lunes, 25 de julio de 2011

comenzando con vainilla


después de unas cuantas partidas con el codex vainilla y ver el montón de opciones tácticas que tienen me están robando el corazón (aunque sigo con alma de tau) .
si los tuviera que definir con una palabra diría que son resistentes y es que transportes a 35 puntos y resistencia de 4 a 3+ para salvar , son realmente una pasada pero no son losúnicos con este perfil así que lo que realmente los diferencia son las reglas "tácticas de combate""y no conocerán el miedo" "escuadras de combate"si a esto sumamos que las tácticas pueden llevar un abanico de armamento capaz de lidiar con cualquier cosa , tenemos un ejército temible.
Meter en una lista 50 marines sabiendo que los tienes que matar uno a uno se convierte en un hueso difícil de roer , joder es que son de lo mejorcito del juego!!, aun así en ocasiones he leído por hay que están desfasados , cosa que no comparto para nada .
Para mi es un ejército de disparo sin duda alguna , trabar unidades y salir corriendo cuando té interese para poder disparar es demasiado bueno como para dejarlo pasar , aunque elcodex té da las herramientas suficientes para crear listas cac no es aquí donde brillan especialmente.
El apartado de personajes especiales les hace cambiar su rol ,teniendo así un monstruo de codex el cual te permitirá coleccionar un amasijo de miniaturas dado a la gran variedad de tácticas y formas de jugar que presenta el codex .
quizás una de las reglas que menos explota el codex es la regla de infiltración ,limitada solo a los exploradores los cuales se pueden hacer listas muy buenas a su alrededor y al capitán sombrío kayvaan shrike el cual también tiene su propio combo que comentare más adelante , aun así ,esta carencia la suplen gracias a las cápsulas de desembarco y las balizas de teleportación , en el apartado de vehículos también tienen un amplio y extenso catálogo donde elegir desde blindajes 14 a bípodes , mi preferido sin duda es el land speeder y es que todas sus variantes son validas en un futuro me gustaría jugar con 9 pero de momento me conformo con 6 (para mi el vehículo más bueno del codex sin duda) en definitiva una verdadera joya de las forjas de gw, es difícil encontrar unidades malas en su interior (aunque las hay).
así que no os extrañeis si en los próximos días veis el blog lleno de marineradas.

2 comentarios:

  1. Me gusta el_tau, yo también tengo algo por ahí de marines nuevos. No me gustan para nada los hijos del falso emperador en trasfondo, pero sí tácticamente. He pillao algunos ultramarines, y creo que los voy a conversionar en lobos o ángeles (por eso de poder usar dos codex).
    Pues eso, que ya tienes un lector de marines "no profesional" (no como los que suelen pasar por aquí... ejem... Guille xD)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar