martes, 12 de mayo de 2015

Kamikaze Bomb La gloriosa a 1850p para ETC



Volvemos a la carga de nuevo! La Gloriosa necesita un nuevo enfoque y a raíz de este  post de Mariscal voy a darle una vuelta mas de tuerca y hacer una lista agresiva de GI.


¿Qué porqué?

A día de hoy solo veo en torneos una variante de guardia y gira entorno a Pask, pelota, psíquicos y algún wyvern. Esta lista es una roca. Muy lenta de jugar debido a la gran cantidad d e miniaturas y poderes, estática y bastante previsible.
Partiendo de esto voy a probar de hacer justo lo contrario.

¿Cómo?

La mejor opción la comentó en su día Rut en este otro post de Mariskal y era aprovecharse de las cápsulas sangrientas para meter demoliciones. El destacamento de Desgarradores nos permite llevar hasta 6 taxis en forma de cápsula así que vamos manos a la obra.

La lista

Cuartel General
Company Command Squad con el señor Creed, un oficial de la flota y 4 veteranos con fusiones.
(Creed será nuestro señor de la guerra, son 80 puntazos por conseguir 1 rasgos de señor de la guerra extra (en busca de putear las reservas) y 1 voz de mando extra de las buenas, a parte de su carisma y su potente liderazgo, no tengo claro que sea súper necesario pero hay que darle una oportunidad. El oficial de la flota esta destinado a putear el despliegue rápido del rival si decide meter unidades en reserva o mejorar el nuestro si lo necesitamos. Los 4 fusiones no requieren explicación a parte de decir que anularán cobertura o serán caza tanques o caza monstruosas)
Company Command Squad con un oficial de la flota y 4 veteranos con plasmas.
(La versión óptima de la escuadra para mi, en este caso equipada con plasmas, el segundo oficial es para putear aún mas los despliegues)
Élite
Militar Tempestus Platoon
Formado por: un Militarum Tempestus Cammand Squad con 4 rifles de fusión y 10 Militarum Tempestus Scions
(Deacuerdo ya me he vuelto loco del todo. Vamos a meter lo mas caro del codex para molarse? Aún no he puesto rough riders con lo que miramos porqué están estos tíos aquí: Despliegue rápido balizado. No hace falta decir nada mas. Tienen buena HP y buen armamento. He metido un grupo de 10 porque cunda la orden de disparar 3 tiracos con FP 3 y súper F 3)
Linea
Infantry Platoon
Formado por: Platoon command Squad con 4 lanzallamas
10 infantary squad
10 infantary squad
1 sacerdote
1 Special Weapons Squad con 3 cargas de demolición
1 Special Weapons Squad con 3 cargas de demolición
1 Heavy Weapons Squad con 3 cañones automáticos
(Aquí es donde se encuentra el núcleo del ejército: los auténticos kamikazes. Nacidos para morir pero dejando un buen regalo por el camino. y las pocas defensas que dejo detrás) el sacerdote con los 20 guardias dando coraje y 1 comisario aportando liderazgo a una escuadra de armas especiales. Las armas pesadas dentro del Bastión)
10 Veterans con el equipo de demolición y 3 rifles de fusión
(Esto de que cada uno tenga su bomba de fusión me gusta. No pude resistirme ;) y además 1 carga y 3 fusiones)
Apoyo Pesado
2 wyvern
(no comment)

Destacamento desgarradores

C.G.
1 biblio lvl1 en armadura de exterminador
(no es un gran tanque pero algo tenia que meter para proteger a Creed y este tío puede incluso dar acoplar con una gran tirada)
Línea
1 escuadra táctica con lanzallamas pesado y combi-llamas en el sargento
(la 7ª cápsula... gracias RAUKO por el aporte ;) y encima va bien quemando!)
Ataque Rápido
Cápsula con baliza
Cápsula con baliza
Cápsula con baliza
Cápsula
Cápsula
Cápsula
(transportes buenos bonitos y baratos...)

