martes, 5 de mayo de 2015

Goblin trade 6 de junio 1850p Mogrok powa!



Buenas de nuevo!

Después de probar la green tide en dos torneos consecutivos y descansar un poco de orkos con tau. Vuelvo a la carga con los orkoz!!!



Esta vez el planteamiento es bastante diferente y en lugar de premiar la cantidad voy a probar que tal se le da al ejercito una lista de calidad.

La lista gira al rededor del concepto de niñeras que me esta dando buenos resultados con la green tide. Si metemos una buena chapa delante de nuestros chicoz su supervivencia aumenta exponencialmente. Teniendo en cuenta que solo hay un palo de la zuerte en el mundo y que los kaudillos van solicitados para otros quehaceres, solo nos quedan los mekánikos con posibilidades de llevar megas. Y da la casualidad que en red waaaghhhh tenemos una poderosa formación compuesta por 3 de estos chicos con un kaudillo y un eztrambótico de regalo!

Así que manos a la obra...
  

C.G.

Kaudillo con moto, garra, cazko pa'penzar y palo del jefe 125p
Médiko con moto y 2 kanijos kamilleros 85p
(El warlord con su cazco, imprescindible para buscar rasgos interesantes, es uno de los personajes de la death star junto al médiko)

Élite

5 petatanques con 3 garrapatos bombas 80p
12 petatanques 156p
(en épocas de superpesados y gargantueskas que mejor que 17 bombas de fusión)

Linea

28 orkos incluye noble con garra y palo del jefe 208p
10 gretchins 1 kaporal 35p
(Podría poner dos unidades raspadas de gretchins o incluso 3 pero estamos hablando de un waaagh!!! así que un cuerpo sólido para ir pa'lante)



Ataque Rápido

3 kópteros 90p
3 kópteros 90p
24 zoldados de azalto incluye noble con garra y palo del jefe 256p
(3 kópteros para la death star y 3 de recambio por si hay muchas bajas y mis queridos soldados de azalto que son un must en mis listas orkas)

Apoyo pesado

8 zaqueadores 112p
12 zaqueadores 168p
(algo de disparos, claro que si! y encima mueven y disparan! cuando vi el artículo en especialista no pude resistirme al combo)

Mogrok's Bossboyz

1 kaudillo con moto, garra y palo de la suerte 135p
1 Eztrambótiko lvl2 70p
1 mekániko en mega  y cuerpo zibernético 75p
1 mekániko en mega y cuerpo zibernético 75p
1 mekániko en mega y cuerpo zibernético 75p
(e aquí la madre de los huevos, el super tanque de la deathstar, el eztrambótiko como su nombre indica esta ahí no se muy bien porque pero ya le buscaremos algún uso y los 3 reyes del pack: las niñeras para ir donde mas se las necesite y si se da la oportunidad para pegar un par de ostias con su fuerza 9 a la carga!)

Y ahora toca numerar efectos y defectos XD

- Tenemos una lista con buena salvación teórica.
- Podemos capturar muchos objetivos al disponer de muchas unidades.
- Somos relativamente móviles (un eldar siempre será mas móvil que nosotros pero no estamos tan mal)
- Si ponemos objetivos que vayan al centro (nos van las ostias, así que contra mas cerca mejor)
- Las 2 reliquias que tenemos son buenísimas y eso tenemos que aprovecharlo. (yo acostumbro a tirar en estratégicos que todos nos van bien y sino siempre podemos repetir ;) )
- La formación nos regala 1d3 unidades flanqueando con lo que 5 petatanques tienen un objetivo claro que realizar. Además la formación también nos da un +1 a robar la iniciativa que siempre hay que tener en cuenta.
- Damos muchos puntos en aniquilación.
- A la que perdemos una herida en nuestros mekánikos empezamos a jugar la ruleta rusa.
- Las voladoras en un principio las veremos pasar a no ser que ese día los zaquers estén inspirados.
- Hay que ir con mucho cuidado versus armas de barrera que nos la pueden liar. (el cañón tormenta es el enemigo número 1 de esta lista)
- No voy a explicar mas defectos que luego me crujen.
- La partida girará en torno a la capacidad que tenga el eztrambotiko de que no le explote la cabeza XDDD.

¿Qué os parece? ¿superará la green tide en resultados?

