lunes, 15 de junio de 2015

y conoceréis el miedo

ya están aquí  y han venido a quedarse, menudo fin de semana de marineros el sábado me levante bien temprano y comencé a desenpolvar mi ejercito de puños mientras esperaba con ansias a que me trajeran el libro a casa (aunque ya lo habíamos leído en ingles gracias a los internetes) así que después de una partidillas y una lectura en castellano ( bueno digamos spanglish) vamos al lio.


la primera impresión que da el libro es que son muy jugables una vez te pones a hacer listas y lo pruebas te das cuenta que son overs,overs!!.

Mucho rebaje en costes y mejoras los mas significativos:
cápsulas en ataque rápido "no ase falta desir nada mas" desde centuriones a termis....y que corra la imaginación.
los exploradores suben 1 punto su hp, también lo hace el land speeder tormenta y su arma el lanzamisiles cerberus que se pone en f4 y además puede coger un cañón de asalto por 15 puntos y todo esto por solo 40 puntos ,pieza muy interesante que se le puede dar muchas funciones ,su sinergia con gravs,explora ,infiltra,fusionea...etc.
los centus bajan su coste 10 puntos los gravs y pueden ir en cápsulas 25 puntos menos para los de asalto.(a quien no le gustaban las alianzas,ya no te hacen falta )
los veteranos ganan bastante ,ahora pueden repetir los 1´s con la munición y bajan 10 puntos 
tácticos: tienen acceso a los cañones grav que junto a la formaciones ...no digo nada.
perdemos la cápsula gratis en los de asalto (oohhh un punto en contra) la verdad es que molaba esa tercera cápsula gratis.
mas ataques en los dreads,todavía existe la legión of damned (biennnn!!) suerte que les han capado las opciones a gravs.termis mas baratos (los martilleros siguen igual :() ),las motos pillan objetivo asegurado por tan solo haber un pi en moto en el mismo destacamiento (buff) por solo 63 puntillos no esta nada mal ,
el ataque rápido esta muy disputado no nos engañemos siempre lo a estado pero ahora...115 la storm talon (quien quiere dreads?),3 speeders que por 150 puntillos tienes 18 disparos de f5 y mueven 6 um mas,cápsulas .....etc.
apoyo pesado : en la misma tónica de 3 en 3 pillan buff´s (ojo si matas uno se acabo el choyo) , me molán los tormenta por 300 puntazos tenemos una unidad picadora y ahora con 2 heridas los tecnos y pillando hp5 (no los ha probado pero encima del papel molan), vindis,predators,whirlwinds...todos tienen lo suyo , y las habilidades por llevar tres molán en general ,quizás se me antojan un poco caras ,los stalkers pillan intercepción (menos mal parecían una broma) lo demás como siempre hasta que llegamos a las estrellas devastadores que ahora tienen opción de cañones grav que junto alguna formación que hay......salen bien baratos y una vez los ves en acción montados en rhino y disparando desde dentro molán  