Fortaleza

Bastión con transmisor
(Lo he pillado porque me da salvación, me tapa los wyvern y tiene un peazo transmisor indispensable)

¿Cómo jugarla?

No se como se comportará en mesa y viene un buen tiempo de testeo prueba y error. Nos interesa jugar segundos a poder ser para cerrar partida. Desplegamos Bastión 20 guardias con sacerdote y 3 armas pesadas mas 2 wyvern. Esto quiere decir que buscaremos 1 objetivo en nuestro lado y montamos el castillo alrededor suyo. Intentando cubrir el sacerdote.
Lo demás va en reserva y a utilizar lo que mas nos interese. Tenemos mas menos de todo para lidiar contra lo que sea y solo queda jugar al ataqueeeeeeeeeeee!!!

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?

20 comentarios:

  1. Saludos!!!

    Yo e jugado a Creed una par de veces con el libro de 6º (listas puras de infanteria, no son nada buenas. xD), y al final, te das cuenta que es una unida muy facil de eliminar (creed mas 4 veteranos..), y de muchos puntos, y que tambien dara señor de la guerra normalmente. Lanzarlo con una capsula, a la "cara" del enmigo, no creo que sea una buan opcion, ya que morira si o si en el turno enemigo casi seguro. Por otra parte, te das tambien cuenta, que las ordenes tiene un alcance limitado (ademas te recomeindo poner voco por todo) y que cada unidad solo puede recibir una orden.. Todo eso limita, ya que aun con capsulas, tenerlo todo juntito, y a lacance de ordenes, tiene su comlicacion y riesgos. Yo tiraria mas de yarrick, lo puedes meter en cualquier unidad, mas protegido, incluso en una unidad "tanque" A,S.

    Las Cargas de demolicion, son muy bastas, pero tienen limitacion de alcance, junto con un HP3 y posible dispersion, y son caras (20 puntos por cada), si, si les damos una orden, se pueden convertir en algo muy bestia, pero volvemos a lo del alcance, y a posibles dispersion con tropas nuestras cerca.. Una unidad con 3, esta bien, pero 3 no creo que termienne de rentar.

    La escuadra de armas pesadas, lo de simpre, no es util.

    la Militarum Tempestus Cammand Squad, tu mismo lo dices.. Unidad cara y poco rentable...

    La verdad es que yo tambien le estoy dando vueltas a lo mismo, desde que vi el post de mariskal 40k. Tambien se podria tirar de menos capsulas, 3 de ataque rapido, con un destacamento A,S o un lobo, y puede que llegar a las 5 con alguna capsula asignada, no es una lista tan capsulera, pero se pueden hacer cosas. Hay que mirarselo bien, es una opcion a analizar y diferente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lorac! Voy a probar un par de partidas con Creed y sino me paso a Yarrick será cuestión de mirarselo. Pagar el voco me jode una arma especial y esto no mola ;) creo que es mejor aumentar el liderazgo de la escuadra metiendo un comisario y así aseguramos.
      Las cargas las veo super potentes. Ahora llevo 2 unidades pero si veo que son demasiadas ya caerá 1
      Para las escuadras de armas pesadas. Creo el mejor sitio para usarlas es dentro del bastión. Ahi dentro nadie les va a molestar.
      El tema de los tempestus se que es caro pero es para no pagar mas cápsulas... con lo que mola la mini... XD
      Pensaré un poco en el tema lobo que también puede tener su gracia.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Disculpad si me meto donde no me llaman, pero creo que en este caso Creed juega mucho mejor su papel en el conjunto de la lista. Es cierto que Yarrick aguanta más y puede dar órdenes, pero en contra tiene que da dos órdenes, no repite los chequeos de las órdenes falladas y tiene un rasgo que no nos sirve para esta lista. Yo creo que en este caso no hay dudas de que se debe usar Creed.

      Creo que los comisarios fueron diseñados para acompañar a la infantería y hacerles resistir en los chequeos de moral. Yarrick no es una excepción de esto y siendo que lo infrautilizamos si lo que queremos es tanquear con él y dar órdenes. Pero bueno, es mi punto de vista.