9 comentarios:

  1. Buenas!
    A mi me da que son pocos chicoz, no se si lo has penzado de poner la pantalla de energía ezpecial en un mekaniko, así si tienes que ir al cuidado señor tendrás esa magnífica invulnerable de 5+ en tus chicoz mas próximos (algo es algo XD), aún así me encanta que todo vaya a pata, tengo pensada una lista parecida pero con green tide, aunque no descarto robarte la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas diosko gracias por comentar!
      Pocos chicoz tampoco que estamos hablando de 110 minis!!!
      El problema de la pantalla es su ridiculo radio y los 50 puntazos que cuesta. Prefiero buscar algo de cober! XD
      La green tide es buenisima pero esta lista tiene muchos trucos que pueden pillar despistado al rival. Pruevala y ya me diras!

      Eliminar
  2. Buenas noches,
    Ni siquiera sabia que existiera esa formacion, gracias por descubrirmela ya que siempre me quedo con ganas de mas HQ al hacer mis listas.

    Leyendo la formacion no me queda claro si te obliga a elegir a uno los Mek´s como señor de la guerra, de ser asi perderias el rasgo aleatorio eligiendo tabla y te quedarias con el de repetir una salvacion por turno, ademas de obligarte a meterle a este mek el casco de pensar.

    Basandome en tu lista estoy pensando en motorizar a toda la formacion, meter un matazanoz en moto adicional y montar una DeathStar con kopteros salvando heridas con palo de la suerte en el noble, la repeticion del rasgo del mekanico y NHD del matazanos, apoyandola con petatankes e incineradores en kamiones (para apantallar el primer turno si pierdo iniciativa) y cazar cositas flankeando, ademas de que la DeathStar puede fragmentarse muchisimo para capturar objetivos, arrasar a despistados y evitar fuego defensivo.

    Con el flankeo de 1d3 y los regalitos que salgan por el gorro de pensar los petatankes e incineradores pueden hacer mucho daño, ¿como lo ves?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas M.Rodriguez la verdad es qur yo tambien estaba como tu. Siempre me faltan personajes para estos orkos XD
      La formacion te obliga a cojer un mekaniko como tu señor de la guerra si es tu elemento principal. Al cojerla como secundaria (nos ininteresa qur el cazco este en la cabeza de un kaudillo para no perder el waaagh)
      Esta lista lleva una death star bastante dura con 2 kaudillos uno de ellos con palo, un matazanos y 3 kopteros. Si el rival no tiene anular cover esta unidad le entra hasta la cocina. A mi me gusta el concepto de niñeras protejiendo unidades y recuerda que las megas nos dam lento y sistematico con lo que podemos mover, disparar y cargar con nuestros zaquers.
      Prueva de motorizarlos a todos(si se puede) y tendras un monstruo de unidad. (En este caso montaria la escuadra de 5 kopteros)

      Eliminar
    2. Hola Sir! No sabía que habías ganado ese torneo con Tau! Enhorabuena! Estás que te sales!
      La lista que propones es rara de narices... Mola un huevo!
      Por cierto, creo que sóli puedes llevar 1 kanijo kamillero...
      A ver que tal se te da! Yo estoy probando el Stompa. No veas que risas! Nos leemos!

      Eliminar
    3. Buenas fenómeno! Estoy tan curtido de jugar contra tau que hasta se llevarlos un poco ;)
      A ver si la pruevas tu también y me das tu opinión!
      ...solo un kanijo... sniff estos 5 puntos me estan animando a sacrificar 1 koptero y meter la segunda de kanijos...
      Si los caballeros imperiales y los eldars son LOW, no creo que pase mucho tiempo para que acepten al stompa en el formato etc. Será curioso verlo pasear por en medio de la pista de baile cuando llegue el dia ;)

      Eliminar
  3. Sigo pensando cosillas,
    Si en vez de usar un destacamento "estandar" escoges horda del gran waagh puedes meterte el estandarte del gran waagh que da coraje y teleportar a algunas unidades si tienes suerte, aunque tendrias que redistribuir al warboss y a sus objetos

    ResponderEliminar
  4. Buenas M.Dominguez. Para mi perder el palo de la suerte, el cazco y el objetivo asegurado no me compensa poder teleportar o tener el estandarte de coraje. Como mucho podriamos meter el destacamento de el libro de orkos para tener un C.G. extra y perder solo el objetivo asegurado. Para hacer esto perderiamos la peña de orkos y tendriamso que tener 3 de kanijos y ganariamos 1 kaudillo en moto mas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar