cg
comandante:modulo lanza misiles + modulo lanzamisiles + selector de objetivo+ controlador de drones ,neurored interferidora 130
comandante:modulo lanza misiles + modulo lanzamisiles + selector de objetivo+ controlador de drones ,sistema de punteria avanzado 131
su sinergia con los drones es demasiado buena para pasarla por alto , ya habrá tiempo de jugar los personajes XDXD
elite
cataclismo: fusión,acelerador ionico,alerta temprana,antiaereo 210
cataclismo: fusión,acelerador ionico,alerta temprana,antiaereo 210
que decir del nuevo juguetito, antiareo con 2 disparos de fusion y plantillacas y ya que los drones no disputan 4d6 um ara que estos lo hagan (capsulas XDXD)
ataque rápido
5 drones telemétricos 70
unidos a un general tienes marcadores por un tubo para potenciar castas y anular coberturas de sobra
3 piraña fusión 150
3 piraña fusión 150
ahora son necesarios debido al nerfeo de las apocas la bajada en coste los hace un regalazo sirven de barreras ,anti tanque y anti dr una unidad sacrificable y muy buena ,nuestra mejor baza contra carros orcos y land raiders.
linea
9 castas 81
9 castas 81
9 castas 81
9 castas 81
8 castas 72
apoyo pesado
3 apocas :misiles de alto explosivo,6 drones artilleros,alerta temprana 282
3 apocas :misiles de alto explosivo,5 drones artilleros,alerta temprana 270
si metes un comandante en esta unidad a lo que dispares se lo come a si de simple, van a unidad por turno.
total 1999
en principio voy a probar con esto haber que sale una opción es sacar un piraña y meter algo mas de chuches como el chip juanmi y el drone artillero que me falta en las apocas ,la lista me da buenas vibraciones y es solo la primera ya habrá
tiempo de pulirla, curioso pero me sobran slots por todas partes XDXD, opiniones serán bienvenidas
El controlador de drones no afecta a los drones artilleros
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EliminarMira el controlador de dones en el libro y veras que específica que drones pueden usarlo
Eliminarcierto lo acabo de ver ,fuck!!!!! era una pasada no podia ser verdad XDXD
Eliminaresta tarde edito la entrada
EliminarPero el tau, los sistemas característicos sí sirven, como el nodo C&C o el otro (no tengo el codex delante), que pueden lleval los comandantes.
EliminarSi bueno, pero tener un comandante que no dispara. yo personalmente lo metería en una escuadra de drones telemétricos o bien con unas apocas con drones telemétricos para asegurar marcadores y hacer buenos agujeros con las plantillas de las riptide xD
EliminarPuedes cambiarlo de uno a otro según la necesidad.
EliminarNo creo necesario sacar las apocas ni los drones del aegis xD
alvaro tengo que cambiar almenos un comandante, en la lista su funcion era dar hp 5 a los drones artilleros y no se puede así que se convierten en 4 disparos demasiado caros , meteré seguramente un etéreo , algún chip y el drone artillero que falta la hp de 5 de las apocas las pondremos a base del general mas drone marcador ,otra opción es sacar un par de pirañas meter otra de drones telemétricos y dejar el comandante tal y como esta.
EliminarPues casi que me gusta más esa idea, 4 pirañas para la lista están bien...
EliminarYo quería probar esto:
ResponderEliminar*Aegis con icarus(85pts)
*Commander (162pts)
Drone controller (8pts), 2x Marker drone (24pts), Puretide Engram Neurochip (15pts), Target lock (5pts), XV8-02 Crisis 'Iridium' Battlesuit (25pts)
*3xXV104 Riptide (210pts each)
Nova Reactor, Supporting Fire,Counterfire defence system (5pts), ion accelerator (5),Twin-linked Fusion Blaster, Velocity tracker (20pts) (Skyfire)
*9x Fire Warriors (81pts), 9x Pulse Rifle
*9x Fire Warriors (81pts), 9x Pulse Rifle
*9x Fire Warriors (81pts), 9x Pulse Rifle
*9x Fire Warriors (81pts), 9x Pulse Rifle
* 6x Marker drone (84pts) (Supporting Fire)
*1x XV88 Broadside Team (188pts)
2x Broadside Shas'ui (94pts)
Counterfire defence system (5pts), 2x Marker drone (24pts),Twin-linked High Yield Missile Pod, Twin-linked Smart Missile System
*2xXV88 Broadside Team (188pts)
2x Broadside Shas'ui (94pts)
Counterfire defence system (5pts), 2x Missile Drone (24pts), Twin-linked High Yield Missile Pod, Twin-linked Smart Missile System
Básicamente es meter el comandante con las apocas en la linea aegis, con telemétricos con hp5 para tener marcadores fiables y duraderos, ya que al meterle la armadura de iridio no te lo pueden volar si no es con f10. Obviamente el comandante absorviendo el daño y snipeando con el icarus a donde haga falta ya que tiene el selector de "objetivo" (jajajajaj) y las apocas a otro lado.
Me he decantado por las riptides con los aceleradores de iones en vez de por los cañones rotativos pesados básicamente porque te dan el punch que a veces nos faltaba con el anterior libro, te sirve para todo un poco vamos, y creo que es la única opción vs LR, gracias a que si usamos la carga nova podemos dispararlos con f9 y artilleria; o bien si estamos a rango disparar 2 veces los blasteres de fusión. Creo que la saturación de las apocas y las riptides, nos ayudarán a evitar el problema contra los ejércitos con DR y flyers que antes nos comían sin poder hacer nada ante ello, más que dejar que muriesen nuestras crisis/apocas. Lo que me preocupa es el rango de los misiles pesados de las apocas, ya que solo son 36" um y puede que no lleguemos a donde realmente hacen falta, teniendo que exponerlas para ganar rango, cuando antes podíamos meterlas bastante esquinadas sin problemas.
Básicamente esto es todo lo que he visto y he pensado probar, a ver que os parece.
veo que todos nos tiramos para lo mismo y riptide se esta comiendo paso a las crisis
EliminarYo aun no he hecho ninguna lista, no por falta de ganas pero el tiempo es finito. Lo que me gusta es que hemos llegado a la misma conclusión: una crisis CG con el culo pegado a un escuadrón de drones telemétricos. Tiqui-taca con marcadores jojojojo
ResponderEliminarpor cierto no nos contaste, que tal fue el ultimo torneo?
ResponderEliminares de aquí a 2 semanas ;)
Eliminar2 XV104 es buena idea con que disparen 1 solo tiro de plantilla ya matan su coste, ademas de señuelo serán la bomba, matan pueden huir fácilmente y son resistentes, ya tengo una y otra encargada, con 2 el enemigo se va enfoscar en matarlas, el resto del ejercitos nos aguantara, vamos la táctica que siempre me hacían los caballeros grises,
ResponderEliminarQuiero probar esta lista:
CG
Comandante+irido+plasma+ciclo+inyector+sistema de punteria avanzado..158
Shi'vre ... 100
Elit
cataclismo: fusión,acelerador ionico,alerta temprana,antiaereo...210
cataclismo: fusión,acelerador ionico,alerta temprana,antiaereo...210
Tropa
10 x castas...90
10 x castas...90
10 x castas.+manta(distorionador)..185
10 x castas.+manta(distorionador)..185
Rapido
10 X rastreadores...110
10 X rastreadores.+dron anti+tali..135
2X piraña +modulo+nocturno+2misiles.. 128
Pesado
cabeza martillo.+sha'ng+ distorsionador+vision+2misiles+submunicion...207
2X vx88+plasma+antiaereo+1drondef...192
Espero que se distraigan con mis xv104 y las piranyas, los xv104 estarán repartiendo paellas, las piranyas acelerando y disparando, las castas se posicionaran según la misión, el jefe xv8 con las castas o cerca, las xv88 tocando la moral y los rastreadores poniendo contadores y tirando misiles, el cabeza martillo por si las moscas aparece un land raider, ahora con hp5 puede pero creo k demasiado puntos.
ojo con los misiless que ahora al dispararlos con los marcadores tienes que dispararlos donde dispara el vehículo, no como antes que el vehículo daba igual donde estubiese disparando que podias soltar un misilazo.