      Tampoco nos olvidemos que Creed tiene dos rasgos y si nos interesara mucho las órdenes podemos ir a por los resultados 5 y 6 en los rasgos de la guardia, mejorando el rango a 18um y dando una orden más...Me parecería salvaje dar 4 órdenes a 18um repitiendo las falladas.

      Son enfoques diferentes.

      Eliminar
    3. La idea es meter el biblio termi delante de la escuadra de mando de creed para darles mas superviencia pero nose hasta que punto lo conseguiremos. Lo que esta claro es que de momento lo mejor es no cerrarnos en posibilidades y ir dandole forma.

      Eliminar
  2. Buenas!

    Parece que todo el mundo le da vueltas a lo mismo xD

    La idea es buena, pero para mi la ejecución no.

    Para mi la idea buena es un núcleo sólido en mesa con apoyo de cápsulas, no el abuso de ellas.

    Y luego pues en cuanto a cosas en particular:

    -Creed es caro, demasiado caro para lo que ofrece y es muy fácil de matar. Yarrick es más caro, no obstante es PI, resiste más y se puede incluso revivir. Además puedes no arriesgarlo si ves que el otro va primero y se tirara buffos.Luego, ya si lo juntamos con Mephistroll en una escuadra de mando de sangrientos la cosa cambia aun más. Por poner un ejemplo. Incluso Yarrick y Mephistroll en una de mando de GI con botiquin. O ni eso, Mephistroll en una de mando de GI con botiquin y que el warlord sea el sacerdote xD

    -La escuadra de mando full plasmas/fusion es un amor. El tema del oficial de la flota... veo la idea de decirle al otro "si te vas a reservas te crujo lo que haya en mesa", pero luego dices que quieres ir segundo, asi que si se quiere buffar, abrirse (que eso jode mucho a la red de órdenes)...
    Y ya si el otro lleva motos eldars... (malditos eldars).

    -El militarum tempestus... ahi te has querido molar, y lo sabes (Iglesias style xD). Son caros, poco eficientes, ese f3 fp3 se la pela a todo cristo por muchos tiros extras. Y si, el escuadron de mando tempestus puede llevar hasta 4 especiales, tiene una orden... para eso, dejas el escuadron de mando en casita y otra de veteranos bien rica. Y si tienes a Yarrick aun mejor, porque te puedes poner otra en lugar de la de mando que has quitado.

    -Hecho de menos ni que sean unos cañones automaticos en las lineas, puestos a montar el castillito atrás que hagan pium pium.

    -No veo ningun comisario en la lista :/

    -Como dice Lorac, una de especiales con 3 cargas es suficiente, y además ya llevas otra en los veteranos. No creo que haya muchas oportunidades de usar 3 cargas con máxima eficiencia, pero tener la opción ahi esta. Veo mejor llevar más veteranos, por ejemplo.

    El resto esta guai: vets amigables, wyverns fantasticos (aunque si van en escuadron yo los separaria).

    En cuanto a los sangrientos: al final es ver que te pueden aportar a la lista, aparte de los taxis xD

    Com he dicho antes, Mephistroll lo veo bien aquí. Tiene salvacion de 2+, pega, tiene nivel de maestria 3 (aunque no recuerdo si tiene acceso a Telepatia...) y la movilidad la gana con la capsula... es majo.

    Una escuadra de mando Sangrienta con fusiones en capsula. Ahi puedes meter a Mephistroll, a Yarrick y al sacerdote por ejemplo, y si sobrevives ahi hay chicha (dentro del "carisma" de la lista).

    Tactica con lanzallamas pesado y sargento con 2 pipas lanzallamas en capsula es bien. Incluso podrias llevar 2 tacticas, más la de mando y 6 capsulas con Guardia te plantarias con 9 capsulas para lanzar 5 en turno 1...

    En fin, hay mucha opciones. Como te he comentado, la idea de muchas capsulas (7 son muchas xD) no me acaba de convencer, pero puestos a hacerla, creo que tienes opciones mucho mejores y aun puedes llevar más cápsulas!

