lunes, 30 de marzo de 2015

Análisis nuevos necrones 2ª parte: Como los nuevos protocolos han cambiado la manera de jugar de los necrones.


Muy buenas a tod@s!!

Pues bien, tras unas cuantas partidas lo más llamativo me ha parecido el hecho de que con los nuevos protocolos, te puedes permitir ser asaltado o asaltar a unidades que antes evitabas como si tuvieran la lepra.
Por ejemplo, una unidad de 10 guerreros ahora se puede plantear cargar a una unidad de cazadores grises y no ser aniquilada a la primera. De hecho, incluso pueden salir airosos de algunos combates.
Esto hace que tengamos un ejército que ya no sufre tanto en CaC, e incluso puede resolver algunas situaciones lanzandose a la carga. Esto en Decurión es especialmente eficaz ya que tenemos de base implacables
y mover a traves de cobertura, lo cual nos permite hacer un fuego rápido y luego cargar sin restar 2 UM a la distancia de carga.

Hay que andarse con ojo, puesto que una derrota en un asalto SIEMPRE nos supondrá un riesgo muy elevado de ser aniquilados.

En cuanto a las unidades no canópticas de cuerpo a cuerpo, tenemos las siguientes opciones:

Necroguardias con escudo: Estos son sin lugar a dudas los tipos duros del codex. R5, Chapa 3+ Inv. 3+ Protocolos... pero sin coraje.
Dependiendo del enemigo, no sólo desaprovecharemos esa FP3 sino que además corremos el riesgo de que nos hagan una persecución arrolladora y adiós unidad.

Necroguardias con Dáculus: R5, Chapa 3+ Protocolos, sin coraje. A priori, son peores que los otros, pero tienen F7 y FP2.
También corremos el riesgo de que nos hagan una persecución arrolladora, pero, estos chicos revientan lo que tocan sin despeinarse. Probablemente acabe el combate en un doble k.o., a no ser que les hayamos
unido algún amigo como Zandrekh, Orikan, o Szeras. Tendremos una auténtica piedra capaz de absorber mucho castigo y provocar unos daños más que considerables.
A partir de 6 necroguardias un IK ni debería plantearse un asalto contra ellos.

Pretorianos de la Triarca con vara del pacto: La peor de las dos opciones con diferencia. aunque tenemos tiros de FP2, estamos sacrificando esa FP2 en combate, con lo que o disparamos, asaltamos y rezamos por aguantar,
o no disparamos, asaltamos y ya veremos... El coraje nos garantiza que aguantaremos carros y carretas y que no hay enemigo demasiado poderoso para ellos.. excepto un Blindaje 13 o 14. Son completamente inutiles contra
cualquier dread de chapa 13 o IK que haya en mesa.

Pretorianos de la Triarca con cuchilla de vacio y lanzaparticulas: Versatilidad, potencia, aguante. disparan 1 tiro de pistola de F6 FP5, pero luego tienen 4 ataques en carga de F5 entropico y acerado.
Para estos si que no hay enemigo demasiado grande. Si ademas estamos usando la formación del destacamento decurión, repetiremos para impactar, para herir y para penetrar blindaje. Auténticas máquinas de matar.

Desolladores: HA4, F4, R4, 5 ataques en carga, despedazar, FP5, despliegue rápido e infiltración. 13 puntos. En serio amigos de worchop, que os fumasteis?. Ahora en serio de verdad.
Son buenisimos por sus habilidades y coste en puntos. Una unidad que con 5 minis incordia , con 10 preocupa,  pero si son más, son una auténtica amenaza. Son inutiles contra bipodes de cualquier tipo,
pero pueden ser ese punch extra en un combate complicado. Una carga combinada de estos y algo con coraje te asegura muchas bajas y no perder a los desolladores.

Proximamente: Omnicidas, C´tan, Cuchillas, Destructores... Stay tunned!!







8 comentarios:

  1. Estos pretorianos con cuchilla van a dar mas de una alegria y los desolladores tengo ganas de cruzarmelos para ver de que son capaces.
    a vee tu opinion de los destructores!

    ResponderEliminar
  2. Putos necrones ,mira que los veo overs son verderas rocas !!, ala espera del análisis de los patinetes haber si nos metes alguna lista con ellos que estoy seguro que salen cosas majisimas. Por cierto iras con necros al GT BCN? :p

    ResponderEliminar
  3. Un par de dudas que me han surgido: en el primer párrafo das a entender que por tener mover a través de cobertura no restas 2UM al cargar, pero esto no es correcto ¿no?.
    Y una segunda, ¿por qué dices que los pretorianos con Vara del pacto sacrifican el fp2 en combate?. No entiendo por qué lo pierden.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo. En el destacamento decurión, todo el ejército gana implacables y mover a través de cobertura. Mover a traves de cobertura al cargar hace que no restes las 2UM si cargas a traves de terreno difícil y además superas automáticamente los chequeos de terreno peligroso.

      En cuanto a la vara del pacto, es un arma con 2 perfiles, y sólo puedes utilizar uno de ellos por turno, así que o disparas o combates en cuerpo a cuerpo, pero no puedes usar el arma en ambas fases. Si disparas la vara del pacto, luego pegas en CaC con tu fuerza básica y sin FP. Es un truño como un puño, pero es lo que hay.

      Eliminar
    2. ¿Dónde pone que Mover a través de cobertura haga que no restas las 2UMs al cargar tocando terreno? No lo veo ni en la propia regla, ni en el apartado de cargar a través de escenografía.

      Eliminar
    3. Juas! acabo de ver que en el reglamento en inglés si lo pone, pero en el español no. En la regla de Mover a traves de cobertura.

      Eliminar
    4. Acabo de leerlo en el que tengo en inglés y es verdad xD
      Mis Tiránidos ahora serán un poquito más rápidos

      Eliminar
  4. La imagen del codex lo deja super claro. Los traductores españoles ese día se tragaron un pequeño detalle XDD
    Esta habilidad acaba de revalorase para ser buscada en rasgos estrategicos.

    ResponderEliminar