miércoles, 8 de agosto de 2012

drones francotiradores



una de las unidades que han ganado con el cambio a sexta son los drones francotiradores, oscurecido y sigilo les aporta un 2+ en cobertura lo que los hace muy resistentes al disparo junto con las nuevas reglas de asignación de heridas ya no hay que sufrir por que muera el portador del controlador de drones ,si lo colocas bien sera el ultimo en caer, este es el motivo por el que eran injugables en quinta .



La baja de cobertura tanto en vehículos como en tropas hacen de su arma un mata marines en toda regla f6 fp3 acobardamiento a 36um no esta nada mal ,aunque han perdido el selector de objetivo lo más interesante son sus opciones tácticas, son un refugio perfecto para tus comandantes sobretodo vs cápsulas esos plasmas + fusiones ya no rascaran 1 puntillo por matarte el general ,en objetivos secundarios son  muy buenos tanto en rompe filas (esto depende del despliegue y el rival ,si tu contricante   flanquea olvídate y solo funciona en los despliegues como asalto de vanguardia o rehusando flancos) así que si lo metes en la zona de despliegue del rival le costara mucho bajarlos a larga y tendrá que desplazarse hacia allí lo que tendrás una unidad menos en la que pensar,los cañones no descansan ,en esta misión se pueden convertir en un arma de doble filo si los incluyes (3 equipos por supuesto) tendrás 2 unidades más que capturan objetivos con 4+ salvación  a campo abierto y a 2+ en cobertura (recuerda que los objetivos primarios dan 3 puntos) pero en contra juegas con 5 unidades de  apoyo pesado y por cada una eliminada tu rival rasca un punto. 
Así que tenemos por 240 puntos 9 disparos de f6 fp3 + 3 contadores que pueden llegar a ser un suplicio para el rival , aunque como siempre su problema radica en el slot que ocupan compitiendo con las apocas que al desaparecer el selector de objetivo necesitas ocupar los 3 slots de apoyo pesado con ellas más que nunca , si los incluyes su fp 3 puede suplir en cierta medida a los plasmas de las crisis pudiendo equiparlas con misiles acoplados para tener más antitanque y no depender tanto de contadores .
sin duda alguna una de las mejoras que aporta sexta al codex.


4 comentarios:

  1. receurda que los Stelth Field Generatiors proporcionan obscurecdo Y Sigilo, para un total de +3 a la cover :D

    ResponderEliminar
  2. cuando digo 2+ en cobertura me refiero a que salvan a 2+ (ya veo que me explico fatal).
    gracias por la aclaración edward

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora lo veo e puesto un 3+ en campo abierto ;) voy a corregirlo

      Eliminar
  3. Siempre me han encantado los snipers y nunca los llegué a usar porque no los veia. Ahora creo que si que intentaré meterlos en juego. Me parecen mejor opción ahora.

    Buen árticulo el tau.

    ResponderEliminar