domingo, 28 de septiembre de 2014

campeonato etc a la vista

pues nada al igual que fincor os subo la lista para que me deis vuestra impresión , no es nada del otro mundo pero tiene respuesta ante todo ,es una lista para jugar y currárselo.



el formato del campeonato es etc ,tan solo he jugado una partida de esta forma y soy bastante novato, pero he de decir que se me puso muy muy bien, vortice + aniquilación igualan bastante las cosas y la liberación de caps al crear las listas también le da un aire fresco al campeonato  (veremos que sale de todo esto) aquí tenéis las reglas del campeonato .http://dropcanvas.com/s1oo0

aqui la lista:

Destacamiento principal tau
cuartel general
comandante:     iridio,sistema de sensores multiespectro,nodo de mando y control,chip neuronal jun
´nami,neurored interferidora,generador de escudo,inyector de estimulantes,controlador de
drones,retropropulsores vectoriales, 2 drones telemetricos. 

linea
9 castas :granadas IEM 
8 castas :granadas IEM mantarraya con modulo distorsionador 

elite
xv 104 cataclismo: blaster de fusión acoplado,acelerador iónico,controles de alerta temprana

xv 104 cataclismo: blaster de fusión acoplado,acelerador iónico,controles de alerta temprana

apoyo pesado
3 xv88 apocalipsis:modulo lanzamisiles de alto explosivo ,2 controles de alerta temprana,1 selector
de objetivo de objetivo,6 drones artilleros 
1 cabezamartillo mont´ka shas: sistema de misiles inteligente acoplado,visión nocturna 
1 cabezamartillo mont´ka shas: sistema de misiles inteligente acoplado,visión nocturna 
destacamiento aliado farghsit

cuartel general
etereo 
linea
3 crisis: 6 modulo lanzamisisles,3 selector de objetivo,ritual talissera 4 drones telemetricos
apoyo pesado
9 drones francotiradores 2 francotiradores 161pts
total 1848 pts

en principio queria llevar algo mas extremo aliando con manos de hierro y llevar centuriones pero el tiempo se me a tirado encima y hasta ultima hora no sabia si podía asistir,así que he sido mas conservador y llevare esta lista que la tengo bastante catada (es una adaptación de mi lista de 8 caps lo que no se si es buena idea,así que a divertirse),buena resistencia y movilidad aunque el no llevar kroots lo puedo llegar a  pagar bastante caro para evitar infiltraciones ademas estoy acostumbrado a flanquear  para sacar primera sangre y dar sustos al rival.en fin dudas y mas dudas, como la veis vosotros?que cambiarías? 

18 comentarios:

  1. Muy buena lista a priori, parece muy dura.
    quizás le veo algún punto debil, como es tener pocos fusiones, 2, y ningún plasma. Eso si, muchos tiros de f7, quizás demasiados?

    Por otra parte, has pensado en incluir algun piraña?le daría más movilidad a la lista.

    Quizás si en vez de dos de castas metes una y otra de kroots tienes más versatilidad no?

    ¿Cómo tienes pensado jugar la lista?

    ResponderEliminar
  2. Solo tiene dos fusiones pero esta lleno de bombas ninja. Para suplir los plasmas tiene los drones acerados que con etereo se ponen las botas. A mi esta lista me gusta mucho. Y movilidad tiene con 2 riptiles y la ministar

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tengo tu lista jeje

    :)

    Nos vemos el sábado y lo principal es que disfrutemos sin limitaciones y con buenas misiones

    Saludos crac

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que la lista está muy bien y bastante compensada.
    Aun así probaría a meter la de kroots en vez de la de castas.

    ¿Con qué tropa sueles jugar el etereo? Me da un miedo a que se muera...porque entre los dos puntos que le das al rival y lo que dejas de ganar cuando no está...estoy pensando hasta en meter a aun´va y todo.

    ResponderEliminar
  5. lo llevo dentro del manta, a buen recaudo, esquivando con el modulo se convierte en un hueso duro de roer y la gente lo suele ignorar.aun va tiene el problema de las artillerías wiverns,eldars,tormenta...etc ante estas armas cae muy fácil y es muy factible encontrártelas en mesa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. lo de no meter una simple unidad de kroots ,ya me estoy arrepintiendo :((( confiemos en el rasgo del señor de la guerra xdxd.

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver como te va la lista, ya comentarás!
    Habrá que salir a mitad de campo para coger puntos.

    ResponderEliminar
  8. Las castas con iem, de lujo, los franco tiradores, me gustan pero son demasiado fraguiles. Veo bien la lista, aunque creo que le falta un poco de movilidad.

    ResponderEliminar
  9. No te creas kisuke estático solo hay drones y apocas las catas y montka mueven bastante y tienen bastante resistencia junto al general con crisis y el etéreo puedo salir al medio de la mesa con bastantes garantias

    ResponderEliminar
  10. Disputando el 3r puesto con esta lista? que impresiones te a dado?

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin entender porque no pagáis mover a través de cobertura a los monka. Muchas veces te ahorras tener que hacer esquivo y puedes disparar más. Igual es que nosotros jugamos con mucha escenografía, no se.

    ResponderEliminar
  12. @kisuke la verdad es que muy bien la lista funciona y tiene herramientas para solucionar bastantes situaciones , aunque hay que pulirla una de kroots es necesaria para evitar filtraciones rivales .el torneo muy guapo buen ambiente , el sitio fabuloso y encima un 3 puesto que mas se puede pedir ...por cierto como te has enterado O_O

    @sergio si ya se que son baratos pero me e acostumbrado a jugarlos así , una vez disparas los misiles dejan de ser una amenaza para el rival y no los disparan, si esquivo en primer turno y necesito misiles tengo marcas de sobra para tirarlos y en caso de necesidad extrema para entrar en cobertura tiro y a rezar que no salga un 1 ;)

    ResponderEliminar
  13. Ahora juego allí, el que la monto es un conocido, y el jugador eldar el dorian también le conozco xD.

    ResponderEliminar
  14. El tau, yo también los jugaba así al principio hasta que me di cuenta de que es mucho más amenazante tener la opción de poder disparar normal e invertir los otros recursos en amenazar a otras unidades. No he dicho que tengas que dispararlos cada vez que puedas. Y como te digo son pocos puntos. Yo normalmente se lo pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto es un buen equipo tendré que probar ,ya comentare como ha ido

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hey buenas,

    ayer jugué una partida para probar las nuevas riptides de forge, ya que hasta ahora no había probado ni la 109 ni la 107. Me hice la siguiente lista:

    *CG (50):
    -Etereo 50 puntos

    *TROPAS (367) :
    -10 castas, lider 110
    -10 kroot con franco y un perro 75
    -13 kroot con franco 91
    -13 kroot con franco 91

    * ATAQUE RÁPIDO (795)
    -1 xv109 con NHD 265
    -1 xv109 con NHD 265
    -10 rastreadores con manta, módulo, visión nocturna, mover a través de cobertura, SMI, dron recon(275)

    *PESADO:
    -Mont'ka con visión, smi, módulo, móver a través de cobertura 136
    -Mont'ka con visión, smi, módulo, móver a través de cobertura 136
    -XV107 con NHD

    *FORTIFICACIONES:
    -Aegis con comunicador (70)

    Jugué contra Sistas (HdB) y su ejército era algo así:


    -Canonesa
    -5xCelestes con lanzallamas.
    -5xDominium en Inmolator con fusiónes.
    -5xDominium en Inmolator con fusiones
    -1 Caballero
    -2x Exorcista
    -10 Hermanas de Batalla con 2 fusiones
    -4 sacer con escudo
    -10 hermanas de batalla con 2 fusiones en rhino
    -Otra escuadra que no se si eran arrepentidas u otra cosa.
    -Línea Aegis para los exorcistas

    La misión fue la de 2 bases de las antiguas (salió aleatoria). Así pues dejé en mesa una xv107, los 2 mont'ka, una de kroots de 13 que infiltré en un bosque y la de castas en la aegis. A los rastreadores con el manta se les unió el Etereo y flanquearon todo lo demás menos las xv109 que llegaron por DR sin dispersarse gracias al recon.

    El tema es que como os podéis imaginar salí con todo en turno 2 en su base e hice un destrozo con las xv109. Solo con las 2 plantillas de lanzallamas limpié una de 10 hermanas. y con la otra volé los sacer y las arrepentidas. La xv107 con los rastreadores les di +3hp e ignora cobertura, con el cluster fire y tirando 4 areas en el segundo turno le hizo a los 2 exorcistas que estaban en la aegis 12 y 9 impactos respectivamente, destruyendo uno y dejando el otro con solo 1 pa que mataron los kroots por el trasero.

    El caballero me dediqué a darle vueltas en los turnos que jugamos mientras limpiaba la mesa.

    Cosas interesantes: las xv109 son muy versátiles si juegas al asalto, sobrecargar el iónico es demasiado bueno vs vehículos 5 tiros de media que además del impacto aplican otros tantos de disrupción sumado a ignorar cobertura con marcadores suele ser un vehículo por turno(menos los LR va xD). El lanzallamas como me imaginaba está demasiado OP, 2 plantillas con torrente f6 fp2 es el limpiamesas definitivo (con permiso del cthan trascendente y su lanzallamas xD), excepto contra vehículos de b13-14.

    La xv107 me dejó un poco más frio, si, aguanta lo que le tires como una campeona en base y limpia mucho con marcadores, pero depende mucho de la partida y sobretodo de si tiene LOS. Lo que hice fue poner la base en el sitio con más posibilidades de disparar y meter la xv107 ahí en medio, total con la inv4+ contra disparos te da casi igual el resto de coberturas. Personalmente si la juego será solo una, porque son muy caras en puntos.

    Por un lado está bien porque puedes jugar con los mont'ka en base junto a la xv107 para conseguir los objetivos y asaltar por el otro lado con el resto. La duda que tengo es que habría pasado en vórtice, ya que ahí cuenta mucho más la movilidad y los kroots una vez entran no se mueven mucho. habiendo tenido que irme con las xv109 en pareja a por objetivos.

    No se, personalmente me gustó bastante y la volveré a jugar, ya me deciis vosotros vuestras opiniones.

    ResponderEliminar