martes, 5 de noviembre de 2013

pon kroots de por medio

hoy vengo a explicaros mis ultimas experiencias con estos dinosaurios sacados de un planeta llamado pheg o algo parecido.
La verdad es que en mis ultimas partidas me están dando un resultado buenísimo y ya no salgo de casa sin un buen puñado de ellos y es que su bajo coste y sus reglas hacen que deposite mi confianza en ellos ya que  por 7 puntos tenemos una tropa de linea con infiltración que puede explorar y con arma de francotirador que mas se puede pedir.
Se que a muchos de vosotros no os pueden gustar ya que su salvación y su baja resistencia los convierte en pasto de bolters o cualquier arma de disparo, pero su rol en el tablero te pueden hacer ganar más de una partida.
A los tau siempre a sido un ejercito que le cuesta avanzar por el tablero debido a su baja resistencia con lo cual rompe lineas (riptides a parte) se puede poner cuesta arriba según con el ejército o despliegue al cual os enfrentéis una escuadra de 10 kroots + mastín os puede solucionar el problema por un bajo coste 65 puntos para ser exactos (no esta nada mal) su infiltración también ayuda para estos menesteres  estando a buen recaudo fuera de linea de visión, así que meter una unidad toallera con este fin no lo veo para nada descabellado.
La posibilidad de infiltrar kroots más el número que pueden coger sus unidades la veo casi obligatoria en cualquier lista para poder lidiar vs infiltradores o exploradores rivales karandras ,khan,osaserra...etc.estos personajes y sus combos pueden verse por las mesas y si no sales primero te pueden dejar el ejercito tiritando en un turno así que mejor perder unos kroots a unas apocas y después contraatacar   si los colocas bien incluso pueden dar problemas a voladoras rivales (aunque para estas situaciones los tau ya vamos servidos) .
Para capturar objetivos su supervivencia dependerá de tu habilidad a la hora de colocar los objetivos antes de la partida dejándolos cerca de escenografía en los bordes para poder dar cobertura a los kroots o fuera de linea de visión para poder entrar flanqueando piensa que casi siempre saldrán por el lado que tu prefieras .
La sinergia que tienen con el resto del ejercito es brutal el etéreo parece estar diseñado para ellos parar cualquier unidad con 20 kroots cac y darles tozudo con liderazgo 10 no tiene precio tan solo tenéis que contar los ataques que realiza el rival y sabréis cuanto duraran los kroots , imaginaros un caballero espectral cac vs 20 kroots si el caballero no falla ningún ataque tardara 5 turnos en quitárselos de encima (siempre y cuando no saques un 11 o 12 en el chequeo xdxd) no esta nada mal , en la misión reliquia acompañado de un general con iridio se convierten en un hueso duro de pelar 4 heridas con salv 2+ mas cuidado señor a los kroots que no lleven la reliquia te permitirá acercarla a tu zona . la perdida de la f4  se nota bastante pero poder utilizar contadores compensa bastante intentar pillar traseros después de flanquear a fuego rápido puede dar la sorpresa a más de uno.
La inclusión de la munición es una de las mejoras más notables del nuevo codex en lo que a kroots se refiere y es que por solo un punto mas por mini los hace muy versátiles desde centuriones ,tervis ,demonios con r10 ...etc. no hay nada que se les resista ,no esperéis matar 10 marines con ellos aunque podéis intentar sacar a ese sargento de la unidad o meter alguna herida allí donde haga falta (y reírte un rato de la potra que tienes)lo importante es que puedes incluir armas vs cualquier resistencia en la lista por un bajo precio.
pero no todo es gloria las armas de artillería se los comen que da gusto , lanzallamas o cualquier tipo de plantilla les duele mucho , su bajo liderazgo también es un problema sobretodo si los sacas fuera de tu zona , ya que te costara darles liderazgo con el etéreo pero es que salen a 7 puntos por mini !!!!. el resto de opciones que tienen no me acaban de gustar ,krootox? todavía no se para que sirven por 25 puntos los encuentro caros (prefiero 3 kroot mas) el rifle de inducción es una broma ,el gran kroot puede llegar a estar muy bien un punto mas al liderazgo se nota , aquí a gusto del consumidor yo cuando creo una unidad kroot (depende del uso que le quiera dar) lo que miro es su numero y cuantos pueden caer antes de chequear creo que es importante y me funciona.resumiendo ante la repentina salida de codex, nuevos combos ,aliados etc a uno no le da tiempo a seguir el hilo asi que para mio lo mejor es meter kroots de por medio por el momento me esta funcionando , y con vosotros que tal se portan?

