domingo, 31 de julio de 2011

ejércitos del bien supremo





nueva sección en el blog , y es que son muchos los ejércitos que me he ido encontrando por la red que defienden el bien supremo y que son trabajos dignos de el mejor artista , así que me a parecido bien hacer una recopilación en el blog de ejércitos del imperio tau por si alguien saca una idea o tan solo por el placer que producen a la a retina algunos de ellos .

así que para estrenar sección os dejo el ejercito que gano el premio de pintura en el gt chicago del 2008 , que nos llega de las manos de d6 veteran una mecanizada con un esquema muy bonito y lleno de conversiones.

si a alguien le interesa ver su ejército colgado en el blog o encuentra uno por la red que no dude en enviarme un e-mail a virigrafo@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2011

tecnoexplorer

estoy como un niño con su primer caramelo con el codex vainilla , así que calculadora en mano ,ya he empezado a idear estrategias y listas .
Como en mi último campeonato me lleve una caja de exploradores con capa le he estado dando vueltas al codex para ver que puedo hacer con ellos y al final a salido lo siguiente :

cg

señor de la forja 100
señor de la forja 100

élite

tecnomarine 50
tecnomarine 50
tecnomarine 50

linea

10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180

apoyo pesado

1 cañón tormenta 100
1 cañón tormenta 100
1 cañón tormenta 100

ataque rápido

3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210
3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210
3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210

la estrategia es simple, abusar de la regla "reforzar las defensas" para obtener un +1 en cobertura que junto con las capas de los exploradores obtendremos un 2+ por cobertura en todas nuestras lineas y es que con 8tecnomarines pocas serán las lineas que no salven a 2 +.
de disparos tampoco se queda corta 9 lanzallamas pesados más 12 plantillas vs horda o para retrasar a nuestro rival que junto los 36 rifles de francotirador pueden llegar a saturar de lo lindo, vs blindados utilizaremos 4 lanzamisiles , 9 fusiones y a saturar a tiro de francotirador vs blindajes pequeños o medianos ,los tecnomarines están hay para apoyar a las lineas si llega el momento de liarse a manporros o para porculear por el tablero si hace falta , los speeders serán nuestra caballería haciendo de barreras o disputando según convenga , en definitiva una lista resistente y muy divertida capaz de lidiar vs cualquier ejército que se aparta un poco de lo que estamos acostumbrados a ver.


miércoles, 27 de julio de 2011

e-mail: me voy de campeonato


Hola compañero, soy Álvaro, y tengo unas dudas que preguntarte.
He seguido tu ejemplo de 2 unidades de apocas y un mont'ka, y la verdad, me va bastante bien eh? Así que he hecho una lista que se parece a la que llevaste a tu último torneo, eso sí, a 1750p.
El enlace: http://e-minis.mforos.com/1934030/10445546-14-08-2011-gran-torneo-warhammer-40k-asemcag-feat-e-minis-en-las-jornadas-tierra-de-nadie-tdn/

Y la lista!

Shas'el típico @ 87

3 crisis pl/ms @ 186
2 crisis pl/ms @ 124
2 crisis pl/ms @ 124

6 Castas @ 60
10 Kroots @ 70
10 Kroots + 7 mastines @ 112

2 pirañas oc/md @ 140
1 piraña oc/md @ 70
6 Rastreadores, manta md @ 157

3 Xv88 lider con so, sisgi, cdr, 2 drones de defensa @ 280
2 Xv88 lider con so, sisgi, cdr, 1 dron de defensa @ 185
Mont'ka misiles, ordenador @ 155

Total: 1750p

El caso es que no soy muy veterano en esto, y quería saber tus cosejos, alguna lista contra la que haya que tener ojo especialmente, ocultar el mont´ka... no sé!
Y si gano, me pillo cosas de marines (que de tau ya tengo todo lo que podría tener xD)

