domingo, 2 de enero de 2011

estrategias tau: mecanizada


tal y como indica el nombre esta estrategia trata de mecanizar a todo el ejército, es decir de llevar a tus tropas y armas en vehículos .

hoy en dia la gente suele mecanizar los ejércitos y los tau no íbamos a ser menos ,pero que conseguimos con esto? en el imperio tau mecanizarse significa perder potencia de disparo a cambio de resistencia y movilidad siendo el fuerte de este ejército las misiones de objetivos y bases (2 de 3 no esta nada mal) .
hay un equipo culpable de que un ejército tau sea tan resistente ,el cual debe repetirse en todos los vehículos que obtengas para tu lista "el módulo distorsionador" gracias a él, siempre que disparen al tanque con el equipo a más de 30 cm contara como desenfilado ,lo que nos permitiría movernos libremente por el campo de batalla sin estar condicionados a coger cobertura por la
escenografía.

pros del ejército

como ya hemos dicho su resistencia es uno de los puntos fuertes ya que la mayoría de nuestros vehículos tienen un buen blindaje , lo que significa que solo las armas de fuerza 6 para arriba tienen posibilidad de dañarnos.
en el cac también es muy resistente ya que si no dejamos de mover 30cm ,nuestro rival tendrá que impactar a 6+ lo que nos da un gran porcentaje de supervivencia en estos enfrentamientos, también comentar que el descargador de agujas es un equipo a tener en cuenta antes de que ataquen a nuestro tanque cac deberemos tirar un dado por cada mini ,a 4+ herida con tirada de salvación normal (probadlo vs orcos :) ) .en mi opinión su mejor pairing son los orcos .


contras del ejército

lo primero que nos encontramos en contra de esta estrategia es el elevado coste de los vehículos tau , lo que causara que las bajas que recibamos nos duela hasta en la medula.
el poder de disparo se ve muy reducido respecto a otro tipo de listas tau y en ocasiones se encuentra a faltar (sobretodo la carencia de plasmas).las criaturas monstruosas y las unidades con retros pueden llegar a ser un dolor de cabeza junto al "no hay dolor"

en definitiva tenemos un ejército divertido de jugar ,muy móvil y resistente.aunque un poco desfasado para los tiempos que corren hoy día ,pero que puede dar la sorpresa.

mecanizada pura a 2000 puntos

shas ´el :rifle de plasma,blaster fusión ,sdm 2 drones de defensa,

x3 crisis :plasma,blaster fusión,sdm

x3 cabeza martillo :lineal,sdm,smi,módulo distorsionador,ordenador de combate,selector de objetivo

x4 mantarraya :ordenador de combate, smi,sdm,módulo distorsionador, 6 castas,descargador de agujas

2 pirañas :blaster de fusión ,ordenador de combate,1 con módulo distorsionador,1 con descargador de agujas

2 pirañas :blaster de fusión ,ordenador de combate,1 con módulo distorsionador,1 con descargador de agujas

x8 rastreadores+ shas´ui .

No hay comentarios:

Publicar un comentario