jueves, 24 de febrero de 2011

e-mail:mont´ka


¡Muy Buenas!
Lo primero es felicitarte por tu blog porque simplemente esimpresionente. Has conseguido que mis Tau empiecen a ganar partidas (suelo jugar guardia imperial). Lo que te quiero comentar es un asunto un tanto extraño: los Mont ka shas tiene un problema gordo que no se como juegas. me explico: En el codex expecifica que las redes telemetricas SOLO las puede usar la unidad que dispara. Además los misiles buscadores SOLO pueden ser guiados por marcadores telemetrico o sus redes. si la red impacta a 3+ significa que el misil tambien. ¿Crees que dan juego como para incluirlos? quiero decir si te aturden el vehiculo las redes no pueden disparar y por tanto los misiles tampoco.
Muchas gracias por todo y saludos de un vitoriano.

Buenas koldo , vamos a ir por partes,las redes telemétricas y los marcadores telemétricos hacen lo mismo la única diferencia es que la unidad que dispara las redes telemétricas se puede beneficiar de los marcadores en el mismo turno .
esto en el mont´ka se traduce que si disparas las redes y impactas podrías subir la hp del tanque cuando dispares los cañones de inducción por poner un ejemplo. los misiles del montka tan solo necesitan gastar un marcador telemétrico (da igual de donde provenga) y siempre impactan a 2+, piensa que estos pueden disparar aunque el montka este acobardado o aturdido ,tan solo deberás gastar un marcador (de los exploradores por ejemplo).

respecto a si valen la pena o no incluirlos, el problema es el de siempre y es que por si solos no es que sean malos pero por los puntos que valen te ocupan un slot de apoyo pesado demasiado valioso.yo lo he jugado muchisimo pero nunca me lo llevo de campeonato.

un saludo.

jueves, 17 de febrero de 2011

e-mail:preguntas sobre tau


Buenas, soy Roberto, aunque todo el mundo me conoce por Bunga, llevo mucho tiempo en el mundo de warhammer (no se creo que llegue a jugar la segunda edición de w40k, una partida pero creo que la juegue XDDD), la cuestión es que lo deje aparcado hace mucho, y ahora he decidido retomar mi ejercito de Tau (en parte por culpa de mi hermano, él nunca lo dejo XDDD). La cuestión es que aunque lleve mucho tiempo ahora mismo soy un novato, no conozco el funcionamiento de mi ejercito, y mucho menos el de los demás, así qeu bueno tengo que agradecerte tu blog, que me esta ayudando mucho con las tácticas y tus listas de ejercito, he empezado desde lo ultimo que publicaste y no pienso parar hasta llegar a lo primero XDDD.

Bueno después de los halagos y presentaciones :P, si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas que me han surgido, la cuestión es que no se como funcionan los drones dentro de los vehículos.

-cuando un dron de un vehículo dispara ¿usa su HP o la del vehículo? (yo creo que la suya)

utiliza la hp del drone aunque tendrás que tener en cuenta cuanto ha movido el vehículo


-cuando un vehículo se destruye, ¿los drones se tratan como si estuvieran a bordo o se consideran parte del vehículo y por tanto también se destruyen? (mi idea es que se consideran una unidad aborde del vehículo).

en efecto se consideran una unidad a bordo , por lo tanto no se destruyen


-en una unidad de piraña pongamos de 5, ¿si desenvarco los drones forman una unica unidad de 10 drones o 5 unidades de dos drones cada una?

una única unidad de 10 drones que desembarcan todos a la vez , incluso si destruyen un piraña.


Bueno como me resulta feo estar preguntandote sin aportar nada, pues he hablado con mi hermano y te paso el foro que él usa. En particular te paso un tutorial de mi hermano que consiste en ponerle barro a las orugas de un tanke, vi que explicabas como ponerle salpicaduras de barro a los tankes pero me fije que las orugas estaban relucientes, así qeu bueno supuse que te podría interesar.

http://menteenjambre.foroactivo.com/t227-barrunten-en-vehiculos



Un saludo y muchas gracias ^^.

hola roberto me ha encantado el tutorial (tendré que ponerlo en práctica) muchas grácias por leer el blog y espero que tus dudas se hayan aclarado.

miércoles, 9 de febrero de 2011

e-mail: ayuda con taus


hola mira yo quiero empezar a jugar warhammer 40k y me gustaria comenzar con los tau, por diversas razones, pero me llamo la atencion eso de las listas ninja tau me pdrias eplicar al respecto y aconsejarme para formar una lista, hasta el mometo no tengo nada tau, solo algunos necrones que me vendieron de segunda mano, y que los compre solo para aprenmder a jugar pero definitivamente me gustan mas los tau, aunque eso del supremo bien no se ajusta mucho a mi personalidad, jajaja, bueno sin más me despido, de antemano muchas gracias.

