miércoles, 20 de marzo de 2013

fish or fury en sexta


esta estrategia es muy conocida por los más veteranos ,creo recordar que ya la habíamos comentado en quinta,pero con el nuevo cambio de reglas creo que  merece la pena volver a ver como  funciona, ya que ahora nos aporta nuevos "trucos"
la táctica en si consiste en descargar tus tropas de un mantarraya a fuego rápido y evitar ser cargado en el turno siguiente por los supervivientes ,esto se conseguía descargando los drones del manta y obstruyendo el movimiento del rival,con esto conseguias dejar al rival a más de 12um .


esto ahora es más fácil ya que las castas disparan a fuego rápido a la mitad del alcance de sus armas , lo que te permite estar más lejos , el manta también puede ayudar con el segundo movimiento aunque por contrapartida tiene muchos números de comerse el la carga siendo impactado a 3+ .

Pero lo realmente novedoso es la forma en que se asignan las heridas ya que las minis más cercanas son las primeras en caer ,esto puede ayudarnos a quitarnos armamento como fusiones o lanzallamas según los ponga el rival y a dejar más distancia entre nuestras tropas y las rivales.También podemos evitar personajes escudo, es decir aquellos que se colocan en primera fila para absorber heridas con una buena tirada de salvación por armadura,esto se consigue grácias a la regla "fuego concentrado" tan solo tienes que poner a los drones del manta delante del personaje y declarar que  disparas sin cobertura de esta forma la saturación de tus castas caerá sobre las minis más débiles, y como no, poder reaccionar a la carga puede ayudar  a acabar de meter las heridas en la unidad enemiga que 24 disparos de castas no son moco de pavo.

las contras, ahora se puede llegar a cargar más lejos y lo peor de todo da igual a cuanto muevas el vehículo que a cac te lo impactan a 3+ ,aún así es una táctica a tener en cuenta sobretodo para quitarte aquellas unidades más débiles sin miedo a represalia alguna o evitar a esos molestos personajes independientes matando primero la morralla a fuego rápido y acabando con el personaje a tiro de railgun.
me gustaría enseñaros fotos de como se hace pero no tengo camara en estos momentos .

9 comentarios:

  1. este sábado tengo una pachanga con los colegas y voy a poner esta táctica junto con la deathstar CG crisis + kroots + mastines a prueba. A ver que tal funciona...

    Última partida antes de la supuesta y ansiada aparición del nuevo codex. A ver si es verdad, por dios :-D

    ResponderEliminar
  2. Y el ángulo de visión: Tal como estan puestos, si esos ME hacen una carga a cualquiera de los MR por el flanco, no pueden hacer fuego defensivo los Castas puesto que no los ven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la foto es orientativa no tiene nada que ver con la táctica y para que una unidad pueda hacer fuego defensivo primero tiene que ser declarada como objetivo por lo que la unidad que la carga tiene que ver a la unidad cargada ;). (se trata de que sobrevivan las castas)

      Eliminar
  3. Disculpa, una aclaración: cual es ese segundo movimiento que mencionas? Es que hace poco que juego en 6ª y no la llevo por la mano

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora puedes mover 6 um mas en la fase de disparo si no disparas con los tanques.

      Eliminar
  4. Un aporte genial tio, tacticas como estas valen su peso en oro

    ResponderEliminar