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los veo como dices demasiado débiles, para tener una escuadra para apuntarnos romper filas lo veo bien pero no creo que sean capaces de aguantar la carga contra unidades normalitas y si la munición es buena idea pero teniendo una de drones francotiradores que sinceramente no me han fallado nunca no creo que hagan falta, antiguamente las utilizava para quel enemigo los matara y perdiera el tiempo con ellos y no me llegara al combate o no me disparara a otra unidades pero la cataclismo ahora cubre ese papel.
    Creo que para movilidad en el campo romper filas y negar objetivos iría mejor una unidad de moteros eldars baratisima mueve muchísimo y un vidente eldar de lvl3 con 3 poderes y ld 10 siendo hermano de batalla nos pueden ir muy bien.
    1vidente y 1 de 3moteros nos sale por 151 puntos pudiendo ampliar con una escuadra de linea barata y ponerles una lanza brillante para rebajar el blindaje 14, y para los que dispongan de dinero y quiere hacer llorar a su oponente se puede poner el gigante eldar con 2 cataclismos al lado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la entrada, yo hoy mismo me he hechado una partidita con mis taus y si los kroots son bastante buenos. Para lineas ahora juego dos de 10 castas y una de 10 de kroots (hablamos a 1500) pero me estoy planteando meter una linea mas y que sea de kroot.

    Por cierto, para listas con LR o blindaje 12+ ¿que haces? Me toco jugar contra unos sangrientos que llevaban una stormraven y un LR y "me metieron la caquita para adentro" en el turno 3 dos veces seguidas en diferentes partidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comandante con chip, sistema multiespectro, mando y control, controlador de drones + 2 marcadores y le pones una unidad de 3 crisis con 2 misiles cada una = 6 lanzamisiles 12 tiros acoplados por el comandante ignoran la cobertura y repinten el blindaje, les equipas selector de blanco a los 3 y pones 6 drones marcadores, es una unidad grande pero te conseguirá primera sangre, 8 marcadores por turno ( al tener el selector de objetivo podras poner lso contadores donde quieras a +2 y repitiendo, recuerda que no puedes usarlos con las crisis se disparan a la vez pero puedes poner misiles buscadores o ayudar a una de apocas a tumbar la stromraven)
      Las apocas también tumban tranquilamente blindaje 13 y a la strom y te dan saturacion con una buena fuerza, también les puedes sacar partidoo para mantener a raya las cargas del enemigo, nunca me a fallado 6 apocas y la del lider desde que lo probé prácticamente llevo esas unidades siempre.

      Eliminar
    2. Comandante (chip, sistema multiespectro, mando y control, controlador de drones + 2 drones marcadores) 167 puntos

      3 Crisis ( cada uno <2 modulos lanzamisiles, selectro de blanco, 2 drones marcadores>) 243 puntos

      1 Cataclism ( ionico, fusion) 185

      1 Cataclism ( ionico, fusion) 185

      10 kroot 60

      9 castas 81

      10 castas en manta (modulo distorsionador) 185

      3 apocas misileras 195

      3 apocas misileras 195

      Total 1496 puntos

      Las cataclism se van a comer los tiros, las apocas y la unidad del jefe se ocupan de los tanques y la strom y luego mantienen a raya a los que se acerquen. La manta te va a permitir crear una pequeña pantalla para las tropas y al tener el modulo va tener salvación a +3 por cobertura solo tienes k intentar dejarla en cobertura al empezar por si pierdes la iniciativa.