    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dav!

      Yo creo que lo sensato es un nucleo duro pero es que toy mu loko y me gusta el asalto total XD
      -El tito mephi es una mole, eso es indiscutible, la gracia estaria en tener la minima expresión de aliados. Que los que partieran la pana fueran los guardias.

      -Este Yarrick lo estais dejando muy bien habrá que mirar de que es capaz.

      -Escuadra de mando son 2 ordenes tochas y 4 armas especiales. Creo que calidad precio esta muy bien montada y si el oficial de la flota es el puteador, la pega esta que tenga que estar en mesa para putear y eso envia un poco al traste la jugada.

      -Los tempestus son pa molarse eso esta claro desde un principio. Lo que no se es hasta que punto son malos porque tienen una ventaja: no necesitan transporte y eso mola para no depender de las capsulas. Los probaré 2 o 3 veces y sino se caeran de la lsita.

      -jeje estuve pensando hasta en ponerles 2 rayos laser pero los veo mas como unos reclutas (o unos gretchins de 5 puntos)

      -la idea de llevar mas vets me gusta, no dejan de ser 3 armas especiales y algún que otro truco pero las cargas son nuestra fuerza "C" en próximas ideas meteré 3 de vets a ver si cunden mas.

      -Los wyvern van detrás del bastión a ver que pasa si me los petan rápido los divido en próximas partidas.

      Muchas gracias por todas las ideas en cuando termine el torneo de Goblin Trade me pongo a tope a testearla.

      Eliminar
  3. Hey señor! Se me salta la lagrimilla de emoción al ver que consigues meter a Creed y a los Scions en una lista de corte competitivo *aplausos* *reverencia*

    El concepto de la lista me encanta, puede que arriesgado e incluso algo excéntrico, pero me quedo con la buena idea de girar al rededor de las órdenes con Creed y los Comisarios. Se puede usar el recurso del vocoemisor para mejorar la eficacia pero perderíamos potencia de disparo, así que creo que es una opción (cara) pero ideal y romántica. Además, te da la opción de caer con tres cápsulas y jugar únicamente con Creed gracias a sus tres órdenes, reservando al mando para la siguiente oleada.

    El planteamiento de control de reservas me gusta mucho y la idea de tratar de conseguir un -3 a las reservas también puede ser determinante para obligar al rival a desplegar. El único es superar el chequeo y depender de las tiradas en rasgos, pero puede salir. Todo sea que al final al rival le interese desplegar jajaja.

    Un poco me pasa lo mismo que a Lorac. He tenido malas experiencias con las cargas en el pasado con Marbo y creo que a veces es tentar a la suerte con ese HP3. Caeremos cerca para recibir órdenes y tantas cargas nos la pueden liar parda, pero bueno, divertido puede ser un rato largo.

    Sobre los Scions, habría que hacer números porque los veteranos sacan casi el mismo rendimiento, pero bueno, me encanta que los pongas.

    También se me ocurre que los plasmas encajarían mejor en el mando si se les pone la armadura de caparazón para mejorar la salvación ante el quemazo.

    Pues nada más. Felicitarte por el trabajo de sacar esta lista que seguro con un par de pruebas y testeos sale algo duro y divertido de jugar. Ya era hora de pasar al ataque con la Guardia Imperial.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas carck!

      Gran parte de la culpa de esta lista es tuya que picas al personal! ;)

      Scions powa!! tengo faena en probarla y darle un uso a cada cosa. Hasta que no lleve unas 10 partidas no voy a poner la version 2.0 que espero sea mas competitiva aún!

      Eliminar
  4. Yo lo que veo es mucho kill point facilon, asi que habra que meter mano en vortice ,pero eso ya se sabe ...en el papel parece una cosa y sobre la mesa otra habra que probar.

    ResponderEliminar
  5. Saludos de nuevo!!

