lunes, 30 de noviembre de 2015

La lizta del pekeñin!



Buenas de nuevo!
Esta es la última entrega de los torneos orkoz.


He probado marea verde, Mogrok's powa y este último fin de semana probé la nueva variable que permite el nuevo formato etc de 4 formaciones y LOW's.
Para poder hacerlo me serví de un préstamo que me trajeron desde valencia el STOMPA.

Había hecho un par de pruebas con una botella de "Ballantine's" representando el Stompa y las conclusiones de enfrentarme a los nuevos tau dieron lugar a la lista que veréis a continuación:

DAC

1 kaudillo en mega y palo de la suerte con garrapato de ataque
1 kaudillo en moto con garra y cazco pa pensar
30 orkoz con su noble garrudo
10 gretchins
4 kópteros
3 kópteros
1 stompa

Destacamento Gaz

1 mek con la mega pantalla zuperespezial
1 mediko con kanijo camillero
2 chapuzas
5 petatanques con 3 garrapatos bomba
2 de gretchins

Como veis la lista lleva lo mas gordo que tenemos los orkos bien concentrado y haciendo un buen cóctel.
La pieza principal es el stompa. Y sobre él gira lo demás. Con los rasgos buscaremos a ser posible infiltrar. De esta manera normalmente desplegaremos 1 de gretchins toalleros y el stompa al límite de la zona de despliegue con los motores rugientes. También tenemos que procurar cerrar todas las partidas. (Y mas contra eldars)
para cubrir la mole tenemos la unidad orka mas resistente que hay a parte de la green tide. 30 orkos con el kaudillo en mega y su palo. El médico y el big mek. Estos chicos salvan mejor que la mayoria de rivales ;) y los usaremos para cubrirnos del posible rango de las armas rivales de fusión.
Los kópteros son nuestras unidades moviles. Con buen armamento y buenas reglas. Una flanqueando y la otra por el borde de despliegue y a buscarse la vida votineando o petando traseros de vehiculos.
Las dos de gretchins con un poco de suerte saldrán por despliegue rápido y ya saben desde el inicio cual es su objetivo. Puntuar, puntuar y puntuar.
Por último tenemos el relleno del huevo kinder con los petatanques junto con los dos chapuz disparando desde dentro y reparando.

Conseguí el 5º puesto en un torneo con un meta con poca variedad.
1º tau
2º eldar
3º eldar
4º eldar
5º ORK
6º eldar
7º tau...

Y que decir que disfruté como un enano. Me ganó un buen rival con buena lista 13 7 con eldars. Conseguí un 20 0 contra una doble demi de cicatrices con conclave y empaté contra el ninja que me había traido el Stompa. Un tal Pachi con sus over gays eldars con una lista muy parecida a la de mi primer rival:
2 videntes, mil brujos, pocas motos, muchas arañas, un autarca, un caballerete suertudo y 2 armas pesadas con letras "D" y una skynet o como se diga para truquear un poco.

Por poco que pueda intentaré hacer un informe de esa última partida.

Conclusiones:

Los orks no están OVERS. 5 torneos me hacían falta para saber eso? La verdad es que no ;)
Pero no se me puede decir que no haya probado algunas de las mejores opciones.
Para mi en el meta actual creo que la mejor pasa por green tide pero, las 3 que he jugado pueden luchar de tu a tu contra cualquier ejército. (el eldar cuesta un poco pero ya sabemos todos que el eldar esta en otra liga)
Nuestra ventaja esta en el número y en algunas unidades muy óptimas:
Kaudillos en mega y en moto. con cazcos pa pensar y palos de la suerte
Mek con megas o pantallas y si podemos NHD aunque sea de 6 y kanijos grasientos si tienen k reparar
Médicos uno mínimo pero contra mas pongamos mas duraran nuestras tropas y con kanijo zi o zi.
orkoz en unidades de 30 o 100 en menos no funcionan
gretchins son tan pequeños que pasan desapercibidos. Si tienen despliegue rápido hasta tienen movilidad
Zoldados de asalto son orkos pero móviles. MUUUUUUY móviles.
Petatanques en petar vehículos son unos cracks. o 5 o 8 y con garrapatos a poder ser.
Kópteros para mi la unidad mas buena con diferencia. No tanto como una moto eldar pero casi.

Me faltaria probar la kaudillo star para quedarme satisfecho, así que no descarto jugarla próximamente pero de momento voy a descansar de verde y me paso al negro cuervo a ver que sale ;)

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Para mi el codex Orkoz es uno de los que más miedo me dan y que no tienen nada que envidiar a codex top. Básicamente, es de los pocos codex que casi todas son unidades son útiles de una forma u otra.

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    1. Buenas!
      Casi todas son buenas cierto pero su coste no esta bien balanceado con los demas armies.
      A ver cuando los pruebas en la mesa!

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  2. La verdad es que trabajo les has dado... el Stompa no parece ser el camino por eso, demasiados puntos en una mini que depende de tener suerte salvando y reparando. Creo que un jugador con buenas manos debe tener mayor capacidad de decisión en una mesa. Enhorabuena por los grandes resultados que has hecho. Eres un grandísimo jugador!

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    1. Pues llevas toda la razon. Asi que el stompa queda aparcado hasta nuevo codex.
      Gracias el alago ;)
      Me debes una partida seria!

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  3. Los orkos han perdido su gracia, que era esa aleatoriedad de que todo pudiera salir genial u horriblemente mal por una tirada de daos. Esos gretchins con pompones y todo ese humor que habia antes. Si ademas le sumas que se columpian con los puntos... Pero oye, mucho animo con tus orkos!
    Por curiosidad, que llevaba el tau? Esque aun no he visto ninguna lista tau de las nuevas

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    1. Gracias por los ánimos!
      La lista tau aunque sea con codex nuevo llevaba lo mismo de siempre ;)
      Una crisis bomb 6 pirañas algunos kroot 3 apocas y 3 drones francotiradores y algunos castas

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