domingo, 9 de septiembre de 2012

vuelven las mecanizadas tau?


nuevo rumbo en el horizonte, la aptitud de gw me esta gustando mucho , y es que sacar regularmente faq´s es el camino a seguir para intentar igualar codex en medida de lo posible pero eso es un tema turbio el cual no quiero entrar ahora .

bueno como ya sabéis septiembre a traído nuevas faq´s y con ellas llega el módulo distorsionador

"Página 31. Armería para los vehículos Tau, Módulo distorsionador
Sustituye la última frase por el texto siguiente: “Un vehículo con un módulo distorsionador tiene la regla especial Oscurecido frente a cualquier arma que le dispare desde más de 12 UM”."

si a esto le unimos la regla esquivo 

"una miniatura con esta regla especial que haya movido durante su fase de movimiento obtendrá una salvación por cobertura de 5+ hasta el principio de su próxima fase de movimiento .
si un miniatura con esta regla especial se mueve a toda velocidad o con el turbo obtendrá una salvación por cobertura  de 4+ hasta el principio de su próxima fase de movimiento"

obtenemos vehículos con coberturas de 5+ estacionario ,3+ moviendo 6UM y  2+ si movemos a toda velocidad (siempre que nos disparen a más de 12 UM)

menuda barbaridad!!!  desde la llegada de sexta ,cabezamartillos, montka,mantarraya incluso los piraña se habían caído de las listas, su coste excesivo y la reducida durabilidad que aporta sexta a los vehículos los habia convertido en inviables.
tras la faq la cosa cambia y no va a ser el hamerhead el que se lleve la palma en mi opinión la estrella es el mantarraya , ya que el mayor problema que tienen los tau a día de hoy es capturar objetivos más allá de la zona de despliegue debido a la  reducción de cobertura , la fragilidad de nuestras tropas y el liderazgo.
pues la cosa cambia amiguetes tumbar un manta con 2+ de cobertura no es tarea fácil y aunque no se puede capturar desde dentro de un vehículo si puedes desembarcar y esconder a tus tropas detrás de el mientras capturan el objetivo.
veamos unas cuantas configuraciones y estrategias  para el manta:

warfish: módulo,sis misiles inteligentes ,ordenador de combate,sdm,cañon de inducción 120 puntacos de nada por 7 disparos a 3+ 4 a 60cm y 3 a 45cm .es caro? depende como lo mires,la  cosa esta en subirle 6 castas, en total  180 puntos móviles que capturan, meten 19 disparos a fuego rápido y una resistencia increíble más la opción de ir a por objetivos decentemente ,que rentan más 18 castas o 6 con warfish? tu decides.

 rastreadores: al final los saque de mis listas porque eran fáciles de tumbar marcando una sola vez  y en quinta aveces optaba por meter un montka en vez de estos para apoyar a mis crisis,ahora ganan bastante gracias al manta ,los escondes detrás del tanque, mueves el manta ,marcas con los rastreadores y vuelves a mover el tanque ocultándolos .Y es que esta va a ser la tónica del mantarraya, pasa lo mismo si quieres  capturar un objetivo por 145puntos te llevas 6 castas en manta hasta el objetivo a disparar con las castas y los drones a retrasar a unidades que se dirigen hacia allí o estorbar donde sea mientras tus unidades están fuera de visión detrás del tanque.

barreras de mantarrayas : te puedes meter 5 o 6 manta con descargador de agujas justo delante de tus tropas ocultando linea de visión ,movimiento de tikitaka con los tanques disparas con las tropas y las vuelves a esconder, haciendo tu ejército casi invulnerable contra disparos del rival,cuando llegue el momento (es decir cuando estén a punto de cargarte) les tiras los mantarrayas a la cabeza ya que obligas a el rival a ir cac contra ti (no creo que se quede atrás intentando destruir mantas a 2+ de salvación), si el rival opta por bajarlos cac el descargador de agujas puede ayudar a eliminar a estas unidades,una vez eliminados los manta aún te quedan los drones ganando 2 turnos de disparo a fuego rápido  antes de que carguen a las unidades importantes.

como podéis ver el juego cambia bastante, de momento voy a sacar mis tanques de la vitrina y a jugar un par de juegos para ver las reacciones de mis rivales.


  


3 comentarios:

  1. Son geniales las ideas que planteas. Pero ¿no será un problemazo el coste en puntos? Un manta con lo mínimo para hacer de barrera cuesta 95 puntos. el módulo da practicamente invulnerabilidad a los vehiculos pero el manta va a tener que acercarse mucho para dejar su carga en los objetivos. Si lo hace, pierde las ventajas del módulo y vuelve a ser de papel y si se aleja, deja al descubierto una unidad de 6 castas que es la cosa mas delicada del mundo. Por otra parte, el resto de ejercitos se han olvidado un poco de los vehiculos asi que las apocalipsis "pierden importancia" frente al cabezamartillo que tambien te puede lidiar con vehiculos y a su vez machacar infanteria y lo mejor es que lo puede hacer sin riesgo de ser destuido a la mínima, vamos, que no sería mantequilla para un cañon láser y solo estaría expuesto en situaciones extrañas.

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  2. ya he probado a hacer un par de listas y los manta caben perfectamente (ya subiré una lista), respecto a capturar, todo depende de la situación,si quieres disputar o capturar un objetivo donde hay 10 marines con fusión lo tienes negro (necesitas mermarlos a base de crisis para luego ir hacia allí) si son orcos la cosa cambia ,es muy difícil explicarlo con palabras .
    lo que esta claro que antes entrabas en mitad del tablero con una unidad de castas y desaparecían del mapa ahora es mucho más fácil.

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  3. Habra que probar los nuevos Mantas-fortificaciones con tiki-taka included xD

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