martes, 4 de febrero de 2014

e-mail tau a 2000 puntos

Hola tengo una lista que he probado recientemente y me a dado muy buen resultado, es esta:

Tau 1848

CG:

Comandante tau ( c.d.drones+ chip+ acoplar unidad + ignorar covertura unidad+ 2 drones defensa) 167

Elite:

Catacismo ( retatorio + misiles + no dolor+ 2 drones arti defensivos)  265
Cataclismo (ionico+ misiles + no dolor+ 2 drones arti def) 270
Cataclismo (ionico+ fusion + no dolor+ 1 drones arti def)   245

Tropa:

10 Kroot  60
10 Kroot  60
10 Kroot + 1 mastin  65
10 Kroot + 1 mastin  65

Pesado:

3 Apocas misileras + 1 dron def + 2 de ellas con selector de objetivo 217 
3 Apocas misileras + 1 dron def + 2 de ellas con selector de objetivo 217
3 Apocas misileras + 1 dron def + 2 de ellas con selector de objetivo 217

Aliados Eldar 151

CG:

Vidente 100

Tropa:

3 Motos 51

Total 1999

Ponemos al comandante con la cataclismo con rotatorio, ya tenemos un peta land raiders.
El vidente en la otra cataclismo con 2 drones artilleros, al vidente cogeremos los poderes básicos de adivinación y eldar que son para acoplar una unidad a 24 um, el otro poder lo que se quiera, el vidnete acopla a las 2 cataclismos.
Las apocas ai que intentar ponerlas en cobertura y los kroots  por flanqueo o alguno por infiltración si  se puede, y las motos en reserva por el borde de la mesa para mantenerlas a salvo, estas nos pueden servir para negar el punto o capturar. 

hola albert , te comento la lista bajo mi opinión a simple vista la lista es muy dura tiene lo mejor del codex y spameado hasta la saciedad, aún así la veo como una lista extrema y tiene algunos puntos flacos, tu poder de disparo reside en las apocas  y estas están configuradas sin drones y solo son 4 minis es decir 1 tiro de laser y a chequear parece una pijada pero créeme es bastante fácil hacerlas huir , donde pones el dron defensivo? si va delante caera a tiro de bolter si va detrás o por el medio expones apocas y como no llevas intercepción en todo el ejercito estas son muy vulnerables a capsulas ,flanqueos ....etc . 
Tu lista es una roca 3 riptides y 9 apocas son muchas tiradas de salvación de 2+ pero su poder ofensivo puede llegar  menguar vs según que minis espameas mucha f7 y careces de armas de francotirador por ejemplo si te enfrentas a caballeros eldars puedes llegar a sufrir bastante, antiaereo con las tres unidades de apocas puedes bajarte voladoras pero puede ser que tengas que invertir muchos disparos en ellas ...etc. en difinitiva veo una lista que puede llegar a asolar en pocos turnos al rival o bien puedes sufrir mucho sin las herramientas necesarias. como la veis vosotros?

25 comentarios:

  1. Lista extrema donde las haya.. tienes razón, esos drones hay que ponerlos. Casi mejor quitabas una de apocas y metías un tanque con antiaereo y lo puntos sobrantes para los drones que te faltan.

    Aun así con esa lista sin empiezas tu... da igual que tengas drones o no... :S

    ResponderEliminar
  2. Que tal si quito los dornes de def de las apocas y pongo antiaaereo a la riptide ocn cañon unida al jefe? tambien podria poner 1 perro en las 2 de kroot que les faltan para los sentidos agudizados

    ResponderEliminar
  3. Yo miraria de rascar puntos de los drones de las catas y el no hay dolor quitar una de apocas y meter un montka y drones misileros

    ResponderEliminar
  4. los dornes de las cataclismos son para que se puedan unir los personajes, de lo contrario son monstruosas y no se pueden unir a ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que lleven drones kisuke los puedes unir igualmente

      Eliminar
    2. Reglamento de warhammer pag 39 personajes independientes, no puedes unir un personaje a una miniatura sola por ejemplo con una monstruosa, por eso pongo los drones.

      Eliminar
    3. El reglamento dice que normalmente esto ya se discutio en su dia creeme lo puedes unir sin ningun problema

      Eliminar
    4. Si tienes toda la razón gracias por decírmelo, sigo siendo un poco cabezón con el tema de llevar 9 apocas, bien y si quito todos los drones y dejo los kroots todo con un mastin y pongo 6 y 6 rastreadores? Que opinais?

      Eliminar
  5. Os dejo una lista Tau que estoy jugando ahora a 1500 puntos. Estoy empezando en este mundillo y me gustaria comentarla con alguien para ver si está bien.