Pero si todavía no tienes suficiente con todo esto llegan las formaciones y aquí es cuando cambias las pilas a la calculadora , no das crédito a lo que te puede entrar.
conclave de biblios o bien en moto o a pie da igual cuando comienzas a tirar poderes a 2+ te das cuenta que no necesitas tantas cargas si además llevas a tigurius para repetir ......( esto es un mago y no los elfos espaciales xdxd) ojo con tirar en la misma tabla de poderes que no se pueden repetir nada de tirar 5 gritos por la cara con un solo biblio.un conclave invocando demonios te la puede liar parda muy muy rápido. a si  se me olvidaba ahora todos los biblios con acceso a adivinación ;P
la gladius strike force y aquí llegamos al punto sublime del codex, formación que te evita pagar por razorbacks ,cápsulas y rhinos a cambio tienes que incluir 2 demi company con captain y chaplain es decir la msu en su máximo esplendor para que os hagáis una idea por 105 puntos tienes una táctica con rhino que dispara 5 disparos de grav quieto y tres en movimiento pues pongame 6 ,mas 2 de devastadores por 140 puntos en rhino también por favor ,llevo 910 puntos por 50 disparos de grav que acoplan por las tácticas del capitulo y no solo una vez sino varias si son ultras...etc .eso si tengo que pagar un capitan un chaplain y una opción básica ,todo con objetivo asegurado cuando ves la maquina en juego te das cuenta de lo que son capaces de hacer los marines .
el resto de formaciones molan y se pueden sacar cosas chulas, las tácticas del capitulo quedan mas o menos igual a destacar los manos de hierro con su regla "la carne no es débil" que te dan nhd 6+ o si lo obtienes de otra fuente te dan +1 ,combazo al canto cadenas de gorgon con clan raukan y un narthencium pues tenemos a dios en moto salvando a 2+ 3++ de las cadenas y nhd con 3 , a espera que incluyo un biblio en la unidad y me sale entereza pues nhd a 2+  muy muy duro . 
templarios salen ganando,imperial fist acopla munición especial, los ultras se salen ....etc . y todo esto en un fin de semana es decir el libro esta op y tienes mil opciones de jugar seguro que mas adelante vamos sacándole jugo al asunto lo que esta claro es que los marines pasan a lo mas alto de la cadena alimentaria y si no mirad la nueva formación skyhammer anihilation force.
un saludo y a cuidarse.

12 comentarios:

  1. A adivinacion y a demonologia. Invocar a 2+ y repetir con Tigurius...para todo lo demás tenemos Gravs!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo he leido, pero le veo muuuuucho potencial. Quizás hasta rescate los UltraPitufos y todo...

    ResponderEliminar
  3. Y la nueva formación "skyhammer annihilation force" Que consta de 2 unidades de devastadores en capsula con implacable al desembarcar y dos unidades de retros de asalto que asaltan en el turno que llegan por dr xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la mas over!!!sin duda alguna

      Eliminar
  4. Buenas! Interesante entrada! Veo muy roto el cónclave de biblios, creo que no saldré de casa sin él XD. Me parece que solamente esta miniformación va a dar un buff considerable a las listas que estaban "dejando" de verse, wolfstar, todo lo lanzable en cápsulas... es que a 1850 el cónclave, tres cápsulas (una con centus y las otras con lo que quieras) y una wolfstar con uno o dos señores lobo y el resto si quieres lobotruenos normales y no sacerdotes, por que salvo contra tau, van a ir invisibles prácticamente siempre, o para pelotones de GI (Estoy empezando a volver a pensar en pelotas invisibles... knights...), creo que van a ser los aliados de moda.

    Y en cuanto al spam de rinhos/razors o devastadores con grav, los veis realmente factibles? Es que a mi parecer este codex como decís mejora lo que ya había, talons inclusive, las adoro, hace que lo de antes sea mejor. El resto de formaciones me parecen interesantes pero "frágiles". Últimamente se me atragantan necrones así que tampoco me tengáis muy en cuenta. En fefinitiva, creéis que seguirá viéndose lo de siempre o spam de "linea".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda, los biblios pueden estar en diferentes unidades? Respetando las 12 um, claro.

      Eliminar
    2. Si claro que pueden incluso pueden apartarse de los 12 um y tirar ellos solos sus powers

      Eliminar
    3. Yo si veo factible el spam de vehuculos marine pero con la gladius force haber si cuelgo un par de listas que salen cosas muy curiosas

      Eliminar
  5. Excepto el codex Eldar, estaban siguiendo una línea de codex más o menos balanceada, hasta ahora...

    Tenemos el nuevo codex que según estoy viendo esta al nivel o incluso supera al codex Eldar.

    Una pena que volvamos a la escala armamentística de 6a....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superar superar casi que no, pero puedes enfrentarte a los eldars, los wirwins pueden ser 5 plantillas de f5 con despedazar, y sale economico 195, y si quieres matar motos de verdad tienes vindicator que si tienes 3 puedes disparar una sola plantilla apocaliptica de f10 fp2 ignora cober, pero lo veo caro 360 a pelo.

      Eliminar
  6. Y ahora sale a cuenta invocar desangradores si no tenemos muchos pitos podemos estar invocando 5 unidades por turno, lo único que tanto biblio no sale barato.

    ResponderEliminar