Eliminarla visión te la puedes ahorrar xq sha'ng te lo trae de serie
EliminarAlquien a visto el SDM (sistema de disparos multiples) por algun lado?, Aparece en la Referencia de la pagina 105, pero no en la lista de equipo de la 95.
ResponderEliminarlo llevan de serie todas las armaduras por eso no se paga
Eliminardejo por aqui mi lista XDDD
ResponderEliminarCG:
comandante: blaster fusion, selector de blanco, sistema de fuego de respuesta, controlador de drones, chip neuronal de jun'nami, 2 drones telemetricos: 157p
comandante: blaster fusion, selector de blanco, sistema de fuego de respuesta, controlador de drones, neurored interferidora, 2 drones telemetricos: 144p
elite:
cataclismo: cañon rotativo, blasters de fusion, sensor antiaereo, controlador de alerta temprana: 205p
cataclismo: acelerador ionico, basters de fusion, sensor antiaereo, controlador de alerta temprana: 210p
tropas:
castas x10 90p
castas x10 90p
castas x10 90p
castas x10 90p
ataque rapido:
escuadron de drones: x10 drones de combate, x2 drones telemetricos 168p (1º comandante va aqui)
escuadron de drones: x9 drones de combate, x2 drones telemetricos: 156p (2º comandante va aqui)
apoyo pesado:
equipo apocalipsis x2: x2 modulos lanzamisiles de alto explosivo x2 sistema de misiles inteligentes x2 modulo antiaereo: 170p
equipo apocalipsis x2: x2 modulos lanzamisiles de alto explosivo x2 sistema de misiles inteligentes x2 modulo antiaereo: 170p
cabeza martillo: submunicion, sistema de misiles inteligente,modulo distorsionador, piloto sha'ng: 190p
fortificacion:
aegis con comunicador: 70p
total 2000p
las unidades de drones con los comandantes saturan un monton ya que practicamente no fallan al impactar (2+ acoplado) usando ademas los telemetricos para que las unidades de castas, o las riptide nieguen cobertura e impacten bien ( 4 telemetricos por unidad que impactan a 2+)
las riptide bien colocada segun partida para evitar alpha strikes y proteger a las apocas (los blasters de fusion ahora alcanzan 18 um) + el arma principal, por lo que si algo intenta acercarse a las apocas se colocoa en rango de las cataclismo si o si, las apocas y las castas no hay que explicar como van XDDD,
el controlador de drones comba con el sistema de fuego de respuesta, y los marcadores telemetricos se pueden usar para mejorar la hp en el fuego de respuesta, por lo que si al recivir una carga primero se hace fuego de respuesta con la unidad de drones, los marcadores que estos consigan haran que el resto de unidades sean letales en los demas fuegos de respuesta.
muy facil de usar la lista y la madre de la saturacion (pero impactando muy muy bien)
muy interesante la lista pero por 160 puntos tienes 4 pirañas es decir 8 drones que descargas y puedes unir al cg (con lo que ganas 4 pirañas y 8 puntos si comparamos con la unidad de drones) los pirañas son un diamante en bruto por 200 puntos tienes 5 vehiculos que moviendo 6 um disparas 40 disparos 20 de ellos acoplados si combinas con marcadores la crema muy muy versátiles piensatelo.
Eliminarme gusta mucho la idea, te quedas con 10 drones y por 60 puntos mas 5 pirañas!
EliminarHay un fallo en la primera lista, no puedes poner dos armas iguales. Los comandantes no pueden llevar dos modulos de misiles.
ResponderEliminarlo busque en el codex y no lo e encontrado ,guerk donde lo pone?
EliminarEstoy con Guerk, o por lo menos lo interpreto igual. En el codex pone que el primer valor es para una única arma y el segundo para 2 armas, que se consideran una pero acoplada. Así que me imagino que si metes dos armas del mismo tipo será ese coste y contará como una acoplada.