    Etereo en Mantaraya
    O'Sasherra + drone de mando
    2 Unidades de 8 Castas del Fuego cada una
    1x7 rastreadores
    1 Drones francotiradores 9 Drones + 2 marcadores
    1 Unidad con 3 apocalipsis, modulo lanzamisiles alto explosivo y sistema misiles inteligentes, 6 drones artilleros. Interceptor

    montka
    1 cataclismo: Ionico, Fusion
    1 equipo de 3 crisis:plasma acoplado + plasma


    Lo primero de todo, sé que son muy pocas tropas de linea, un gran fallo...suerte que las partidas que he jugado con esta lista siempre ha salido exterminio y no me ha hecho falta ir a por puntos, porque si no.... Tengo pensado meter otras dos de kroots con un mastin y meterlas por flanqueo, incluso hacer solo kroots y quitar los castas.
    El etero cerca de los francotiradores, bufando los tiros a corta distancia no tiene precio!!y si puede estar cerca de las apocalipsis mejor por si acaso las da por huir.
    O´shaserra va con las crisis, en despliegue rápido, para caer en el lado rival y fusionar tanques, va de maravilla, pero en cuanto te los cargas te las asaltan y hay poco que hacer.
    Y poco más que decir, los rastreadores marcando, el mont´k igual y disparando los misiles.
    La cataclismo la suelo abanzar pronto e intentar matar cosillas por el medio de la mesa.

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  6. la cata con rotatorio y misiles, tienes la opción de plantilla de artillería f9 fp 2 o 12 disparos acerados de f6 que pueden convertirse en 15 para reventar blindajes, y si prefieres llevar el ionico te recomiendo los misiles, son 4 tiros ignoran cobertura y linea de visión, y los puedes disparar 2 veces con el reactor, ganas saturacion y anti hordas.
    El tema de las crisis con serra no lo veo bien le regalas a tu enemigo tu señor de la guerra y una de crisis, Si vas hacer eso lanza las crisis con fusion directamente, sino desplegalas en mesa con la serra y ponles doble misil, te va a quedar una unidad que satura y mueve muy bine y serra te proporciona buena salvacion y en cualquier escenografía salvaras a +2.
    Y las castas ponlas de 9 por el tema del 25% para el chequeo, y si llevas etéreo piensa en ponerte mas castas y alguna manta mas equipada con modulo distorsionador.

    ResponderEliminar
  7. Lo que comentas de la cataclismo, no crees que la saturación está conseguida con las apocas?
    Me gustaria meter dos cataclismos, pero tendria que rascar puntos de otro sitio y la verdad es que no sé que quitar.
    También me gustaría poder meterle a una cataclismo un comandante con todos los complementos, pero no sabría que armamento meterle a la cataclismo entonces...
    Las crisis las tiraré solas, pero entonces no sé donde meter a Serra, porque si la meto en las apocalipsis los fusiones no les voy a usar y en lo demás no sé si tiene mucho sentido.
    Lo del etereo me gusta que bufe a los francotiradores, con lo que pondré kroots en despliegue rapido para capturar. Igual también una de castas en el manta del etereo para aprovecharlo más.
    Gracias por la contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cataclsimos no tengas miedo en tirarlas para delante, que chupen tiros, ayer la sturacion de mis cataclismos me salvo la partida estaba perdida, contra tiranidos una lista de 175 miniaturas, jugando a la reliquia, literalmente una marea creo k eran 5 unidades de 20 gantes con pistolas osea 100 3X2 de zoantropos 2 jefes alados con una arma de 12 tiros, 2 voladores de los nuevos, 2 mawlocks y 30 gargolas, las apocas el enemigos si es listo va a ir a por ellas, tenemos un ejercito muy bueno pero es papel de fumar, las apocas aunque tengan salvacion a +2 tienen r4 y nos las matan a lasers y el haber perdido el movimiento sistematico nos hace mucho daño.
      Por eso te digo que cataclismo llevala al medio de la mesa para proteger al resto del ejercito.
      A serra puedes ponerla con las apocas o la cataclismo para que ganen cobertura o la cataclismo que mueva siempre 3d6 en el movimiento de asalto.
      Y a las crisis prueba a meter 2 y que lleven cada una un fusión y otro fusione acoplado. Con la que te sobra podrías meterte un comandante navaja y quitar el eteroe o la serra,
      Puedes hacer buenas combinaciones con lo que ya tienes

      Eliminar
    2. Probaré a meter a Serra con la cataclismo y asi ir hacia delante con los fusiones de ambos. Las crisis las tiro solas y asi tengo dos unidades para fusionar.
      Estamos jugando un torneo unos amigos y me queda la ultima batalla contra orkos(2 de 10 Zakers, 2 carros, 5 meganobles, 3 motos y 40 orkos)
      Para futuras listas probaré el otro armamento de la cataclismo.
      Estoy pensando en utilizar una unidad con una sola piraña con fusion, para tener junto con dos crisis la fusion del ejercito, aunque son unidades pequeñas y pueden dar puntos faciles de victoria al rival. Asi podría meter al comandante navaja con la cataclismo y quitar a Serra
      Que opinais de las mimeticas?
      Que listas soleis jugar?

      Eliminar
  8. Mimeticas tengo 12 pero teniendo las cataclismos por esos puntos prefiero una cataclismo, en tu caso contra orcos muchas lineas y si las mimeticas te pueden ayudar, la piraña con descagador de agujas también puede irte bien te acercas sueltas fusion y que te carguen esos 40 orcos y que se coman las agujas.
    Con apocas podrías limpiarte el asunto rápido.

