lunes, 5 de mayo de 2014

GT DE BARCELONA

Bueno señores después de 4 meses de inactividad en el blog el tau y yo hemos empezado un pique sano que consistirá en publicar un post semanal alternándonos. Espero que disfrutéis como nosotros al hacerlos.

Esta es la lista con la que conseguí la 4 plaza en el GT de Barcelona



Voy a analizar sus puntos fuertes y sus carencias y explicar un poco las sensaciones que tuve en el torneo.



Cuartel general

Tigurius 165p (señor de la guerra)
Señor del capítulo 170p
Con moto y armadura artesanal

Linea

Escuadrón de motos 145p
5motos con 2 grab y un combigrab
Escuadrón de motos 159p
4motos con 2 rifles de fusión y una moto de ataque con cañón de fusión
Escuadra táctica 195p
10 marines con rifle de fusión y combifusión en cápsula
Escuadra táctica 195p
10 marines con rifle de fusión y combifusión en cápsula
Escuadra táctica 90p
5 marines con cañón láser

Ataque rápido

Escuadra de asalto 100p
5 marines con 2 lanzallamas bombas de fusión y cápsula

Apoyo pesado

Escuadra de centuriones 530p
3 centuriones con cañones grab, un misil, omniscopio y landraider cruzado con cañón de fusión
Cañón tormenta 100p

Análisis

La lista tiene un punto fuerte sobre el que gira todo lo demás: los tiguriones. Esta unidad come a parte de todo lo demás y sirve para arrasar con cualquier amenaza. Para apoyarla tenemos el landraider que se encarga de su única pega que es el alcance y el señor del capítulo que se coloca siempre delante para absorber heridas y soltar su potente asalto orbital con la ayuda de tigurius (eso equivale a una plantilla de F10 fp1 acoplada y que casi siempre ignora cobertura)
A partir de este pack que ocupa prácticamente la mitad de la lista, hay dos escuadras muy rápidas que orbitan alrededor de la "deathstar". Las motos nos aportan movilidad y potencia de fuego a la par y sirven a la perfección para tapar agujeros y capturar en zonas alejadas.
Para defender nuestra base, tenemos una táctica de 5 con láser que funciona muy bien con las tácticas del capítulo al acoplar su arma en el primer turno normalmente. Por otro lado esta la joya de la corona: el cañón tormenta que no necesita comentarios. Es una machine.
Para completar la lista me decanté por jugar de forma agresiva y las 3 cápsulas son ideales para tal efecto. En función de los objetivos puedo tirar doble fusión o fusión y llamas y los resultados siempre son muy positivos debido a las tácticas del capítulo.
Carencias
Solo tiene una, pero es muy clara y es que no dispongo de AA. Nada o casi nada puedo hacer contra voladoras y creo que es necesario buscar un hueco para un stalker al menos. De todas formas la lista tiene los dos turnos primeros muy contundentes y esto hace que cuando llegan las voladoras la partida este decantada a mi favor.


Impresiones

La primera partida que jugué con esta lista fue contra necro-taus de Caos Jordi un muy buen rival que me complicó la partida de inicio al romper mi raider con una cataclismo y el navaja suiza. La partida pudo haber acabado con las dos bases en mi posesión y Jordi jugó a buscar el empate en sexto turno. Le salió bien y quedamos 12-9
Las dos naves que llevaba fueron las que me causaron mas problemas.

En la segunda partida me crucé contra otro buen rival GI con un parque de vehículos impresionante. 3 botines y los apoyos pesados puntuaban. Empezó él y tuvo malas tiradas con los mantícoras. Solo consiguió aturdir el raider. Mi primer turno fué muy doloroso para él con todo el arsenal rompiendo chimeras y sus contenidos. Cayó una mantícora también. La entrada de las 3 voladoras suyas equilibró la partida de nuevo y en último turno estaban todos los objetivos disputados. La suerte fue que llevaba 2 apoyos pesados eliminados y él solo uno, así que victoria muy ajustada 24-7

La tercera partida contra GI otra vez. La partida no estuvo muy reñida porque no tenía posibilidades de herir ni a mi raider ni a mis centuriones con un ejercito puro de infantería. 27-3

La última partida contra el tau. Hacia dos semanas me había llevado su lista a un torneo y me la conocía de maravilla. Sabía que le dolía mas y como atacarlo y terminó la partida con un solo mantarraya en aniquilación 27-3

Esperamos vuestros comentarios ;)

Un saludo!

8 comentarios:

  1. Felicidades nen!! Merecidisima 4 posición no recuerdo una paliza tan grande en mi vida :p ya te pillare

    ResponderEliminar
  2. k capitulo llevabas? ultramarines o cicatrices?

    ResponderEliminar
  3. Consideras que el único punto débil de la lista es la falta de AA?

    No ves interesante quitar la moto de ataque con fusión por una moto normal (para hacer la escuadra de 5 y que puntee) y pagarle un puño de combate al Sr. del Capitulo?

    He estado jugando mucho bastante tiempo con una lista parecida a la tuya; recientemente he incluido una variable, que sería cambiar los 5 tácticos con láser por dos escuadras de 5 acólitos (4 pts x mini) y un inquisidor con 3 servocraneos (ayuda al DR y al Bombardeo Orbital y evita la exploración de los cicatrices o mastines)

    Saludos y muchas felicidades por ese cuarto puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal defecto de la lista es no tener antiaereo sin lugar a dudas. El no tener mucha masilla para absorver heridas o no tener nada para cuerpo a cuerpo no son problemas serios para lista pero el AA si que lo es.
      La escudra con moto de ataque es una unidad de linea también. Lo vi en un torneo y me pareció muy acertado para aumentar el rango de efectividad de la escuadra.
      Poner acólitos sería muy potente pero voy demasiado justo de CAPS para entrarlos no se como conseguir 4 CAPS para meter aliados.
      Gracias por tu comentario a ver si llego al podio en el próximo!

      Eliminar
    2. Jugasteis el GT con CAPS? Me sorprende, además, si no me equivoco tu lista tien 11 CAPS no?

      3 Tigurius
      1 Sr del Capitulo
      3 Centuriones
      1 Land Raider
      1 Tormenta
      2 Capsulas

      Creo que para poner Inquisición solo son necesarios 2 CAPS, pero esta claro que no hay de donde rascarlos!

      Eliminar
  4. Sep se jugó el GT con caps ;)

    Son 10 CAPS justos porque se pone 1 CAP a cápsulas a partir de la segunda.

    Para meter inquisición son 2 CAPS como bien dices 3 CAPS si el inquisidor lleva craneos y es psíquico.

    Por cierto no te he dicho que no pago 25p al señor por un puño porque su función es la de chupar heridas que no se comen de esta manera mis centuriones. Además tener I1 hace que el tio se me muera antes de pegar alguna toña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, el capi va siguiendo en LR hasta que desembarcan los centus y entonces se une? interesante...

      Por cierto, me ha dado mucha pena no ver tus novamarines con cabeza a lo buz lightyear, ni las talons conversionadas... Aix! I pensar que el año pasado te ví en el GT llevando una lista Kantoril!!

      Saludos

      Eliminar