domingo, 22 de marzo de 2015

TORNEO POR EQUIPOS REPORT GREEN TIDE

Torneaken al canto!

equipo al completo con dedicación a Bilbo Bolson XD

Muy contento del primer torneo por equipos al que participo.


Voy a probar de explicar mis partidas:
Mi lista era una green tide a 1650p

Kaudillo en moto con garra y casco pa pensar
Kaudillo en mega con palo de la suerte
Mediko con kanijo kamillero
3 escuadras de 10 kanijos con kaporal
2 de 3 kopteros
20 de asalto con puño y palo
1 escuadra de cañones con 2 tractores y un cañon normal
y la green tide de kaudillo con garra y gran palo y 98 orkos 1 noble con garra y 1 noble con gran rebanadora

La primera partida la jugué de primera espada versus una necro tau con 3 de espectros 1 inmortales a pata 1 inmortales en guadaña 1 lider catacumbero 1 bastión con 3 apocas y general jumangi. (Mirando su lista he visto que tenia tambien una de kroots pero no la vi en mesa XDDD algún despiste de Cristian ;) )
Empieza desplegando él y me coloca un bastión con las apocas y el general en el lateral izquierdo y unos inmortales cerca del bastión. En el centro y en linea las 3 unidades de espectros y el lideren catacumba.

la mesa espectacular pero para mover la horda un desastre!

Yo despliego delante de el bastión mi general con palo de la suerte seguido de los 101 orkos y la de asalto a mas de 90 cm de el bastión. También despliego una de gretchins capturando un objetivo y los cañones para cuando salgan las voladoras. Decide empezar él y consigue 4 puntos de vórtice con 4 objetivos bajo su control. Dispara a la green tide con las apocas 0 bajas.
Mi turno adelanto la green tide 6 um hacia delante
En su turno el recula 6 um y dispara con 0 bajas
Mi turno adelanto la green tide 6 um hacia delante
En su turno el recula 6 um y dispara con 0 bajas
Llegados este punto vamos mas o menos igual en vortice y tiene que decidirse. Esta perdidendo mesa y yo tengo todas las unidades en mesa. Ha conseguido reducir a 8 miembros la escuadra de asalto y nadie ha hecho primera sangre.
Entonces decide tirarse a la piscina y cargar con la 3 de espectros a la vez. La carga se lleva unos 15 orkos por delante y mueren por el camino 12 espectros, quedando 5. En mi turno mueren 3 espectros mas quedando 2 espectros con 1 herida. Es el cuarto turno y consigo primera sangre. En su quinto turno mueve la guadaña que entra por segunda vez desde las reservas y descarga 5 inmortales en un punto. a tiros de apocas y guadaña deja una unidad de kopteros con 1 herida. y consigue 1 punto de vortice mas. En el combate desaparecen los espectros.
Mi ultimo turno sirve para colocar 1 unidad de orkos en cada botin, matar 2 de inmortales. Dejar la guadaña inmovilizada y cargar a la catacumba sin exito, fallando el chequeo de liderazgo con los orkos de asalto y huyendo.

15-5 a mi favor.
He perdido 1 unidad de asalto fallando un chequeo y he conseguido pocos puntos en vortice porque no me han acompañado mucho las cartas. En captura de objetivos 10 de 12 puntos posibles.

Mis compañeros han sacado 2 victorias y una derrota 8-12 así que conseguimos una buena ronda.
La segunda partida es un espejo de la primera. Necro tau con una cadre y 18 espectros, 2 de inmortales de 5 y un bastión del ejercito de vidente.