    Yo últimamente juego con 3 de 3 apocas y 3 cataclismos con un vidente eldar que acopla 2 cataclismos y la tercera con el comandante navaja y el grito del eldar puede ir muy bien me limpio de un chillido un mawlok tiranido le provoque 8 heridas XD.
    Ahora estoi probando de llevar kroot listas muy parecidas a la que esta en el post, sino antes usaba castas + 2 cata+3 de 3 apocas.
    Me queda por probar castas con el etero + 3 cataclismo+ 3 de 2 apocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra los orkos tengo que jugar la lista que puse en el primer post, con lo que haré lo de serra+ cataclismo en lugar de serra+ crisis.

      Perdona pero no sé que es eso de descargador de agujas.
      El etereo bufando francotiradoes a media distancia es imparable, cuando lo usas quieres más y más.
      Para la cataclismo con el navaja que armamento le va mejor?le metes tambien un par de drones telemetricos para marcar con la hp5?

      Eliminar
  9. El navaja en las apocas no tiene mucho sentido, y si vas a poner drones pon el navaja con controlador de drones asi los drones de la unidad iran a +2.
    Una opcion que e jugado mucho era navaja con controlador de drones con drones telemetricos en una unidad de crisis cada una con 2 metricos mas, las crisis con un par de misiles y selector de objetivo, tienes 8 marcadores k iran a +2 acoplados y 6 lanzamisiles acopladas que puedes separar como quieras ignorando covertura y con el chip.
    El descargador de agujas ahora se llama descargador de dardos y ya no es tan bueno pero va bien contra infanteria blandita, son impactos automaticos de in10 por estar contacto con la nave antes era 1 impacto a cada enemigo antes de pegar al veiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el navaja no iria con las apocas, sino con la cataclismo.
      La opcion de las crisis tampoco me parece mal, lo unico que es una cadencia menor de disparos que la unidad de apocas con drones misileros, no?

      Eliminar
    2. Tienes mas movilidad, ademas para saturar mas vehículos de blindaje 13 e inferior van muy bien ademas de estar mas seguros atrás que en la lineas enemigas. Ademas tienes los 8 marcadores a +2 y repitiendo los fallos, esto puede hacer que la cataclismo quite cobertura y +6 hp para hacer un verdadero destrozo, y la cataclismo después de muchas pruebas me a ido mejor con misiles, al dispararlos 2 veces son 8 tiros, en tu caso te irían fenomenales contra los orcos.

      Por experiencia pones 2 cataclismos delante el enemigo y no ve nada mas, se asustan de ellas muchísimo, Nuestro ejercito no es imbatible lo que la gente le a cogido miedo y no se arriesgaran demasiado.

      Aprovecha el miedo que tiene a las apocas para mantener el ejercito seguro y haz llover misiles como en 300 flechas que se tape el cielo y céntrate en matar 1 o 2 unidades por turno, como siempre intenta hacer primera sangre, luego valora que unidades te pueden crear problemas y valora-las para ir eliminando-las, yo sigo ese sistema y funciona, si ves que no puedes evitar que te carguen muévete atrás y sacrifica alguna unidad.

      Eliminar
    3. Aprovecha el miedo que tiene a las cataclismos*

      Eliminar
  10. por cierto, alguien sabe si podria ponerse la Iridio al Etereo?seria una buena forma de protegerle.

    ResponderEliminar
  11. .............. Tienes el codex? pues lee donde tiene la opcion el etereo?

    ResponderEliminar
  12. vale.....ya he visto que no tiene acceso a sistemas caracteristicos, un lapsus.

    ResponderEliminar
  13. No pasa res no iva ocn mala leche ni nada que por Internet le falta el tono de voz.

    La lista la utilice en el FDE, una muy parecida por no decir la misma, falle en el despliegue de la ultima ronda, contra eldars, abría kedado en 2-3 ra posición y si me hubiese ido bien la partida 1ro, el fallo fue que la mesa estaba separada por la escenografía como en sistema set, escenografía opaca, asi que decidí colocarme a un lado, la cuestión en fin que el eldar llegaba mas lejos que yo con las apocas y las cataclismos me fallaron, mi oponente quedo 3ro y bien jugado, estuvimos comentándolo que daba = de la forma que me pusiera, el se abría puesto esquinado para que no le llegara.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que muchas veces las apocas se quedan cortas...por eso me gusta meter una unidad de drones franotiradores, bufados con el etereo son impresionantes.

    Yo he perdido la batalla contra orkos que comenté por varios fallos mios, al final 5-4, pero de los errores se aprende.
    Por ejemplo, no me hace falta meter tanto fusión, llevaba tres crisis con dos fusiones cada una mas Serra, hace falta mas tropa de linea y no cagarla con elegir a quien disparar y como mueves

    ResponderEliminar
  15. pretty nice blog, following :)

    ResponderEliminar