EliminarLa duda me entra en, y si metes 3? que sería una acoplada y otra normal?
En la sección armas a distancia en la pag 95
Eliminararmas a distancia...................pág.65
cuando un arma tenga dos costes en puntos, el primero
es para una ÚNICA versión estándar, y el segundo....
No puedes poner 3 dice que es una unica que puede ser acoplada
EliminarPuedes poner una acoplada y una sin acoplar del mismo tipo, hasta que digan lo contrario en FAQs.
EliminarLo pone bien claro una unica version
Eliminar1
Pero en el anterior libro ponia explicitamente que una armadura no podia tener 3 sistemas de armas iguales; ¿pone algo al respecto el nuevo? (perdonad, es que no tengo el libro todavia), si no lo pone a lo mejor es que han cambiado eso y pagando el coste de cada UNICA arma puedes tener hasta 3 y sin acoplar, teniendo en cuenta que el SDM esta ya incluido en las armaduras. Y ojo, que eso sale bastante caro en puntos creo yo.
EliminarNo, pone una única versión solo se puede llevar el arma sin repetir, solo la xv88 nuevas pueden llevar 2 fusiles y la oshasherra 2 fusiones el resto 1.
EliminarEspero haber ayudade
A ver voy a poner letra por letra lo que pone en el codex a ver si asi entre todos sacamos algo en claro:
Eliminar"cuando un arma tenga dos costes en puntos, el primero es para una única versión estándar, y el segundo es para dos armas (se tratan como un arma acoplada de ese tipo). Un arma acoplada cuenta como dos opciones de esta lista."
Yo leyendo esto sigo pensando que cuando dice "una única versión estándar" se está refiriendo simplemente a un arma, que si cojo otra igual el coste es el segundo y cuenta como que es un arma de ese tipo acoplada pero no veo nada que me diga que no puedo coger una tercera, al fin y al cabo tendría un arma acoplada de un tipo y una única version estandar de ese mismo tipo (la otra no es estandar qu es acoplada). No se si será así la regla pero leyendolo lo entiendo así, aunque la verdad es que podrían haberlo puesto más claro... jeje
voy a repasar el codex y preguntar por foros a ver que opina la gente pero por lo visto no se podra aplicar 2 armamentos "simples" en la misma mini.
EliminarPero esk lo dice lo as escrito una unica
Eliminarunica esk no se pueden poner mas como esa es unica
Si puedes ponerles más de dos armas.
EliminarAquí la discusión: http://inmaterium.mforos.com/2061007/11041612-crisis-tau-dos-armas-iguales-no-acopladas/
En dakkadakka han llegado a la misma conclusión que yo.
Por cierto, en ese foro soy DaRkCHanT
Eliminarasi pues acoplada + normal oido cocina
EliminarComo no tengo el libro mi opinion es libre de tirarse por el retrete, pero:
Eliminar"una armadura crisis puede escoger 3 objetos de la lista de sistemas de armas y/o sistemas de apoyo" y por otro lado "cada armadura crisis puede coger 2 drones de la lista de drones"....
Solo hay un valor de puntos para cada tipo unico de drone, pero...?alguien duda de que se puede coger el mismo tipo 2 veces?
Mi conclusion es clara; pagas 15 puntos y tienes 1 arma, pagas 20 y la tienes acoplada, pagas 30 y tienes 2 armas SIN acoplar. Aun me queda por saber como funciona ahora exactamente el SDM.
Un saludo
yo pensaba como tu skynet-ovre de hay mi lista, pero lo que dice alvaro tiene razón de ser y sera faqueado casi seguro.
EliminarPor cierto encontré la manera de sacarle partido al bombardero, separamos los 2 drones y ya tenemos 2 unidades que se pueden recorrer el campo de batalla en un turno y negar los objetivos capturados por el oponente.