Despliega él primero y se coloca en un canto el bastion con 3 apocas dentro y 3 delante la cata al lado y los espectros formando una linea en la diagonal. Yo he sacado el rasgo de infiltrar asi que me pongo a 18 um de los espectros siendo en kaudillo con palo el mas proximo al bastion.
La partida llega a mi 3 turno capturando objetivos de vortice y avanzando de 6um en 6um. Él me dispara cada turno con sus 6 apocas y la cata contra el kaudillo. 0 bajas.
En su 3 turno pone una unidad de espectros delante de la horda para evitar su avance.
En mi 4 turno consigo matar los 6 espectros y me coloco para asaltar el bastion. En su cuarto turno intenta rodearme con los espectros para cazar gretchins y pone unos inmortales para tapar la green tide. Carga con la cata con el tozudos activo pero no salva todas las heridas que le inflije la horda y muere perimitiendome ganar unos um extra importantes.
En mi quinto turno divido la green tide. Declaro waaagh y el kaudillo en moto se une a unos kopteros para cazar los espectros que se estan colando detras de mis lineas. El kaudillo del palo se dirije él solo contra 3 apocas la horda se centra en 6 espectros y la de asalto en 5 inmortales. Los gretchins y cañones y 3 kopteres se colocan en posicion para recojer botines. La carga del kaudillo y los kopteros versus espectros acaba con 2 espectros muertos y 2 kopteros muertos. Pierdo el combate pero supero el liderazgo. La carga de la green tide deja 1 espectro herido y otro entero. El kaudillo con palo se merienda las 3 apocas y los de asalto terminan con los 5 inmortales.
En su último turno mata los kopteros que estaban capturando un objetivo con las apocas de dentro el bastion. En combate mata el koptero que quedaba y le hace 2 heridas al kaudillo y este mata a 1 espectro. Pierde de 1 pero supera el chequeo de nuevo. Los espectros de la green tide son aniquilados.

20-0
He perdido 2 unidades de kopteros y la de asalto a terminao con 11 miniaturas. en vortice he conseguido muchisima diferencia porque él ha coneguido 2 puntos y yo mas de 10. Y en objetivos 8 a 0. Otra vez hasta el turno 4 no han empezado las ostias pero cuando han empezado los carros de dados (220 ataques a 6 espectros por ejemplo) la batalla se ha decantado al lado verde. La horda va comiendo mesa a medida que avanzan los turnos de manera imparable.
Al final de la partida la cadre habia gastado cantidades insanas de buenos disparos a una miniatura inmortal. Para la proxima partida probará otros trucos mas malignos para vencerla.
Las otras partidas han sido 2 victorias y una derrota 8-12 así que nos plantamos en la final.

Tercera partida y esta vez de primer escudo. Me tocan 3 knights mas eldars oscuros. Odro power.

Yo pongo los botines en el centro y él 1 en cada lado y otro en el centro. Despliego asalto gretchins y cañones y dejo la green tide mas personajes en reserva para infiltrar con el rasgo. Él pone los 3 knights delante separados 50 cm entre ellos para abarcar toda la mesa y los eldars oscuros detrás.
Despliego la green tide a 24um y le doy el primer turno. Él avanza con todo y me hace unas 5 bajas. Yo voy para cargarle y me dice que si he infiltrado durante TODO el primer turno no se puede cargar. Así que me resigno y tiro para delante como un machote. En su turno dispara matando algo mas y me carga con 2 knights. No saca ningun piston de fuerza D y me cargo el primer caballero. En mi turno ningún pisotón de fuerza D y le cae el siguiente caballero que es el senescal. Tengo esta zona controlada y por el otro lado el caballero se esta acercando al borde de la mesa.

al ser primer escudo me cojí la que tenia mas BLOS a putear ;)

En vortice me esta ganando terreno y en kill points me va eliminando escuadras de gretchins el medico que he separado para controlar 1 objetivo 1 de kopteros tambien cae y los cañones. La de asalato también cae tras cargar al knight y quitarle un hull point. Y la green tide se carga el caballero en mi último turno. Otra vez el caballero no saca ningún pisoton de fuerza D.
A la hora de cerrar me arriesgo con una carga para conseguir la maxima diferencia y no la consigo. Terminamos en un empate táctico 10 - 10 Él ha conseguido mas puntos en vortice y en objetivos y yo en kill points.

Mis compañeros han perdido por muy poco las 3 partidas así que en el resultado final del torneo terminamos en la 4 posición.

Tengo que decir que estoy super satisfecho de el comportamiento de la lista y del formato del torneo. Una lástima no habernos podido cruzar versus pachi,sekiz,...

