después de la salida del nuevo codex muchas han sido las dudas y erratas que se
han presentado junto a el, la más común ha sido con cuantos tipos de armas iguales podíamos equipar a nuestras crisis ? pues bien parece que ya no hay duda alguna y tampoco tenemos que echar mano de los codex en ingles por las malas traducciones.
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3170314a_Imperio_Tau_1.1a_Abril_2013.pdf
haber si puedo leer vuestros comentarios que ultimamente el blog me esta dando problemas y parece que ya se va arreglando.
Haber si puedes ver bien los comentario ahí va el mío:
ResponderEliminarDespues de las faqs las crisis han ganado con creces, pudiendo meter dos armas, una de ellas acoplada, me parece más que brutal, probaré misiles acoplado/misiles y fusión acoplado/lanzallamas, me parecen muy buenas combinaciones.
Dos plasmas es lo que mataaaa!!
ResponderEliminarfijaos en que pone 3 no acopladas dando a entender que puedes llevar 2 normales sin ser acopladas
ResponderEliminardespués de meditarlo me doi cuenta que estaba equivocado con el tema de una única versión estarndar, no se refiere al si puedes llevar o no mas de una solo hace referencia al precio, asi que podemos repetir el arma tranquilos.
yo por el momento voy a probar misiles + misiles + alerta temprana y si meto drones 1 crisis la voy a equipar con controlador la unidad sale cara pero con contadores todo lo que este a 60 cm de su posición pilla de lo lindo
ResponderEliminary si porfin veo los comentarios;)
ResponderEliminarComandante con 2 plasmas no acoplados, mata marines/exterminadores a 2+ 2+ y aun tiene espacio para mas sistemas!
ResponderEliminarademas comba con la tabla del señor de la guerra si te sale un 1 te comes personajes chupa heridas.
EliminarPor cierto, vs marines que otros sistemas me recomendais?
EliminarTengo partida contra lobos espaciales el domingo, llevara 2 plasmas y queria ponerle escudo pero no se si hay alguna combinacion mejor
depende del resto de la lista pero vs lobos prueba el ionico su plantilla y que se pasa por el forro las fauces (cosa que no hace la cataclismo)te vendrá de perlas
EliminarEp! 2 plasmas no acoplados + alerta temprana + sistema de puntería (el que da disparo de precision a 5+) + 2 drones de defensa. Ha ido muy bien, en el turno 3 me he cargado un guardia lobo en una escuadra de linea de lobos y me ha defendido el borde del tablero de dos flanqueos, al final lo he metido hacia en centro del tablero o me lo mataban. En fin combinación muy recomendada, la próxima vez le pondré escoltas
Eliminaryo el general también lo meto con plasmas (de hecho es el único sitio donde meto plasmas)y me estoy pensando meter el sistema de puntería , pero me mata perder el chip y el controlador de drones el comandante es el mejor apoyo para cualquier unidad , según como lo equipes puede ser demoledor es muy muy bueno
EliminarEste finde tocaria hacer un poco de tiro al orko. Voy a ponerte unos cuantos pieles verdes delante a ver como los tratas.
ResponderEliminarbien bien haber como los trata la regla fuego de apoyo xdxd
EliminarAhora vs imperial facil o'shovah con sus escoltas 2 fusiones cada una y selectro de blanco, los colocas al lado de sus tanques y a cocinar.
ResponderEliminarLo probé en despliegue rapido contra un culoduro vostroyano, lloró :D
EliminarYo tengo una lista en mente; os pongo mi vision del comandante y de las crisis a ver que pensais:
ResponderEliminar-Com+2 Fus. + Arm. iridio + nodo + chip + selector+ c.drones+ 2 telemetricos = 207 pt
-3 crisis; 2 con 2 mlm + antiaereo y 1 con 2 fus. y selector = 201 pt
En el primer turno dejo al jefe con las crisis hasta que pueda eliminar sus amenazas naturales, asi aprovecho tanto el chip como los drones. He puesto una de drones telemetricos en AR para unirlo despues, pero no se si son demasiados puntos en una lista a 2000.
skynet-ovre veo muy caro el comandante ademas los fusiones no comban mucho con el chip ya que normalmente lo unirás a las apocas para dar cazatanques y utilizar el c.drones por lo que son turnos que no los disparas pasa lo mismo con el blindaje de iridio gracias a la regla cuidado señor puedes pasar los tiros de f8 a drones .
Eliminarlas crisis yo normalmente las suelo equipar todas iguales para que tengan un mismo rol es decir si las vas a utilizar con fusiones vs blindajes para sacar esos 2d metelas con fusiones a plasmas , si van a estar detrás todas con misiles para aprovechar más los tiros y no perder armas.
Yo tambien lo veo muy caro; es el sindrome de la novedad y querer tenerlo todo. Lo de las crisis yo si las solia jugar asi antes en dos unidades iguales y lo llevaba bastante bien, quiero probar a ver que tal van ahora. Es un defecto profesional lo de llevarlo con armas distintas (soldado profesional, para ser exactos). Me gusta llevarlas asi para tener capacidad de adaptacion; si te esperas altos blindajes y metes una unidad especializada y te la eliminan, te quedas sin opciones.
EliminarVoy a ver como arreglo lo del jefe para que no se coma tantos puntos el solo. Seguramente el doble plasma funcione mejor, pero me quedo solo con las crisis versus B14´s.
consulta......e visto que muchos a los comandantes lo equipan con el chip para otorgar a la mini la avilidad de casatanques, casamoustros, etc. ademas veo que muchos lo hacen para unirlo a una unidad X y darle la habilidad a esta unidad igual pero segun leo en el codex esta es para el portador y aqui nace mi duda......es posible dar esta habilidad a toda la unidad al unir al portador a ella?
ResponderEliminarno llevo mucho jugamdo con los Tau y aun me cuesta un poco lo de las reglas es por eso lo de la pregunta.
de antemano gracias y salu2
Mira la regla como la pone el reglamento basico; algunas de ellas son de las que la tiene la unidad si la tiene una sola miniatura, como las que has nombrado.
Eliminares como dice skynet muchas habilidades se pasan a la escuadra en el reglamento sale.
Eliminarun saludo
oohhh....muchas gracias por la info, se pasaron =)
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