ResponderEliminarQue os parece? yo sigo opinando que son las peores voladoras respecto a las armas por no hablar de la bomba, demasiados puntos creo yo, al menos teniendo todo el antiaéreo que tenemos.
Emm, revisate el.reglamento y el codex, pero ni los vehiculos, ni los drones niegan o capturan, el volador en la mision reconocimiento si podria, peeero (siempre hay un pero) la distancia respecto a los vehiculos se mide desde el casco, y debido a la peana de volador el bombardero estara a mas de 3 um del objetivo, asi que ni con esas negaras o capturaras con un bombardero o drones
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos drones negan, donde pone que no?
Eliminarpuyes precisamente en las reglas de los drones(pag 33) es lo primero que lees (si eres de los que se leen las reglas claro esta).... XDDD
EliminarCierto gracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe pensado esta lista para una liga a 1200 puntos, creo que la dejare así espero que me digáis si os gusta y las criticas por favor que son bien venidas.
ResponderEliminarCG
Eteroe (vision+droneartillero) 67
Elite
xv104 (iones+plasma+fuego de respuesta) 190
xv104 (iones+fusion+fuego de respuesta) 190
Tropa
10Xcastas+manta(distorsionador)185
10Xcastas+manta(distorsionador)185
10Xcastas+manta(distorsionador)185
Rapido
6X rastreadores 66
6X rastreadores 66
6X rastreadores 66
Total justo 1200
En la liga sobretodo abra marines, del caos, grises, sangrientos, lobos y un necron puede que algún eldar.
Los 18 rastreadores para tener contadores bien repartidos, seguramente abra que quitar la cobertura para las xv104, también podemos asegurar los tiros subiendo la HP.
El etero para aumentar los tiros a cortas y dar no ahi dolor.
yo quitaria una de exploradores, la vision y drone artillero del etereo, y dejaría als escuadras de castas en 9 y una de ellas en 8 (la quelleve al etereo así te van a tener que seguir haciendo 3 bajas para chequear) y con esos puntos meteria el mont'ka son 6 misiles que puedes lanzar a 3 o usar ese monton de marcadores ademas te dos redes telemetricas (asi que solo perderias 4 marcadores en vez de 6) y tienes algo antiaereo, lo equiparia con smi acoplado que sale gratis y con eso le podrias dar cobertura a tus exploradores por ejemplo. No se si te gusta la idea
Eliminara tan pocos puntos sacaría mantas y metería mas castas
EliminarOs dejo este combo de nadie que ha puesto en terrasomnia:
ResponderEliminarEn foro guiris, hablan de meter al comandante con la cataclismo, y dar crema al enemigo, pillas la cataclismo con los dos drones (ya no es una unidad de una unica miniatura monstruosa), y metes al comandante con dos drones de defensa, la unidad pasa a tener R6 (por ser mayoria), y si colocas iridio al comandante, tienes una muy buena salvacion....
y con el nodo de control, podemos darle acoplado a las armas de la cataclismo... y cazatanques o cazamonstruos con el chip...
Que tampoco es mala combinacion...
Solo una pequeña cosa en las fqs pone explicita-mente que el cataclismo no puede llevar a los artilleros, es una correccion y si buen combo tambien lo pense namas ver la mini con los drones
Eliminarpuede estar bien pero por ahora no lo veo necesario ademas de caro ,quizás con el cañon rotativo el comandante tiki taka como siempre y salir fuera de visión y para las armas del cataclismo con contadores y a volar ,la verdad no me parece un combo que parta la pana aunque lo tendré en cuenta.
Eliminarese combo se basa en un vacio legal, un fallo y sabes que realmente no se puede hacer y terminara saliendo una faq, por lo que realmente es una trampa legal, pero trampa a fin de cuentas, la mayoria no necesitamos jugar explotando esas trampas, solo dignas de jugadores mediocres.
Eliminares un vacio legal, una trampa "legal", recurso de jugadores mediocres, terminaran sacando una faq
EliminarSon sus propios drones, se llaman artilleros de escudo, y sólo son para la cataclismo, de ahí su R6. Los artilleros normales son para las apocas y sólo tienen R4.
EliminarLos drones de la Cataclismo son los suyos propios, se llaman artilleros de escudo, y por eso tienen R6 y generador de escudo.
EliminarLos de las apocas son sólo artilleros, y tienen R4.
La cataclismo tiene un modelo de drone artillero especial. Drone artillero defensivo. Sale por 25 puntos y tiene R6, lanzamisiles y generador de escudo.
EliminarSe refiere a los drones artilleros pesados de las cataclismos que puedes poner por 25 puntos cada uno.
EliminarSi puede, pero no los artilleros normales sino los artilleros-defensivos.
EliminarLo que no se es si realmente al añadir a una Monstruosa los drones pasa a ser una unidad normal... solo se aclarará con una FAQ creo yo
segun las fqs, los "drones artilleros" solo los pueden usar armaduras apocalipsis, pero la cataclismo usa "drones artilleros defensivos" los que son diferentes a los anteriormente señalados ya que cuentan con el modulo lanza misiles y con un generador de escudo (si miran o comparan los drones entre si veran las diferencias) por lo que este combo puede ser aplicado.
Eliminaren las faqs pone que los drones artilleros solo pueden ir en apocas pero la cataclismo tiene sus propios drones artillero-escudo y son parte de sus opciones son diferentes
EliminarUna cosa. En la entrada del comandante dice que puede tener hasta 4 objetos de la lista de armas y sistemas. Esto incluye sistemas caracteristicos?
ResponderEliminarno, son 4 objetos de armas a distancia y/o sistemas de apoyo. Sistemas caracteristicos puedes coger todos los que quieras
EliminarOk, gracias!
Eliminarun regalito para aquellso que no teneis el codex aún de parte de francisco, gracias tio
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/view/?m3zi3ll9x2jvi71
Nueva lista a 1500, mojaros sin miedo, cualquier opinion sera bienvenida:
ResponderEliminarC.G.
Etero 55
rastreador guiado(5).
Comandante 142
modulo lanzamisiles acoplado(20), selector de blanco(5), controlador de dornes (8),
2 drones telemetricos(24)
ELITE
cataclismo 210
acelerador ionico(5), blaster de fusion acoplado(0), sensor antiaereo(20), control de alerta temprana(5).
3 crisis 228
3xblaster de fusion acoplado(20), 2xlanzallamas(5),shas'vre(10), campo de impacto repulsor(10),
6 drones de ataque(72).
3 crisis 141
modulo lanzamisiles acoplado(20), controles de alerta temprana(5).
LINEA
9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).
9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).
9 guerreros del fuego 176
mantarraya(80), modulo distorionador(15).
ATAQUE RAPIDO
5 drones telemetricos 70
APOYO PESADO
Mont'ka shas 126
smi(0), fltro de vision nocturna(1), sistema de defensa de punto(10).
chicos no se que pasa que no se ven los comentarios , alguno mas le ocurre esto? veis este comentario?
ResponderEliminaryo si, pero a veces tengo que recargar la pagina varias veces para poder ver los comentarios
Eliminaraaa bueno no se si sera lo que preguntas tambien que al principio no habia visto lo de cargar mas jejeje y los ultimos no los veia
EliminarPregunta como pensáis petar los land raiders ahora?
ResponderEliminarA superficiales o cabezamartillo acelerador?
Pregunta, como tenéis pensado quitar del medio los land raiders?
ResponderEliminarigual que antes yo creo que para blindajes 14 lo mejor siguen siendo los fusiones a corta, pirañas o crisis con blasters acoplados.
EliminarPerdon por repetir preguntas esk no veia los comentarios
EliminarPor favor, decirme si esta combinacion para comandante crisis es legal; de ello depende la compra o no de la mini(porque tengo una XV9 de forge y puedo transformarla rapidamente):
ResponderEliminar- comandante + arm iridio + chip + No hay dolor mas una de estas opciones:
-- 2 cañones rotatorios acoplados = antihorda (esta es la XV9 que tengo)
-- 2 fusiles de plasma acoplados = anti S2+
-- 2 blaster de fusion acoplados = antivehiculos
-- 2 modulos LM acoplados = anticasitodo
no es correcto ya que las dos armas acopladas te ocupan los 4 slots de armas a distacia y/o sistemas de apoyo, al meter el inyector de estimulantes (no hay dolor) que es un sistema de apoyo sería el 5, te pasas.
EliminarMuchas gracias; he conseguido una copia del codex y lo he comprobado.
EliminarLista a 2000 puntos vs tiranidos
ResponderEliminarCG
Comandante(contorlador de drones+ 2 drones telemetricos + irido) S. de la guerra 142
Comandante(contorlador de drones+ 2 drones telemetricos) 117
Elite
3 Xv8 (rotativo acoplado +rotativo) 141
3 Xv8 (rotativo acoplado +rotativo) 141
3 Xv8 (rotativo acoplado +rotativo) 141
Tropa
12 castas 108
12 castas 108
12 castas 108
12 castas 108
12 castas 108
12 castas 108
Rapido
10 rastreadores 110
10 drones (marcadores) 140
10 drones (marcadores) 140
Pesado
Mont'ka shas (distorsionador+dardos)140
Mont'ka shas (distorsionador+dardos)140
Total 2000 puntos, marcadores para no fallar, ademas ahora no ahi limite de HP5 y quitamos las coverturas, los mont'ka ahora por el precio que salen con 2 marcadores muy bueno, ademas f8 y fp3 de los misiles para quitarnos esos bichos grandotes y feos del medio, la de rastreadores la e puesto porque tienen 2 tiros cada uno ademas del marcador que nos permitirar poder disparar a +2 a una tercera unidad si nos interesa, a los jefes no les e puesto arma pero muchos puntos para un personaje que su finalidad es dar hp a los drones. Y las crisis que decir 24 tiros por unidad 12 acoplados, si a esos sumamos que seran con hp 5 menudo destrozo.
Que opinais funcionara? algun consejo?
Tiranido si son muy de horda pero creo que se basan principalmente en las criaturas monstruosas y suelen tener unas cuantas, me parece que con 2 mont'ka no te va a llegar. Creo que ya tienes mucho antihorda con las castas, más que suficiente diria yo jaja. Las crisis las meteria con misiles acoplados, te vendran muy bien para tumbar psoiblemnete mas de una criatura monstruosa por turno. Y probablemente metería un cabezamartillo con cañon ionico, creo que contra tiranidos va de lujo, los 3 tiros de F7 FP3 hacen mucho daño pero es que la tortilla que pone al sobrecargarlo ya es la repanocha.
EliminarYo tengo un par de ideas que te pueden servir, pero se basan en un par de apreciaciones mias que a lo mejor estan equivocadas:
EliminarP1.- Creo haber entendido que ahora los escoltas crisis ya no estan obligados a ir con el comandante, asi que puedes librar slots de elite y meter cataclismos.
P2.- Y tengo una duda mas; ?serviria de algo meter mimeticas en un mantarraya?
por que ahora si se pueden meter ya que no son minis "corpulentas".
Que os parece al resto?
Lo primero, creo que tienes razón ya que no pone en ningun lado que formen una unidad con el comandante, sólo que puedes meter hasta 2 escoltas por comandante sin que ocupen ningun slot.
EliminarY lo segundo, la verdad es que no me habia dado cuenta jejeje, hombre yo creo que como mejor se explotan las mimeticas son infiltradas en cobertura que son una burrada para bajarselas, pero es bueno saberlo porque para disputar el ultimo turno esta de cine sin las tienes embarcadas son 12" del movimiento del tanque y el desembarco, 1d6" de lo que puedas correr, 2d6" en asalato mas las 3" de disputar, asi que disputarias entre 18" y 33" nada mal...
Si es contra horda (pero horda), casi no se puede mejorar, pero yo le veo un par de lagunas contra las listas tipicas de tiranidos, que suelen incluir un tirano alado, un par de tervigones y el malantai. Si ademas te mete un trigon las vas a pasar canutas contra tanta CM. Prueba estas variaciones:
Eliminar- Incluye el nodo de mando y control en uno de tus comandantes; si no va a disparar asi acoplara los telemetricos.