    Uf Rambo.. digo marbo!! Que recuerdos.. Snif Snif.. Marbo era una cosa a parte, su forma de despliegue guay del paraguai de "me pongo donde me sale.." o casi. Mas su HP5, hacia que lanzar la carga era casi segura, y una asi, mas de una vez fallaba o se eliminaba a si mismo... A parte de sus 65 puntejos.

    Una de Armas especiales con carga son 90 puntos, mas 35 de la capsula, nos vamos a 125 puntos ya. La capsula tiene ciertas garantias (por sus reglas) de colarla cerca de donde quieres, eso mas el desembarco, facilita la cosa, si, pero meter 3 capsulas y sus unidades todas cerca, y que salga bien, es otra cosa. Ademas, son 3 cargas, que tiene que estar a alcance (6um max), y sin pillar miniaturas amigas, pensado que el area ya es grande (unos 2,5 um de radio), mas HP3, la posibilidad de que dispersemos una o varias y nos caiga encima (o de otras tropas nuestras muy cercanas) es alta. Podemos meterle un comisario para el L y las ordenes claro, pero es que aun subimos el precio (ya caro) de la unidad a 150 puntos, para una unidad completamente suicida, despues moriran fijo ( si no es que les cae una carga suya propia).... La idea es buena, me gusta, es una unidad que puede hacer mucho daño, y que "acojona" al adversario, pero 3 de ellas, lo veo excesivo, mas sabiendo que seran muy aletorias (entrar capsula, que no se disperse o se disperse poco, que podamos hacercarnos los suficiente para pillar bastantes miniaturas enemigas (para pillar a 2 o 3 no vale la pena), que no se nos disperse (al menos demasiado) las cargas, y si queremos dar ordenes, estar a rango, y pasar el chequeo de L.... Demasiada cosa, muchas cosas que tienen que salir bien, muchas tiradas que al final son aleatorias. Lo dicho, creo que como unidad de persuasion, o para probar por si sale bien, es buena ( un poco cara), pero para meter 3, y basarnos en ellas bastante no.

    El problema de la escuadra de mando de compañia (y la de peloton) es que la final son 5 kekos, de r3. Son muy muy faciles de eliminar, si podemos ponerles cosas para mejorar sus resistencia, caparazon, botiquin, etc.. Pero los hace algo mas resistentes, pero siguen muriendo como moscas. Creed, tiene el mismo problema, si, mejora la ordenes, nos da un rango extra, y demas, pero sigue siendo una escuadra de compañia, con sus probelmas de aguante. Y teniendo en cuenta que la vamos a lanzar en capsula, a la "cara" del adversario ( con fusiones normalmente), eso significa que sera el objetivo seguro del proximo turno, y caeran... Asi que son casi de un solo uso.

    Pensarlo al reves, que vosotros jugais contra eso, y os caen 3 o 4 capsulas delante, cual es la mas "peligrosa", o el objetivo prioritario, esa escuadra de armas especiales de 6 ( que si lleva cargas ya no tendra), esos veteranos plasmeros y con carga ( que ya habra usado), o una de 4 fusiones que "dopa" a las otras?. Yo creo que es esa escuadra de compañia (con creed o sin), y que a por ella me iria fijo, y despues ya veria.. Por eso tenderia ha hacerlas lo mas baratas posibles, dentro de su funcion, sacrificales... Que bajen, hagan lo suyo, y si sobreviven a adversario (cosa que dudo) ya se vera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Lorac y creo que sobre el papel las armas especiales suenan muy bien pero luego hay que jugarlas. Me resulta más flexible, duradero y casi igual de efectivo una unidad de veteranos con tres plasmas.

      Respecto a la resistencia de las unidades, personalmente no lo veo importante pq el objetivo es pegar duro y pegar primero, luego que venga lo que venga. Siempre fue así y hay que asumir que los mandas a la muerte. En cualquier caso, no nos debemos olvidar que en realidad se está proponiendo una MSU y que tenemos que ver cuántas puede matar en un turno el rival. Teniendo en cuenta que luego viene otra oleada de cápsulas, no lo veo tan sencillo y tan frágil.