La próxima vez que juegue la green tide el cazco para pensar se va ha ir de paseo y eso llevará a un cambio profundo de la lista. Puede que hasta me pase a DAC en lugar de la formación de los 3 CG. Pero voy a descansar un tiempo de mover tanta mini. O no...

Ahora toca preparar el GT y mi objetivo es ir con 0 CAPs

13 comentarios:

  1. Mira que querer cargar en primer turno infiltrando..... las ansias te pueden cuando llevas orcos xdxd , torneaquen yo también me lo pase muy bien lastima de la ultima ronda ,los de lleida al final nos robaron la 3 plaza xdxd ya pillareis!!! Haber si mañana me pongo y hago el mio

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me gusta ver que un orko hace buen papel.

    Todavía no se como el necron de la primera partida perdio 12 espectros en una ronda, supongo que no podría esquivarte a los kaudillos. que con su f10 los mata de un guantazo no salvado a 3++.

    Respecto al lider con mega y palo, yo no lo veo debido a la lentitud de la lista. Pero tambien es verdad que no te hacen apenas bajas y la sensación es de apisonadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no salvó muy bien el hombre pero piensa que la green tide son muchos dados. aproximadamente entr 20 a 25 atacaban a 6 espectros. Impactas a 3+ y hieres a 6's a mi me salian unas medias de 9 heridas mas menos. Los kaudillos son matadores en potencia al doblar su resistencia. La ventaja es que los espectros no tenian protocolos al no ser de la formación decurión. Si fuera asi los combates se eternizan.

      Respecto al lider es tan bueno, tan bueno,... que da igual que se muevan andando. Que la horda llegue intacta al otro lado de la mesa no tiene precio.

      Siempres se ha de tener en cuenta que vas ganando mesa de forma imparable y a malas siempre puedes separarlo de la masa si en algún momento necesitas una tirada alta de carga.

      Eliminar
  3. Felicidades! Sí que es dura tu lista para darle bien a dos Decuriones y a una Adamantium!
    Lástima que nos sabotearan el camino para llegar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la decuriona es mas resistente que la necro tau. Van con formaciones DAC y al no tener protocolos los espectros aguantan la mitad XDD

      En el próximo teneis que hacer como los otros valencianos que se vinieron para barcelona el jueves !!!
      Si es por falta de casa ya nos lo montaremos ;)

      Eliminar
    2. Tomo nota :P
      Este sábado me voy al de Madrid y he apalabrado primera ronda contra lista Decurión. A ver si puedo hacer algo contra ella o qué... De media un Tirano con doble devorador mata 1 moto por turno xD

      Eliminar
    3. Por cierto que nos habíais puesto en las matrices vs green tide y la triple harvest

      Eliminar
    4. Somos unos arreus, no habíamos hecho matrices xD
      Íbamos a la aventura :P

      Eliminar
    5. Xdxd nosotros las hicimos pero no las utilicemos nos salian negativas vs casi todos los equipos ;p

      Eliminar
    6. Gran partida crack con esos orkos! La proxima se te intebtara meter mano de otra manera :)

      E de probar los espectros con decurion y algo EO que me ha saludo algo muy majo

      Eliminar
    7. Miedo me das xdddd
      la verdad es que espectros con decurion es espectacularmente resistente. Yo jugando contra dos escuadras me pasé 4 turnos completos de juego con mas de 1000 dados tirados

      Eliminar
  4. Gran torneo chicos! Sir_fincor muy buenas partidas con los orkos a tope! Si señor! Gork y Mork están orgullosos. Tomo nota de tus progresos... ¿El cambio será llevar la Green Tide de principal para waaghear todos los turnos? Ya me contarás!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. gracia roockieBoy!
    Despues de leer el post de boldo en especialista creo que ha llegado el momento de sacar lps zakers a pasear por el ruedo. 15 de estos chicos con el kaudillo en mega y palo son Brutaaaaaales y si los rodeamos de la marea inalcanzables. Los de asalto se van a ir a los 30 chicoz porque valen mucho la pena y voy a subir a 4 miembros 1 de kopteros seguramente...
    De todas maneras toca un descanso de orkos y me pongo con tau que viene el GT de barna!

    ResponderEliminar