jueves, 7 de marzo de 2013

analisis tiranido por txoeks


pues ya que últimamente no dejo de pintar tiranidos , el lector y usuario del blog txoeks nos ha enviado un análisis de los tiránidos para que le echemos un vistazo,gracias txoeks!!

Buenas! Me pongo en contacto aquí, contigo, para enviarte algún artículo que se me ocurre…
Da la casualidad que yo estoy empezando tiránidos!
Tengo pensado mandarte poco a poco un análisis de todas las unidades del codex bajo mi punto de vista, y voy a empezar con el cuartel general.

Tirano de enjambre
La primera opción que nos encontramos es el tirano de enjambre. Por 170 puntos tenemos una auténtica máquina de matar, altamente personalizable. En mi opinión, si incluyes uno de estos, siempre vas a tener que equiparlo o bien con alas, o bien con caparazón blindado, y con armas más de disparo, porque si quieres una bestia matatodo en CaC, mas adelante tendremos una opción mas atractiva. Pero hablando de este, caben destacar las siguientes opciones:

-Dakkatirano Terrestre: Tirano de enjambre con dos devoradores acoplados, caparazón blindado y antiguos adversarios. Este es un bichejo resistente que, aunque no lo parezca, mejorará notablemente el disparo también de nuestras unidades estrella (balleneros, hordas de gantes…) Altamente recomendable para unos tiránidos orientados al disparo

-Dakkatirano volador: Tirano de enjambre con 2 devoradores acoplados, alas y antiguos adversarios: Con este, perdemos resistencia, y perdemos la opción de poder “equiparle” guardias tiránidos, pero ganamos mucha velocidad, ataques vectoriales, antiaéreo y poder llevar antiguos adversarios al campo del rival rápidamente. Es también una opción muy a tener en cuenta, si jugamos de manera mas agresiva.

Tirano de enjambre con alas, devorador acoplado, espada y látigo y comandante de enjambre: Este colega nos ayuda mucho, dado que los tiránidos solemos tener buenas tropas esperando al despliegue rápido, de tal manera que nos viene muy bien para acelerar la reserva. Además es muy versátil, pudiendo ayudar tanto en CaC como en disparo.

Se que hay mas opciones, pero para mi gusto, estas son las más destacables. También decir que, por lo general, los poderes del tirano de enjambre casi nunca nos los quedaremos, pudiendo tirar en biomancia, buscando por encima de todo, entereza, y brazo de hierro, aunque sorbevidas y velocidad disforme son bastante buenos también.


El señor de la horda:
Este colega es el macrogeneral tiránido; el arma CaC definitiva… Por 280 puntos, tenemos un tio que tira 4 poderes en tabla (muchas posibilidades de sacar entereza, brazo de hierro…), y tira dos poderes por turno. Su perfil de atributos es parecido al del tirano, pero este tiene un alcance sináptico de 45 cm, posibilidad de dar un buff a alguna unidad cercana (Enemigo predilecto, asalto rabioso, sentidos agudos), y tiene unos sables que causan muerte instantánea y obligan a repetir las invulnerables. Es una auténtica maquina de matar, y mata lo que sea… El problema de este radica en su lentitud, dado que intentando buscar el CaC, y sin alas o despliegue rápido, necesita una lista que gire alrededor de él para poder brillar con todo su potencial.


Tervigón:
 Dado que, principalmente será línea, ya lo analizaré , más detenidamente allí. Solo comentar que solo merece la pena meter tervigones de CG cuando tienes ya la línea llena, que será normalmente en listas de mas de 3 tervigones.

Tiránido Prime:
No es mal cuartel general, de hecho, cuando lo he metido ha realizado una buena función. La pega que tiene es que normalmente, solo entrará en partidas mas o menos pequeñas, por que a mas puntos, un tirano de enjambre realizará infinitamente mejor cualquier papel, rindiendo mucho mas esos puntos.

Parásito de Mortrex:
Este bichejo es bastante divertido para jugar con amigos, pero no me parece lo más indicado para jugar en un ambiente competitivo. Lo suyo sería acompañarle de bastantes gárgolas para que no cayese, e intentar tabarte CaC lo antes posible, para generar muchos enjambres y saturar al enemigo con muchas peanas.
Como ya he dicho, bajo mi novato punto de vista, queda totalmente descartado, pero oye, que te echas unas risas con los colegas.


La conclusión que puedo sacar es que, lo más versátil y que más va a rendir siempre son los tiranos de enjambre bien equipados… Sin embargo, a poquitos puntos, puede que merezca más la pena, meter un tiránido prime, con espada ósea y garras/devorador. El señor de la horda necesita una lista que gire en torno a él, el tervigón solo meterlo en listas más específicas, y el Mortrex… Es muy divertido para jugar con amigos… xD

Bueno, espero que haya servido para aclarar algunas dudas, y que no seaís muy duros conmigo… Es mi primera vez, jejejeje. De todas maneras, para dudas y eso, están los comentarios que visitaré a menudo para intentar resolver alguna duda que surja, y ver las proposiciones de otros jugadores,

Aprovecho el post para felicitar al autor de este gran blog, que está haciendo una labor increíble!

4 comentarios:

  1. yo mi preferido es el tervigon y es que con la cantidad de misiones que hay de capturar objetivos vale su peso en oro, el otro día me enfrente a una lista con 5 a bases y no hubo manera física de acercarme a la suya xdxd.
    por cierto muchas gracias por enviar el análisis,con ganas de ver más!!

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que el mejor líder es el Tiranido Prime. Barato, da sinopsis, fácil de esconder y un duelista de primera con toxinas y látigo y espada...ya llevo varias partidas en sexta y los tiranos me caen rápido en cuanto concentran su fuego en ellos, además de lo que cuestan. Para meter Tiranos meto al SdlH que es una bestia parda y más difícil de matar, además de que ayuda ancestral reservas y da apoyos a otras unidades, más rango simpático...
    Mi apuesta va para el humilde Prime, y después el SdlH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Prime es cierto que es más barato, y una buena opción de CG, es más, a la hora de diseñar las listas suele ser mi dilema entre tirano o prime.
      El problema es que, a pesar de que el tirano es más llamativo, y más difícil de proteger, suele aportar más a mi ejército de lo que hace el prime, a pesar de ser mas caro...
      Además, para liderar un ejército de grandes bestias... Me gusta ese bicho enorme y volador

      Eliminar
  3. A mi las voladoras nids no me terminan de funcionar. Prefiero las pelotas con genes en primera linea, zones en segunda y mamas detrás. Así pues para cuarteles mamas si o si. Nos dan resistencia, nos aumentan exponencialmente nuestras unidades. Las inflan dándoles mas supervivencia. Para mi no hay color.

    ResponderEliminar