      Dónde veo más problema es jugar bien en vórtice con esta lista si el rival se aleja de los objetivos. Te generaría la duda si atacar a sus unidades sin ocupar objetivos o irte a ellos. ¿Tenemos movilidad? Yo diría que sí, pero en realidad no jajaja

      Eliminar
    2. Siempre podemos meter 3 sentinels exploradores por 105 puntos. Total estamos jugando a las reservas y flanquear es movilidad a alto nivel.
      Estoy con raul en el tema de la resistencia. Jugamos a usar y tirar. El máximo de puntos en ETC tampoco es tan elevado si nos quedamos los botines al finalizar la partida en teoria compensamos este defecto.

      Eliminar
  6. Es interesante el planteamiento de el rival. Esta claro que el objetivo primario será acabar con las escuadras de mando porque son los que mandan. Si las cargas de demolición son tiradas la unidad "inútil" sera un objetivo no prioritario con lo que la inclusión de un comisario gana mas fuerza ya que seria incluso óptimo pagarle algo de equipo para generar una nueva amenaza ya sea en modo de puño o algo así por el estilo...

    Las escuadras de mando necesitan un tanque delante. Quizas el biblio termi no sea el mejor tanque pero es bastante barato y resultón y encima tira poderes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tanque en el mando debemos cambiar de estrategia con el mando y pensar que debe tener un rango de acción mayor que las unidades normales (cargas y fusiones). Un asalto múltiple es nuestro mayor enemigo, por lo que tendríamos que descender por capas con los mandos detrás para evitar que el asalto dure hasta nuestra siguiente oleada. Esta es otra razón por la que pienso que el mando tiene que tener plasmas y no fusiones (más rango de acción ignorando cober de nuestras capas).

      El biblio como tanque es el ideal, pero muy es muy caro. Un tanque más light y económico sería un capitán con artesanal (ya tienen un 4++). Lo bueno es que con un sacerdote de los nuestros la unidad incluso podría resistir asaltos con garantías repitiendo salvaciones...

      Eliminar
    2. El tanque que propones se va a 110p versus los 90p del biblio termi... esa herida de mas mola pero el tio es manco en cuerpo a cuerpo y no da protección psiquica nose nose.
      Molaria tener un chimera en el centro repartiendo ordenes pero me da que no llega a distancia.
      La opción de los plasmas me empieza a entrar en la cabeza. Creo que aquí tienes razón ;)

      Eliminar
  7. Vaya tela! La k ha liao Mariscal! XDD.
    Tomo nota de todo, que mi orimer ejercito fue Guardia Imperial, y despues de no ganar ni una partida de las 7-8 que jugué con el codex nuevo los tengo aparcadísimos. Y la idea de volver a usar mis 7 cápsulas (tengo 9, pero ya es mucho XD) me seduce bastante. Voy a ver que listas me salen a mi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estas! otro guardia camuflado!!
      Hombre ya que tienes 9 capsulas prueva alguna locura. Por que no?
      esperamos ver alguna lista con tus ideas ;)

      Eliminar
    2. O nos ponemos manos a las obras o van a tener que crear un TIER14 para nosotros jajajaja. Es un gustazo que nos estemos animando a plantear nuevas cosas, la verdad. En unos días publicaré la roughstar jejeje

      Eliminar
  8. Buenas, kamikaze troopers, solo necesito que me resolvais una duda ¿esta lista sería una lista libre no veterana?. Me gusta mucho el concepto de lista, me parece muy divertida. El problema es que mis compañeros y yo no solemos jugar listas abiertas.
    Aun así me ha dado una idea con AS.


    ResponderEliminar
  9. Buenas aitor esto no es una lista libre. Nunca he jugado una partida con unbound.
    la lista esta formada por un dac:destacamento de armas combinadas y una formación de los desgarradores que te permite incluir 6 tropas de ataque rápido.
    No se si tus compañeros jugais con el sistema etc pero la lista esta pensada para este formato.
    un saludo!

    ResponderEliminar