martes, 16 de junio de 2015

1500 vuelve?




 Hará ya un tiempo nos decidimos ha participar en torneos de 40k para jugar contra otros rivales diferentes y aprender nuevos trucos. Por aquel entonces jugaba una lista con divergencias del codex marine que me permitía ganar asalto rabioso con mis marines de asalto.

A pasado ya su tiempo pero me acuerdo perfectamente que las partidas eran a 1500p.
De un día a otro vi el cambio de 1500 a 2000. Luego se pasó a 1850 y últimamente he jugado un par de torneos a 1650.

Con esta vivencia propia quiero poner de manifiesto que los puntos de las partidas se amoldan a la necesidad del juego.
Voy a explicar otra vivencia...
Este sábado pasado tocaba partida nocturna como es habitual en mi caso. Ambos jugadores estrenábamos codex vainilla y estábamos probando lindeces. Por mi lado una doble demi con doble conclave y mi rival doble capsula centuril con capsula de grises y tigurius y un par de turrones. 2 listacas durísimas con mucha carga psíquica.
Empezamos a las 23:00 y por allá las 4:30

Decidimos dejar la partida sin que mi rival empezara su 4 turno!

Estoy de acuerdo que no jugábamos a máxima velocidad. Pero tenemos muy por mano el ejército marine y las diferencias de el codex de 6ª al de 7ª se reducen a reducción de puntos y formaciones básicamente.

Estamos hablando de 5 horas y media para dejar una partida a medias.


Me considero un jugador rápido y lo he demostrado pudiendo terminar 3 torneos con green tide moviendo una media de 200 orkos por partida. He jugado horda tau con sus mil y un tiros y también he podido terminar los 5 turnos mínimos pero... a parte de que acabas hecho polvo, no disfrutas como se merece ya que no tienes tiempo entre una partida y otra. Recoges todo el ejército y te pones otra vez a desplegar para optimizar tiempo.

Así pues, en mi opinión, regresar al formato 1500 creo que es el camino ha seguir si se quieren jugar 3 partidas.
En este post de Mariscal Mariscal y este otro de Dies  comparto al 100% sus opiniones y creo que son puntos de vista diferentes que marchan hacia un mismo objetivo.

Yo le daría una oportunidad. La otra opción para los amantes de 1850 pasaría por jugar al estilo de las quedadas ETC con un espacio, local zona de batallas y un pote que pongan los jugadores para sortear material de la tienda que ceda el espacio. De esta manera podemos solventar el problema del tiempo y los jugadores que quieran practicar para el torneo a 1850 tendrán su entorno ideal.

¿Que os parece a vosotros? ¿Creéis que el camino a seguir son los 1500 puntos?

13 comentarios:

  1. Pues no es mala idea. Yo incluso creo que podrian coexistir con torneos a menos puntos todavia y asi poder atraer a mas gente.

    Asi la gente podria hacer torneos del mismo modo que se hacen muchas campañas: empezando por ejemplo con 1000p e ir ampliando el ejercito a medida que pasa el tiempo.

    Asi tambien se evitarian gran parte de los combos mas chungos que se ven por ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000 puntos es otra posibilidad. Aunque cambiaría mas el juego que si se jugara a 1500.
      Me alegra que te guste la idea! 😉

      Eliminar
  2. Hey crack!! No sabes el alegrón que me ha dado leer este artículo. Gracias por la mención y reforzar la reflexión. Todo lo que sea contribuir para animar el panorama de los torneos, bienvenido sea. ¿Es posible que las desviaciones del codex Marine provoquen algo bueno? jajaja. Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver hasta donde llega esto pero algo hay que hacer!! Sigo atento el post de mariskal!

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!!

    Veo que coincidimos. Además de lo comentado jugar a 1500 abre la puerta a jugadores no tan veteranos con ejercitos en proceso y que no tengan las estanterias repletas de minis.

    Gracias por la mención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas rafa hoy he visto un torneo con varios cracks i a 1650 de valetudo. A ver que tal os va!
      Espero uno de tus reports cuando se acabe el evento a ver como habeis ido de tiempo!

      Eliminar
  4. Buenas,

    Personalmente prefiero jugar a 500 puntos y terminar una partida agusto (sin prisa pero sin pausa), que jugar a 2000 puntos y jugar dos turnos.

    Creo que lo ideal serían 1250 puntos para partidas con amigos, poder charlar y disfrutar del juego. Para un nivel más competitivo no pasaría de 1500.

    Las últimas partidas las estamos jugando a 1500, que personalmente se queda un poco justo, depende del tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo jugar a 1500 y coincido bastante con lo que dices.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Francisco estoy 100x100 contigo. Mejor terminar dos partidas a 1000 que no terminar una a 2000. La sensacion que te queda al no terminar no me gusta nada.

      Eliminar
  5. No se si es porque es el número icónico, porque es como he jugado siempre o qué... pero 1500 es mi límite para 40K y fantasy desde siempre. Me da igual el recorte de puntos, me da igual la edición. En Rogue Trader jugaba a 1500 (unas pocas minis). En segunda jugaba 1500 con marines (cuando uan táctica costaba 300 y pico puntos). Tercera... cuarta... lo poco que jugué de quinta... y a 500 (o 400 cuando eran patrullas de combate) para escaramuzas. En fantasy igual... De hecho ahora en Kings of War juego a 1500 puntos.

    En 40K a partir de 1500 se va mucho la cosa, porque cabe de todo y de todo significa... máaaas tiempo. Y desde luego, y de siempre, prefiero dos partidas a 1000 que una a 1500.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que le has cojido apego a 1500 xdd
    estoy contigo con la reflexion. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Hola tio! En el Gordo Xenos jugamos nuestros torneos a 1500. A más puntos a muchos (me incluyo el 1º) nos sería inposible terminar partidas. Últimamente hemos coqueteado con 1850 ETC, y aunque me gusta el sistema, me cuesta horrores terminar una partida. Dicho esto, coincido contigo, Raul y Rafa.
    Un saludo!
    P.D. Espero ese post sobre loz chikoz de mogrok XD!

    ResponderEliminar