- Y si te gusta los montka bien, pero yo quitaria 1 y lo cambiaria por dos de francotiradores tal que asi: 3 francos y 7 drones; tienes 3 marcadores mas a 2+ y 7 a fuego rapido francos tambien con HP5, que eso a las montruosas les fastidia cantidad.
Si, pero eso de las mimeticas lo consigues igual con drones de todas maneras. Me pregunto si hay alguna manera de meter un matarraya con mimeticas sin que el contrario lo sepa, y que se lleve la sorpresa de 4 armaduras con salvacion a 3+ y 16 disparos de F5.
Eliminar!!ostras no, que ahora los drones ni niegan ni puntuan!! pues es verdad que es un buff bastante bueno ese.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas! He visto k nadie usa a los Kroot ni a los Vespid, pork?
ResponderEliminarYo si los uso pero principalmente para cojer mis propios objetivos
ResponderEliminarYo creo que es por que en el anterior libro casi no habia manera de jugar por lo menos sin los kroot, y ahora si se puede con mayores garantias; lo de los véspides no tiene nombre, eran malos antes y lo son ahora, pero mas caros, no te dan nada que no puedas conseguir de otras formas, y el slot de AR esta demasiado solicitado con rastreadores, drones y pirañas, que son muy buenos por lo que cuestan. Yo aun tenia la esperanza de que los cambiaran a mejor por que me da que no van a vender ni una caja si quiera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl otro día jugué vs guardia imperial, con esta lista más o menos:
ResponderEliminarComandante con chip junami
Cataclismo rotativo, fusión acoplado y no hay dolor
Cataclismo rotativo, fusión acoplado y no hay dolor
9 Castas
9 Castas
10 Kroot
10 Kroot
8 drones telemétricos
8 drones telemétricos
5 Pirañas con fusiones
3 Apocas misiles y 4 drones misileros
3 Apocas misiles y 4 drones misileros
Aegis con cañon quad
Y su lista:
Tecnomarine y 4 servidores
70 u 80 tíos de infantería
5 de asalto con 2 fusiones
5 de asalto con 2 fusiones
5 de asalto con 2 fusiones
3 leman russ executioner
Mantícora
Mantícora
Cruzada y despliegue a lo largo. Su lista era muy rara y sin apenas disparos así que ya os podeis imaginar el destrozo, sus leman disparando a saco a mis cataclismo que avanzaban hacia el mas rápido que el viento y salvándolo todo gracias al 5++ y al no hay dolor, llegué a asaltar con los dos cataclismo sin problemas. Las apocas saturando a su infantería desde el aegis. Las pirañas en su cara en turno 1, sobreviviendo tres de estas y desembarcando drones, que disparaban a su pelota, y fusionando con los pirañas a los leman, como nó sin hacer nada xD. Terminó dándome la partida que era a bases y no tenía ninguna posibilidad de cojer ningún objetivo En fin tendré que probar vs otras listas y ejércitos, pero me están molando los tau a pesar de todo.
Saludos
es muy redonda la lista pero con las posibilidades AA que tienen los TAU creo que podrias ahorrar la aegis poniendo AA en las cataclismo y dandole controlador de drones y nodo de mando y control al comandante, tandrias muchos mas impactos de marcador y a lo mejor tus pirañas hubieran hecho un poco mas.
Eliminarfaqs actualizadas, basicamente nada nuevo pero confirman que si puedes meter 3 armas iguales y que no sean acopladas, pero solo puedes disparar dos. Ah y el modulo lanzamisiles alto explosivo de las apocas es acoplado
ResponderEliminar- !!!!siii, nena, siiii!! (poner voz de Austin Powers)
Eliminar- !!toma, toma, toma!! (con voz de Quagmire, amigo de Peter Griffin)
Esto practicamente ha cambiado mis ideas completamente, y me encanta!!!