martes, 12 de noviembre de 2013

el mont´ka

el montka ese tanque tan moda entre nuestras filas , ,y es que este señor se lo ha ganado a pulso blindaje 13 , 2 redes telemétricas ,6 misiles,un smi o drones y lo mas importante antiaereo, quien da mas?


La verdad es que se ha convertido en un fijo en mis listas por tan solo 115 puntos se ha hecho un hueco en el tan disputado slot de apoyo pesado y es que su versatilidad es muy buena te soluciona muchas cosas sus 6 misiles van de coña y aunque en esta edición no necesite de marcadores para ser disparados vale la pena tenerlos en cuenta ,armas de artilleria como  cañones tormenta que tanta guerra nos pueden llegar a dar son pasto de los misiles sobretodo si van guiados, una unidad que quiero probar es poder infiltrar contadores ya sea con osaserra o bien con sombras para poder cazar todo tipo de unidad donde sea a base de montkas o misiles,una lista asi puede llegar a ser muy divertida.
Por lo general necesitaremos 3 contadores para poder disparar una salva de 6 misiles sin mover el montka 1 para subir la hp a 5 y 2 para anular coberturas demoledor!! vs voladoras tan solo nos basta con que entre un contador de las redes que lleva,6 misiles de f8 impactando a 2 o mas tienen posibilidades de bajarse un dragon o stormraven , así que no es de extrañar que tu rival intente bajarse el montka cuando entre en juego con una de estas unidades ( una riptide cerca con antiaereo y alerta temprana te puede venir muy bien) .Y unavez disparados los misiles que? eso es lo mejor que tiene el montka que deja de ser una amenaza seria para el rival pero sus redes con antiaereo nos siguen siendo de mucha utilidad apocas disparando a voladoras a 4+ o 5+ son muy buenas o su smi para cazar a unidades toalleras fuera de linea de vision ,cultistas ,kroots ...etc . mas bueno de lo que parece a primera vista arquetipos como la flyingcircus ,la desaparecida necron wing o listas que abusan de voladoras cogerán como prioridad el montka asi que mas vale que lo defiendas un poco. en tierra también sirve como pantalla o para ocultar unidades tales como kroots , crisis..etc . al principio de la edición me costo cogerle un poco el aire pero ahora que mis rivales más habituales se han dado cuenta de su potencial no dudan en disparale lo cual me gusta,prefiero que me tiren un laser al montka que a una unidad de crisis por ejemplo.
equiparl el montka también tiene lo suyo ,por un puntito la visión nocturna nos permitirá disparar todos los misiles en primer turno sin salvación por ser de noche (parece una chorrada pero no lo es) el modulo suele ser el equipo mas lógico, y es que un puntito más en una tirada de salvación se nota multisensores también puede llegar a estar bien y coger posiciones con buenas coberturas sin peligro a inmovilizarse (aunque la mayor parte del tiempo nos interesa que se quede quieto) smi o drones? que queréis que os diga las 2 opciones son buenísimas los drones me encantan,lo porculeros que pueden llegara ser en algunas situaciones y los smi son necesarios en cualquier lista tau y en el montka encima son móviles con lo que no nos costara llegar allí donde necesitemos.En definitiva yo ya no salgo de casa sin uno de ellos.

14 comentarios:

  1. La verdad es que el slot de pesadas tau están difíciles de elegir, para empezar esta preciosidad, por unos pocos puntos mas tenemos un cabeza martillo con ionico o lineal y mis favoritas apocalipses que para tumbar voladores siempre me han funcionado, y los francotiradores la verdad que están muy bien.

    En fin te doy mi apoyo con la mont'ka, buenísima perfecta para causar la primera sangre con un par de misiles en caso de no funcionar las cataclismo.

    Cuantas cataclismo os ponéis? y de las xv25 creéis que merecen la pena?

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    1. Depende de la lista y lo que busques el problema de las sombras es que compite por el slot de elite pero las puedes entrar en la lista perfectamente esta semana a lo mejor les quito el polvo i les doy una oportunidad

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  2. El mont ka desde que lei que era mejor... estoy metiendo uno y dos apocas (hasta que me compre la tercera) y el tanque es buenisimo, si hay voladores casi tienes la primera sangre!

    Ahora, una duda... El tanque cambia los drones por uno o dos SMI?

    yo entiendo que te da dos...porque hay un drone en cada lado del vehiculo. Y si no es así, les he hecho trampa a mis contrincantes siempre xD

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  3. Es uno acoplado como dice kisuke,yo.juego con una cataclismo pero me estoy planteando meter la segunda arriba a la derecha tienes mi e mail pasame la lista

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  4. Saludos!! Coincido con lo dicho
    A raiz de una ayuda que os pedi hace ya tiempo vs guardia, estoy haciendo listas con 2 mont'ka, comandate con escolta antitanques y crisi/cataclismo/eclipses con fusiones; y son francamente buenos.
    Mención especial a la regla que permite disparar los misiles sin necesidad de marcar. Los escuadrones de basilisk/manticoras desaparecen en un turno!!!

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  5. Yo los sufro constantemente y si no se usa aliadados de enclave 1 es lo normal pero teniendo 4 slots de apoyo pesado con aliados la opción de meter 2 si o si. Buen antiaereo, rafagas potentes, 2 marcadores, fuego indirecto, buen blindaje,... los puntos estan mas que compensados por lo que es capaz de hacer

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  6. NADIE:

    El problema del mont'ka es que es un vehiculo ESTATICO, con que lo muevas 1 milimetro, solo vas a disparar un arma (un marcador lo mas seguro, o incluso los SMI si lo lleva equipado) a full HP, y el resto de armas a 6+, por lo que ya pasa a ser un vehiculo inutil...

    No digo que no sea bueno (por lo que cuesta esta de lujo), pero un vehiculo gravitico, que para que funcione/rente tenga que estar inmovil, no lo veo muy bueno.... y un mal despliegue puede dejarlo tirado...

    por que si no lo pones en algun elemento que lo tape lo justo para ganar cobertura y ademas te deje vision, no vas a poder sacarle mucho partido, y lo vas a dejar en bandeja para el rival...

    Yo prefiero un cabezamartillo ionico, que la plantilla de F8, FP3, o sus 3 disparos de F7, FP3, hacen mas daño a las unidades enemigas, y nunca se agota ^^

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  7. Piensa que los misiles no los dispara sólo él, sino cualquier unidad que ponga un contador por ahí, como drones marcadores o rastreadores.

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    1. Eso era en el codex anterior, en el codex actual (6ta) los misiles los debe disparar el mismo.. aunque puede utilizar para ello los marcadores puestos por otras unidades

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  8. Tau:
    Lo suyo es descargar los misiles una vez estan fuera deja de ser una amenaza para el rival y esos 2 contadores son muy buenos ,da igual si esta estatico el blindaje 13 suele aguantar y si cae no te duele tanto

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  9. En el artículo menciona que con un marcador se puede disparar una sala de seis misiles. Esto no es así. En el codex de 6ta dice que cada misil cuesta un marcador.

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    1. El reglamento dice que puedes gastar un marcador para tirar un misil pero nada te impide usar la hp del tanque para disparar los misiles que son armas de un sólo uso es decir estático disparas los 6 misiles con hp 4

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    2. Y si te subes ka hp del tanque con sus redes vas a 2+

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