Muchas gracias por todo master! ^^

la lista? pues esta bien , que te voy a decir XDXD, tan solo una cosa los pirañas necesitan ir con blaster de fusión para amenazar vehículos y convertirse en una amenaza real para el rival.
Respecto a las lista pues no se que decirte , a mi unos de los ejércitos que más dolores de cabeza me dan son los eldars , si el otro sabe jugar te va estar brutalizando todo el rato con sus 5 tanques , para evitar esto necesitas poner a tus tanques delante de ellos y comerte las brutalidades con los tanques (no esquives)vs guardia imperial no te apantalles con kroots ,utilizalos para flanquear como petatanques no es la primera vez que pillo a un mantícora a algún despistado vs demonios no te cierres ocupa el máximo del tablero intentando no dejar ningún hueco para que despliegue de esta forma obligas al rival desplegar más atrásfacultándole la llegada a tu base o que capture objetivos facilmente , poderes que te parten en dos :miedo a la oscuridad, fauces , psiquicos de la guardia muy a tener en cuenta . alguno te comes asi que ponle cebos al contrincante y quitalos del medio lo antes posible , a las fauces nunca le pongas 2 crisis en linea (mejor perder una que dos) para lo demás como siempre pirañas apantallando detrás los kroots ....etc. así de pronto es lo primero que se me ocurre, piensa que cada partida es un mundo y los dados son caprichosos, tomate tu tiempo antes de coger una decisión!! , espero tener noticias tuyas y mucha suerte en el campeonato.

lunes, 25 de julio de 2011

comenzando con vainilla


después de unas cuantas partidas con el codex vainilla y ver el montón de opciones tácticas que tienen me están robando el corazón (aunque sigo con alma de tau) .
si los tuviera que definir con una palabra diría que son resistentes y es que transportes a 35 puntos y resistencia de 4 a 3+ para salvar , son realmente una pasada pero no son losúnicos con este perfil así que lo que realmente los diferencia son las reglas "tácticas de combate""y no conocerán el miedo" "escuadras de combate"si a esto sumamos que las tácticas pueden llevar un abanico de armamento capaz de lidiar con cualquier cosa , tenemos un ejército temible.
Meter en una lista 50 marines sabiendo que los tienes que matar uno a uno se convierte en un hueso difícil de roer , joder es que son de lo mejorcito del juego!!, aun así en ocasiones he leído por hay que están desfasados , cosa que no comparto para nada .
Para mi es un ejército de disparo sin duda alguna , trabar unidades y salir corriendo cuando té interese para poder disparar es demasiado bueno como para dejarlo pasar , aunque elcodex té da las herramientas suficientes para crear listas cac no es aquí donde brillan especialmente.
El apartado de personajes especiales les hace cambiar su rol ,teniendo así un monstruo de codex el cual te permitirá coleccionar un amasijo de miniaturas dado a la gran variedad de tácticas y formas de jugar que presenta el codex .
quizás una de las reglas que menos explota el codex es la regla de infiltración ,limitada solo a los exploradores los cuales se pueden hacer listas muy buenas a su alrededor y al capitán sombrío kayvaan shrike el cual también tiene su propio combo que comentare más adelante , aun así ,esta carencia la suplen gracias a las cápsulas de desembarco y las balizas de teleportación , en el apartado de vehículos también tienen un amplio y extenso catálogo donde elegir desde blindajes 14 a bípodes , mi preferido sin duda es el land speeder y es que todas sus variantes son validas en un futuro me gustaría jugar con 9 pero de momento me conformo con 6 (para mi el vehículo más bueno del codex sin duda) en definitiva una verdadera joya de las forjas de gw, es difícil encontrar unidades malas en su interior (aunque las hay).
así que no os extrañeis si en los próximos días veis el blog lleno de marineradas.

martes, 19 de julio de 2011

predators






slot de apoyo pesado acabado , cada vez falta menos para acabar el ejército vainilla y aunque ya lo juego intento tenerlo acabado para el próximo gt .Desde que me hice con un bote de pigmentos vallejo lo aplico a todos mis vehiculos , ya que es muy fácil y rápido de hacer , el resultado? juzgadlo vosotros mismos (a mi es que me encantan los pigmentos).

