martes, 11 de septiembre de 2012

mecanizada tau 1.0

primera versión de mecanizada, vamos al lio:



cg
shas el misiles acoplados,visión nocturna,faro posicional
2 escoltas misiles acoplados,lanzallamas   

elite

3 crisis misiles acoplados ,1 visión nocturna,2 lanzallamas  
3 crisis misiles acoplados ,1 visión nocturna,2 lanzallamas  
3 crisis misiles acoplados ,1 visión nocturna,2 lanzallamas  

apoyo pesado

1cabeza martillo iónico ,sis misiles inteligentes,sdm,módulo distorsionador,filtro visión nocturna 
1cabeza martillo iónico ,sis misiles inteligentes,sdm,módulo distorsionador,filtro visión nocturna
1cabeza martillo iónico ,sis misiles inteligentes,sdm,módulo distorsionador,filtro visión nocturna

ataque rápido

2 piraña: fusión ,ordenador,módulo distorsionador  
2 piraña: fusión ,ordenador,módulo distorsionador 
2 piraña: fusión ,ordenador,módulo distorsionador 

linea

6 castas ,mantarraya:módulo distorsionador  
6 castas ,mantarraya:módulo distorsionador  
6 castas ,mantarraya:módulo distorsionador  

2000 puntos

24 disparos de misiles acoplados de f7 contra mecanizadas ,monstruosas,voladoras....etc saturación contra todo, 8 lanzallamas para los momentos más desesperados si se te tira encima una horda  ,hasta aquí la función de las crisis que estarán escondidas detrás de los tanques con su magnifica tirada de salvación.

quiero meter ionicos porque son  7 disparos a bastante distancia y son dios vs disparos y poder sacarme marines de una forma fiable .

,en vez de apocas utilizare pirañas por si me cruzo con algún tanque de blindaje alto o por si a alguien se le ocurre avanzar con sus rifleman ya que a larga sus disparos rebotan en mis tanques y naves, si no 6 fusiones apoyando a los ionicos ,de barreras o dios sabe que su movimiento nunca viene mal.

12 drones porculeros que utilizaremos de pantalla o para hacer gastar disparos al rival 

los mantarraya estan hay para capturar y proteger a nuestras crisis ,si no tiki taka de manta y 18 disparos de castas que pueden ayudar.

bastante mobilidad ya que con los 12+6 um y las barreras podemos llegar a escaparnos de algún asalto pero sobre todo mucha resistencia a más de 12 um.

por el momento voy a probarla y ver que sale,opiniones, fallos,o lo que os pase por la cabeza!!



29 comentarios:

  1. Veo muy peligroso confiar a los pirañas todo el peso del antitanque. aunque en esta edición no abunda el blindaje y menos el blindaje alto, los pirañas tiene que ponerse a menos de 12UM para disparar los fusiones. ¿las pirañas no se convertirían en fusiones de un solo uso? igual era mejor quitar un equipo de pirañas para meter un acelerador a uno de los cabeza martillo. ya no solo por el disparo antitanque, mas que por eso, por el area grande que abre infaneria de una forma muy salvaje. a parte, 3 lineas y de solo 6 castas... ¿no estará muy justo para capturar objetivos? si pierdes una sola de esas unidades capturar objetivos y mantenerlos va a ser tarea dura... eso si, para aniquilación la veo muy bien, quitando lo del poner al menos un acelerador en los cabezamartillo.

    ResponderEliminar
  2. los pirañas se pueden convertir en un solo uso tranquilamente, pero eso no es problema ,ya que las crisis son el antitanque real de la lista ,los piraña están hay de apoyo y para lidiar vs blindajes altos .
    el cabeza martillo tan solo es una pieza de apoyo que funciona muy bien vs orcos y tiranidos vs marines la tortilla se queda corta de hay que incluya ionicos aunque es una pieza muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la principal función de los piraña en quinta era molestar al avance de los vehiculos, que suponian casi la totalidad de las listas. Pero ahora que la cantidad de vehiculos ha disminuido, no les veo tanta utilidad a tener tantos en la lista, no ya eliminarlos, pero con 4 creo que va bien. con los puntos que sobran igual puedes probar unos rastreaores con su manta (y de paso pues sacamos unos marcadores XD) u otro equipo de castas para poder capturar objetivos con un poco más de garantia. ¿que te parece?

      Eliminar
    2. Te pongo una lista alternativa a ver que opinas:
      CG: shas'el con lanzamisiles acop. + plasma CSDM y CVN con dos escoltas con lanzamisiles acop + plasma y CSDM.
      Elite: 3 equipos de 3 crisis con misiles acoplados y ordenador y el lider con cibervisión.
      Linea: 3 equipos de 9 castas con lider con vision nocturna y mantarraya con módulo.
      AR: 2 pirañas con fusión y módulo. 5 rastreadores con lider con visión nocturna y el mantarraya con módulo.
      AP: 2 cabezamartillo con acelerador, módulo, misiles inteligentes, vision nocturna y SDM.
      son tambien 2000 pts.

      La plantilla del cabezamartillo hace picadillo a todo lo que no tenga armadura 3+. si tiene armadura 3+ pues disparas las plantillas y a 10 marines les provocas 15 heridas si das en el blanco con una facilidad pasmosa(tirando dos plantillas claro) y no creo que las salve todas, si los marcas con los rastreadores, ese turno huyen fijo (aunque se reagruparán XDD)
      ¿que te parece? creo que podria ser viable. :)

      Eliminar
    3. la lista esta muy bien y contra la mayoría de ejércitos tiene juego ,pero el punto débil de cualquier lista mec tau son los ejercitos que se meten en tu cara en un plis plas ,cápsulas por ejemplo te dejan sin tanques en un santiamen ,con demonios pasa exactamente igual necesitas algo para mantener los despliegues rápidos a mas de 12 UM por eso en mi lista inicial meto los 6 piraña y el faro posicional ,los drones pueden intentar hacer esta misión pero si no se sale primero mal asunto.no he querido meter kroots y me falta testear pero puede ser una solución.
      los railheads al final seguro que entran 1 por lista como minimo.ahora no tengo tiempo luego seguimos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. HOLA PERDON PERO CREO QUE NO ME HA SALIDO BIEN LA PUBLICACION.

      Eliminar
    6. hola javier,vuelve a intentarlo que el ultimo comentario se ve bien

      Eliminar
  3. Una pregunta, ¿cómo ayudarian las pirañas a que no te volasen los vehiculos si te despliegan en la cara? si caen capsulas con fusiones, por ejemplo, o algo similar que en el turno que salga puedan volar vehiculos.

    ResponderEliminar
  4. Yo claramente metería una unidad de apocas de 3 algún selector. De antitanque a larga vs spams de B13 como necrones va algo peludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que decirte keldaur a falta de testeo , la salvación de 2+ en vehículos me pone burro y esos piraña pueden dar mucho juego con blindaje 11 y 45 cm de alcance (si luego caen) pero las armas necron también rebotan en los tanques tau .aunque debo confesarte que estuve pensando en incluir las tres apocas ,pero al final me decante por los tres iónicos para tener más resistencia y obligar al rival a disparar a los piraña.(en fin a testear ,que seguro que la lista no es definitiva ni mucho menos)

      Eliminar
    2. El tau, los voladores se pasan por el forro la cobertura.

      Unidades rápidas o despliegue rápido también. Ahí está el problema. Si no tienes kroot no puedes defenderte eficientemente vs despliegues rápidos (especialmente sólo con 12 drones), y si no tienes antitanque a larga decente, no puedes jugar a soy una piedra. Especialmente contra ejércitos como necrones que tienen acceso a voladores, y sus vehículos mueven perfectamente 12'' sin perder apenas potencia de fuego (destructores teslas acoplados apresurados ftw).

      Un saludo man.

      Eliminar
    3. y yo que quería jugar con mis ionicos si o si :(,ya lo habéis oido chicos uno se queda en la vitrina.

      Eliminar
  5. @ tau shas ui para evitar que los fusiones lleguen a tus tanques tienes que desplegar en un rincón de la mesa, dejando justo en el borde las crisis ,tanques y luego pirañas por delante de esta forma los marines que salgan de la cápsula estarán a mas 12 UM a no ser que tu rival le de por pillarte un flanco y se la juegue a desplegar a menos de 12 UM del borde , en tal caso deciden los dados y te puedes sacar de encima una unidad gratis, los unicos que pillan son los piraña

    ResponderEliminar
  6. Aqui esta la pregunta,una armadura crisis que se equipe con un controlador de drones estaría obligado a comprar drones.Pq en el reglamento dice claramente que el controlador PUEDE tener entre uno y dos drones en cualquier combinación,pero no dice que deba.Con lo cual gastas un enlace de armamento que te costara 0 puntos.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. El problema que le veo a la lista es ante unidades de asalto rapido como retros, voladoras o capsulas.

    Por lo demas la veo bien, aunque yo no soy muy de Ionicos y nunca salgo sin mis aceleradores :P

    Tambien como opcion cambiaria una de Crisis por una de 3 mimeticas con 1 Fusion, que con la regla exploracion pueden reventar vehiculos con relativa facilidad y yendo de cobertura en cobertura se convierte en otra unidad muy dura. Lo poco que la he probado me ha dado buenos resultados aunque es cara, eso si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mimeticas no las e jugado aún , me cuesta bastante quitarme ese slot de crisis, aunque las tendré que probar porque no son malas lo que pasa es que no me acaban de gustar ya que son muy vulnerables vs bestias debido al corto alcance de sus armas o unidades con retro se las pueden llegar a comer si fallas con los dados.

      Eliminar
    2. Yo si las probé y van bien. El problema que tienen es que generas una unidad durísima pero si te cruzar con una escuadra de 10 marines o una peña de orkos o algo que pueda absorber bastante fuego vas a necesitar algo mas de lo que las miméticas te aportan. Aunque tambien es verdad que una unidad bien montada y con un poco de suerte en los dados puede armas un buen jaleo.

