

3 crisis: misiles acoplados,ordenador de combate,líder con controlador de drones y drone de defensa

poyo pesado
montka: 6misiles buscadores,2 redes telemétricas,selector objetivo,2 cañones induccion,ordenador de combate y modulo de distorsión

cabeza martillo: acelerador lineal,ordenador de combate,sdm,2 cañones inducción,modulo distorsión

2 apocalipsis:líder con drone de defensa,sis giroestabilizador, visión nocturna

linea

20 kroot

8 castas en mantarraya:sis misiles,sdm,ordenador de combate, cañon de inducción,modulo distorsión

8 castas en mantarraya:sis misiles,sdm,ordenador de combate, cañon de inducción,modulo distorsión

En aniquilación son unos 11 puntos que para mi gusto son demasiados pero lo compenso con la movilidad que tiene la mayoría del ejercito.
Los kroot son sin duda alguna la unidad más divertida de todo el ejercito, son capaces de pasar sin pena ni gloria a salvarte la partida (la mejor baza de la lista contra orcos )en cualquier caso los dejaremos siempre en reserva y la mayoría de las veces intentaran entrar por el flanco.
Contra vehículos tengo 3 aceleradores lineales y 4 fusiones y si esto no funciona siempre podemos probar los misiles acoplados de las crisis (la unidad mas versátil del ejercito sirve contra casi todo) o los misiles del montka pero la unidad estrella es la del general con las tres crisis junto con los marcadores del montka aniquilara cualquier unidad que se acerque demasiado, contra el peor "pairing"que te puede tocar son ejercitos de horda pero la plantilla del cabeza martillo y las crisis no se lo pondrán fácil al rival.

crisis

Aquí os muestro la última unidad que acabo de conversionar y que me esta dando unos resultados increíbles ultimamente :

3 crisis con lanzamisiles acoplados ,ordenador de combate y un líder con controlador de drones y 1 drone de defensa

la verdad es que las crisis para mi son la unidad preferida del ejercito tau pero lejos de la típica convinación rifle de plasma y lanzamisiles tenemos esta unidad que jugada desde el fondo del tablero es capaz de destruir tanques de blindaje medio hasta hacer 6 heridas en casi todas las unidades por turno y si además le incluimos un general con misiles acoplados y eyector de minas área obtendremos una verdadera picadora de carne.