jueves, 28 de julio de 2011

tecnoexplorer

estoy como un niño con su primer caramelo con el codex vainilla , así que calculadora en mano ,ya he empezado a idear estrategias y listas .
Como en mi último campeonato me lleve una caja de exploradores con capa le he estado dando vueltas al codex para ver que puedo hacer con ellos y al final a salido lo siguiente :

cg

señor de la forja 100
señor de la forja 100

élite

tecnomarine 50
tecnomarine 50
tecnomarine 50

linea

10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180
10 exploradores :capas , lanzamisiles 180

apoyo pesado

1 cañón tormenta 100
1 cañón tormenta 100
1 cañón tormenta 100

ataque rápido

3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210
3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210
3 land speeders :cañón de fusión, lanzallamas pesado 210

la estrategia es simple, abusar de la regla "reforzar las defensas" para obtener un +1 en cobertura que junto con las capas de los exploradores obtendremos un 2+ por cobertura en todas nuestras lineas y es que con 8tecnomarines pocas serán las lineas que no salven a 2 +.
de disparos tampoco se queda corta 9 lanzallamas pesados más 12 plantillas vs horda o para retrasar a nuestro rival que junto los 36 rifles de francotirador pueden llegar a saturar de lo lindo, vs blindados utilizaremos 4 lanzamisiles , 9 fusiones y a saturar a tiro de francotirador vs blindajes pequeños o medianos ,los tecnomarines están hay para apoyar a las lineas si llega el momento de liarse a manporros o para porculear por el tablero si hace falta , los speeders serán nuestra caballería haciendo de barreras o disputando según convenga , en definitiva una lista resistente y muy divertida capaz de lidiar vs cualquier ejército que se aparta un poco de lo que estamos acostumbrados a ver.


3 comentarios:

  1. Como idea es original. Y si puedes hacerla funcionar, sería genial.

    Los speeders es lo único con movilidad, así que tendrías que desplegar muy bien las lineas en misiones de objetivos o acabar con las del enemigo de forma muy contundente.

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  2. Muy interesante, es un ejercito muy estatico y tiene que jugar mucho con la escenografia disponible, y colocarlo bien por las lineas de vision pero como digo una idea muy interesante

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  3. si, la verdad es que es un ejército raro y estatico pero el movimiento de explorador sumado a la infiltración de los exploradores te permite coger buenas lineas de visión incluso asaltar en el primer turno con 40 tios si es necesario, aunque la lista se puede mejorar creo que a más de uno le cogerias por sorpresa la pega más grande es que dependes muchissimo de la escenografia y en una mesa casi pelada lo puedes pasar mal.

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