      Con esta lista no tienes que preocuparte de voladores o blindajes 13, espero a verte ayudado a coger alguna idea.

      Eliminar
    3. Buenas, me gusta la lista, pero si al compañero le sacan blindajes altos no podrá lidiar con ellos (B14). En mi última partida contra AS me sacaron dos Land Raiders con dos blásters en las cataclismos.

      O'Shaserra + unidad de crisis con blásters de fusión y chip jun'nami. Esta unidad abre cualquier blindaje y bien manejada te aguantará bastante. Es buena idea pagar el Drone de mando.

      Abres el tanque y después, si había pasajeros, una cataclismo dispara contra las tropas desembarcadas. En caso de fallar al abrir el tanque, puedes huir 3D6 con la unidad que confiere O'Shaserra.

      Mi estrategia fué pasar de ellos, a pesar de llevar a la unidad de O'Shaserra (la utilicé fatal debido a mi falta de experiencia con ella), y volverles locos flanqueando con Kroots y compiendo líneas con unidades miméticas (si, las quité el polvo y les di una oportunidad).

      Un saludo.

      Eliminar
    4. EL blindaje 14 difícil pero las cataclismo llevan fusión acoplado y con el reactor también te mueves mas en el turno de asalto, o puedes lanzar la artillería pudiendo hacer un interno des del primer turno.

      También decir que hace mucho que no veo land raiders el ultimo que vi lo usaba yo de aliados con caos.

      Eliminar
    5. Buenas soy el tau aun sigo sin poder responder lo hago con el mobil asi que sere breve con las cataclismo puedes disparar los fusiones y acabar cac para destruir b14 con el brustcanon + general suizo puedes bajarlos a larga pero lo peligroso del raider es su carga con unos kroot delante los puedes mantener a raya o a distancia o obligar a descargar las tropas que es lo que interesa el ejercito lleva mucho fusion en principio no es problema vs storm prueba a meter una descarga de misiles de montka o riptides o apocas con chip+ contadores

      Eliminar
  4. Hola El tau podrias pasar tu coreo? queria preguntar como veias una lista no esta dle todo acavada pero es a 2000 puntos contra angeles oscuros,
    o'shova
    + 3 escoltas
    - ( 1 fusione y 1 fusion acoplado, selector de blanco)
    - (2 fusiones generador de escudo, irido)
    - (2 fusiones neuro red interferidora + chip)
    1cataclis con ionico + fusion
    1cataclis con ionico + fusion
    9kroot + gran kroot +10 perros
    9kroot + gran kroot +10 perros
    11kroot + gran kroot
    3 x 3 apocas misiles y misiles

    He pensado en ponerles drones artilleros defensivos a las cataclism y no ahí dolor, también podría ponerlos artilleros en las apocas, no tengo mas kroots espero k me de tiempo a conseguir mas pero por ahora solo cuento con 32 y 20 mastines
    con esto llevo 1725 puntos
    Que pensáis? mi enemigo es muy dado a llevar 2 Whirlwind 2 de motos ala de la muerte esos k llevan el espolón de plasma y llevar una linea aegis con una de devastadores con láser.
    He pensado en sacar a o'shova por despliegue cargarme los 2 tanques o al menos uno y molestar a los devastadores con la neuro red interferidora, ademas que o'shova es capaz de acabar con unos cuantos marines y con el chip puede ganar asalto rabioso y contra ataque. Las catacllis molestar delante de las apocas para chuparse los tiros y aguantar mientras dejan el ejercito contrario lleno de paellas, las apocas para acabar con todo lo que podamos, son 9 miniaturas 8 tiros por cada una, 72 tiros acoplados. estoy dudando en poner también alguna unidad de castas para coger objetivo o aliados eldar vidente con runa para repetir el chekeo + 2 unidades de 3 motos, ganaría 2 lineas fáciles de esconder y que pueden anular y capturar un punto en el ultimo turno en cualquier punto del campo.

    ResponderEliminar