      Eliminar
  8. esta semana juge con dos cabezamartillo y no veas como son de duros con la salvacion de 3+.Por cierto alguno no habeis pensado en el uso de aliados eldars en las listas.Lo digo por el problema de si meter o no pirañas con fusion,por el hecho de que necesitan mucha aproximacion y pueden ser de un solo uso.Yo estoy montando una unidad de tres brujos en moto + vidente en moto,todos con lanza bruja.La cual a mi parecer pueden desenpeñar la misma funcion que un fusion por fueza-alcance,con la diferencia del movimiento de asalto que nos aleja luego la unidad y por tener la posibilidad de repetir los impactos con guia y las savaciones de esquivo con vision de futuro( o la salvacion de 3+ de las motos).La otra unidad serian mas guardianes en motos.Aunque tb se pueden meter 2 de guardianes en moto con un brujo y poner al vidente en la que tu elijas.

    ResponderEliminar
  9. yo de momento no incluyo aliados dado que en los campeonatos que se juegan por mi zona y los gt´s no los permiten.Aunque creo que es cuestión de tiempo hasta que la gente se acostumbre a sexta.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo todo el tema este de los aliados, pensé que la gente que colecciona un ejercito es porque le gusta ese ejercito pero supongo que lo que realmente le gusta a la gente es simplemnete ganar o mas bien arrasar. No es que quiera critcar a Oshovah, de verdad no es mi intención, pero no sería estupendo que en los torneos la gente llevase los ejercitos que realmente le gustan, por estetica o trasfondo y por forma de juego en vez de porque sea muy bueno. Es una porqueria tener que enfrentarte en un torneo a 4 ejercitos de caballeros grises al final te cansas.
    Perdon por el tocho jeje pero esque no paro de ver comentarios sobre lo bueno que seria la alianza eldars-tau. Perdon de nuevo y de verdad que no quiero que a nadie le sienta mal especialmente a Oshovah, lo siento en caso contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la q le gusta diseñar y jugar listas, combinar cualidades para juga r las misiones mas competentemente. Y los aliados abren nuevas posibilidades.

      Eliminar
    2. hola garion,yo no juego en torneos competitivos ni juego con la intencion de arrasarlo todo.Mi opinion en este foro era para comentar las listas tau anteriormente descritas y opinar del tema de la inclusion de pirañas por el hecho de que sean de un solo uso.Por eso he buscado otra alternativa,que nos la puede dar el codex eldar.Y la alianza eldar-tau,no solo es que sea buena por ciertas unidades.Es pq cuando la gente empieze a utilizar mas frecuentemente los psiquicos,los taus no tienen defensa alguna y ahi estan los eldar para suplir esas carencias.Gracias garion y un saludo.

      Eliminar
  11. Aver que os parece esta lista:

    Shas'el: plasma misiles csdm 2 drones de combate
    Shas'el: plasma misiles csdm 2 drones de combate
    3 Crisis: plasma misles csdm líder con dos drones de combate
    3 Crisis: plasma misles csdm líder con dos drones de combate
    3 Crisis: plasma misles csdm líder con cvn y dos drones de combate y cuchillo
    9 Castas
    9 Castas
    6 Castas en Mantarraya md
    6 Castas en Mantarraya md
    2 Apocas: vn y 2 drones de defensa
    2 Apocas: vn y 2 drones de defensa
    2 Apocas: vn y 2 drones de defensa

    1850 pts

    Generales para unir a las dos unidades de plasma misiles sin vn
    Crisis para saturar infantería, monstruosas,blindajes ligeros,etc..
    Castas en mantarraya para tomar puntos y los drones de los mantas para disputar
    Apocas vs blindajes 13,14 y como antivoladoras

    ResponderEliminar
  12. se me olvido poner que los generales llevan tb vision nocturna y el cuchillo de las crisis es xq me sobraban 5 pts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad ske me va muy bien, lo que peor me vienen son los necrones, tanto volador me da dolor de cabeza y no tengo tanta potencia de fuego(sé que hay mucha en esta lista, pero no es suficiente) como para destrozar tantas naves, eso sin contar las plataformas, o le disparo a las plataformas que ya estan en mitad de mesa, o le disparo a las voladoras, a priori suelo dispararle a las voladoras, ya que están preñadas de guerreros, no se si será acertada mi decisión.
      eltau tengo una duda sobre las crisis que en distintos foros me dan diferentes respuestas y quisiera que me dijeras como las juegas tu. (x cierto llevo siguiendote desde ase un año aprox. y tus consejos me an llevado muxas veses a la victoria cosa ke te agradezco ;D)weno a lo ke iba, las crisis, sombras son unidades a reacción, mueves 6um e impulsas 2D6 o mueves 12um? ske a mi forma de entender unidades a reaccion es un tipo de unidad de salto, no se si estoy en lo correcto. weno perdon x el toxo xDD y muxas gracias de antemano!

      Eliminar