lunes, 18 de julio de 2011

apoyo pesado ,algo ha cambiado?


bueno tras unas partidas después de las nuevas faq´s, el cabeza martillo con acelerador se me queda pequeño, si ,así es. Ojo que no digo que sea malo, pero cuando más brilla es cuando juego vs orcos y tiránidos.
Después de mis últimos juegos con apocalipsis nunca había disparado tanto el sistema de misiles inteligentes y es que contra hordas se ha convertido en un elemento buenísimo , si es verdad que el railgun llega más lejos y satura más ,pero normalmente este tipo de ejércitos se te tira a la cabeza con lo que acabas utilizando elementos de tu lista para pararlos (pirañas) con los cuales además de pararlos les das cobertura , cosa que los misiles se saltan y vs otros ejércitos prefiero las apocas ya que impactan más y son más seguras .
Aun así necesitas vehículos para sacar a las masas de cobertura y hay es donde entra el montka contra orcos no luce tanto pero esos 2 contadores a 3+ se notan mucho y si llevan moteros vale su peso en oro , a los tiránidos se les gana si pierden sus criaturas grandes y hay el montka también es muy bueno , las apocas ya ni hablamos .
Esto no es motivo para dejar de jugar el cabezamartillo y su coste calidad puntos es muy bueno , pero lo que si es cierto es que ya no tenemos esa dependencia del cabeza martillo , que podíamos tener tiempo atrás.

lunes, 11 de julio de 2011

me llamaron culoduro


pues si chicos , el otro dia estaba de campeonato y me dijeron que llevaba tau culoduro (sera porque quede segundo?) la verdad es que me hizo una gracia del copon y la verdad es que no creo que me lo dijesen en forma despectiva ,este es un tema el cual siempre e pasado (que uno ya tiene una edad) pero me llamo la atención ,ya que la red va cargadita hace ya unos cuantos dias y pense "joder el tema ha llegado a las mesas" pues nada os pongo mi lista y contra que me enfrente para que juzgeis vosotros mismos mi culodurez :) (por cierto las listas son aproximadas seguros que me dejo algo)

shas ´el : plasma misiles sdm 87

3 crisis : plasma misiles 186
3 crisis : plasma misiles 186
3 crisis : plasma misiles 186

10 kroot 70
10 kroot 70
10 kroot 70
6castas 60

2 piraña fusion , ordenador 140
2 piraña fusion , ordenador 140
8rastreadores 96
mantarraya: modulo distorsionador 85

1 montka: misiles inteligentes ,modulo distorsionador,ordenador 155
2 apocas: sis giroestabilizador,selector objetivo, 1 drone defensa 185
3 apocas: sis giroestabilizador,selector objetivo, 2 drone defensa,vision nocturna 283

1 partida vs sangrientos: 40 tios en retros ,no hay dolor ,miedo a la oscuridad ,2 predator laser automaticos ,1 vindi , mephiston ,1 dread cac.encima era de noche y a objetivos yo salia segundo .

2 partida eldars oscuros aniquilación estilete, brujas ,lanzas vehiculos por un tubo y fusiones por otro hay es nada.

3 partida bases vs demonios tejedestinos , la mascara , 8 aplastadores ,2 demonios de slanesh + desangradores, llamas...etc. esta partida fue diferente ya que tenia como minimo un empate desde el principio ya que los demonios no tienen tanques para poder brutalizar y llegar hasta mi objetivo colocado en una esquina , tan solo tenia que darle de comer una unidad por turno a la horda demoniaca y sabia que no podrian llegar hasta mi base ,para luego disputar con pirañas en el ultimo turno .

asi si tan facil es jugar con tau pues nada os invito a probar las listas mentadas anteriormente sobretodo la primera haber que os sale .

un saludo culoduro ;)

jueves, 7 de julio de 2011

problemas para capturar?


que los tau tienen problemas para capturar? en muchas ocasiones veo por foros y demás que la gente dice que los tau tienen problemas para capturar objetivos debido a que solo juegan 3 lineas (2 de kroot y 1 de castas más mantarraya) .
Esta configuración la he jugado miles de veces y a mí me a funcionado a la perfección, pero eso es debido a que a mi me gusta jugar a disputar en vez de capturar y con una sola linea capturando me vale , eso significa que no tenemos más opciones? no no y no , que te gusta capturar ,ningún problema los kroots son tus amigos:

1 shas él : misiles acoplados ,selector de objetivos
2 escoltas : misiles acoplados,ordenador de combate 199


1 shas él : misiles acoplados ,selector de objetivos
2 escoltas : misiles acoplados,ordenador de combate 199

3 crisis : misiles acoplados ,ordenador de combate 159
3 crisis : misiles acoplados ,ordenador de combate 159
3 crisis : misiles acoplados ,ordenador de combate 159


10 kroots 70
10 kroots 70
10 kroots 70
10 kroots 70
10 kroots 70
6 castas 60

1 sky ray :cañones de inducción, módulo distorsionador 145
ordenador de combate
1 sky ray :cañones de inducción, módulo distorsionador 145
ordenador de combate
1 sky ray :cañones de inducción, módulo distorsionador 145
ordenador de combate

1 piraña:bláster fusión,ordenador de combate 70
2 piraña:bláster fusión,ordenador de combate 140
1 piraña:bláster fusión,ordenador de combate 70

total: 2000

como podeis ver por 350 puntos obtenemos 5 unidades de 10 kroot para poder capturar objetivos por todo el tablero flanqueando ,corriendo.... o como más nos plazca ,recordad que cuerpo a tierra son tan duros como marines y 50 tíos de esta índole encima del tablero por tan solo 350 puntos son un regalazo ,para que luego digan que no podemos capturar.

martes, 5 de julio de 2011

e-mail: duda con la lista



Holaa :D verás, estoy ideando empezar con warhammer 40k y mi vista está centrada sobre los tau, y llevo una semana siguiendo tu blog y leyendo absolutamente todos los artículos, y qué decir! están genial! ya has consegido que cambie mi idea respecto a los kroots, porque en un principio no quería meterlos en el ejercito porque me parecían antiestéticos jajaja
bueno, allá mi duda, tenñia pensado un ejército parecido a este, no puedo decirte exactamente el armamento de cada uno de ellos, es simplemente para ver como van las cosas:
CG: shas´el: plasma misiles,sdm, controlador drones--->dron de defensa

Élite: 2 crisis: plasma misiles, sdm
2 crisis: plasma misiles, sdm
2 crisis, plasma misiles, sdm

Línea:
12 castas---> mantarraya, ta´lissera

12 castas---> ta´liseera

10 kroot+5 mastines

Rápido:

8 exploradores---> mantarraya


Pesado

1 cabezamartillo, Iónico, sdm, módulo distorsionador,
1 cabezamartillo, Iónico, sdm, módulo distorsionador
2 apocas, ordenador de combate

esto sería una visión general del ejército pensado, dime porfavor si crees que podría funcionar o qué meterías / quitarías :)
muchisimas gracias :D! (además di posibles equipamientos apra mantarrayas etc :)) gracias!

hola , lo primero pedir disculpas pero es que el Internet no me ha funcionado estos días y el blog a estado un pelín parado.
respecto a la lista , pues para empezar no esta mal pero aún así se puede mejorar :

lo primero las lineas, 12 castas quedan muy bien sobre el papel pero nada más, por los mismos puntos gastatelos en kroots son más minis , más disparos y aguantan lo mismo , yo tan solo metería las 6 castas obligatorias(con una caja ya tienes para la linea y exploradores :))

quitaría los iónicos y los pasaría a railgun , las apocas deben ir siempre con drones de defensa (mucho mejor aquí que con el general) llevar vehículos sin el módulo distorsionador es pecado , esos manta lo piden a gritos , el cuchillo en las castas es inútil mueren igual y por lo que cuesta mejor meter un perro más en los kroot, la verdad es que no vas mal encaminado sobre una típica lista tau , eso si le falta un elemento indispensable en la lista "los piraña" sin ellos no se que haría.

un saludo