Atte
Gabriel Leiva
Santiago de Chile

hola gabriel si lo que te gustan son los taus un buen pack para comenzar es la caja de iniciación de 80 euros en la que incluye una unidad de kroots otra de castas un mantarraya ,3 sombras y una armadura crisis , con esto podrás comenzar a jugar y familiarizarte con el imperio tau (verás que no es fácil al principio) te recomiendo que la compres en wayland (a la derecha del blog encontrarás el link de esta y otra tienda online) así ahorraras dinero .
En lo que a tácticas se refiere con esto tendrás la mayor parte del bloque del ejercito , yo te recomiendo que para ampliar tu lista inviertas en crisis y apocalipsis , respecto a lo de jugar ninja tau aqui tienes información aunque te advierto que esta táctica esta un poco desfasada, leete este análisis del imperio tau ,quizás saques alguna idea aunque esta escrito para gente veterana en el juego y no para principiantes así que lo mejor sera que te hagas una pequeña fuerza y descubras cuales son las cosas que mejor te funcionan a ti y te familiarizes con las reglas del juego .
Y si comienzas a pintar no olvides enviarme alguna foto .

un saludo el tau.

miércoles, 2 de febrero de 2011

imperio tau en el european championship


esta vez os traigo una lista que no es mia ,esta lista se jugo en los campeonatos del mundo del 2010 y me llamo mucho la atención por la forma en que esta diseñada y la manera en que se juega, la lista es la siguiente:

1 shas´el :misiles acoplados , controlador de drones, 1 drone de ataque,faro posicional

2 escoltas :misiles acoplados,1 con controlador de drones ,y el otro con lanzallamas

1 etéreo: controlador de drones y 2 drones de ataque.

3 crisis :misiles acoplados,2 con controlador de drones,1 drone de ataque ,1 drone de defensa,1 con lanzallamas


3 crisis :misiles acoplados,2 con controlador de drones,1 drone de ataque ,1 drone de defensa,1 con lanzallamas


3 crisis :misiles acoplados,2 con controlador de drones,1 drone de ataque ,1 drone de defensa,1 con lanzallamas

6 castas

10 kroots +5 mastines +1 gran kroot

10 kroots +5 mastines +1 gran kroot

8 rastreadores + mantarraya con modulo distorsionador

3 apocalipsis con sistema giroestabilizador,lider con rifle de plasma, controlador de drones 2 drones de defensa selector de objetivo y sdm


2 apocalipsis con sistema giroestabilizador,lider con rifle de plasma, controlador de drones 2 drones de defensa selector de objetivo y sdm

la lista a primera vista no me parecio muy competitiva y la vi falta de armamento con baja fp (plasmas para ser exactos) pero cuando me fije ,comence a verles los "trucos" y me di cuenta que estaba diseñada para combatir a larga y corta distancia .

la lista lleva muchos disparos acoplados de fuerza 7 ideal para combatir transportes: rinos,ponzoñas,buggis...etc con esto restaria movilidad al rival y podria ganar algun turno de disparo a la vez que aguantaria los disparos del rival ya que todas las crisis estan preparadas para truquear heridas (para mas informacion pulsa aqui).

aun asil, si nuestras crisis comienzan a caer no tenemos porque tener miedo de que salgan pitando ya que con el etereo dentro de la unidad de 3 apocalipsis nos dara la oportunidad de repetir los chequeos y salir victoriosos, las unidades de kroots llevan el liderazgo mejorado y puedes saltarte bajas gracias al gran kroot haciendolas asi más resistentes a los disparos.

Otro de los elementos que hace a la lista muy táctica y nos permite tener un control de las reservas es el faro posicional que segun la misión puede jugar un papel muy importante inclinando la balanza a favor del bien supremo (pero esto lo dejo para un articulo más adelante) o simplemente para ocultar al etereo si no nos conviene tenerlo en mesa.

en lo que a distancias cortas se refiere la lista lleva muchos drones de ataque por si la flauta suena y conseguimos parar alguna tropa ganando un turno extra , las crisis llevan lanzallamas para aumentar la saturación y en el caso de perder algun combate y superar el chequeo, el etereo nos ayudara a fallar el chequeo para no dar ventaja al rival .

en definitiva una lista muy curiosa y con un amplio avanico de posibilidades en el tablero aunque creo que vs listas mononurgle o as con no hay dolor y retros puede sufrir bastante.