miércoles, 5 de enero de 2011

estrategias tau: gunline o hibrida


en principio iba a separar estas 2 estrategias y crear un articulo para cada una, pero en realidad las diferencias a día de hoy son mínimas y prefiero catalogarlas como una sola.

antes de nada decir que a día de hoy con el actual codex estos son los ejércitos que mejor resultados dan ,sacrificando movilidad y resistencia por poder de disparos ,aunque su secreto reside en la cantidad de unidades que llevan o lo que los americanos llaman el msu (múltiples unidades pequeñas).

con esto lo que se consigue es dividir los disparos enemigos o malgastarlos y aunque destruyan una unidad la lista no se resiente como podría hacerlo en otro tipo de listas

que es un ejército gunline?

hay varias versiones y algunas pueden ser muy estáticas (o aburridas en mi opinión) como podrían ser listas con 9 apocalipsis .

la mayoría de estos ejércitos utilizan el concepto de capa pastelera ,es decir utilizan kroots en forma de linea delante de todo el ejército para parar tropas sin dejar opción al rival de cargar a otra cosa que no sean kroots y pirañas para parar vehículos y más tropas .

la mayoría de los puntos invertidos en la lista van a parar a los equipos de crisis y apocalipsis invirtiendo el mínimo de puntos en linea o cosas que no tengan un poder de destrucción real ,las castas no caben en estas listas ya que su poder de destrucción no es comparable al de las crisis y su numero queda reducido a 6 castas por lista (si has le leído bien) , su rol el en tablero no será otro que montarse en el mantarraya de los rastreadores para capturar objetivos y ni siquiera disparar.

aunque el ejército es un poco vulnerable a armas de plantilla el poder de disparo de estos ejércitos es muy grande creando bastantes bajas en el rival en pocos turnos lo que es clave para obtener la victoria .
el creador de esta estrategia se llama stelek un famoso jugador norteamericano que podéis encontrar en ytth su blog.

en definitiva una estrategia que requiere de un mínimo aprendizaje y que da unos resultados muy buenos (si queréis saber más sobre esta estrategia buscad en este mismo blog análisis del imperio tau y obtendréis más información).

ejército tau gunline 2000 puntos

cg
shas´el : rifle de plasma,sdm,módulo lanzamisiles 87
elite
3 crisis: rifle de plasma,sdm,módulo lanzamisiles 186
3 crisis: rifle de plasma,sdm,módulo lanzamisiles 186
3 crisis: rifle de plasma,sdm,módulo lanzamisiles 186
ataque rápido
2 pirañas: blaster de fusión, ordenador de combate,1 con módulo distorsionador,1 descargador de agujas 155
2 pirañas: blaster de fusión, ordenador de combate,1 con módulo distorsionador,1 descargador de agujas 155
8 rastreadores + mantarraya:sdm,ordenador de combate,misiles inteligentes,cañon de inducción 216
linea
6 castas: rifle de inducción 60
17 kroots 119
11 kroots+ 6 mastines 113
apoyo pesado
1 cabeza martillo: filtro de visión nocturna,acelerador lineal,módulo distorsionador,2 cañones de inducción,sdm,ordenador de combate 170
1 cabeza martillo: acelerador lineal,módulo distorsionador,2 cañones de inducción,sdm,ordenador de combate 165
2 apocalipsis: ordenador de combate,1lider, cibercontrolador de drones,2 drone defensa,ciber selector de objetivo 200
total: 1998

como podeis ver los puntos que da la lista en aniquilación son muchos pero también hay que tener en cuenta que puede sacar muchos en pocos turnos ,lo que no es un problema en este tipo de misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario