sábado, 18 de septiembre de 2010

kroots anti tanque?


esta táctica nos puede venir muy bien vs listas mecanizadas o contra cualquier vehículo con blindaje trasero 10 .
Aunque los tau tienen unos de los mejores antitanque del juego los tanques con frontal 14 nos pueden dar un buen dolor de cabeza si no tenemos el día con los dados o simplemente tendremos que invertir muchos disparos para tumbarlos ,pues bien merece tener en cuenta que nuestros pequeños kroots son capaces de lidiar con ellos (siempre y cuando tengan trasero 10 ,repito que a nadie se le ocurra cargar a un land raider con kroots).

La táctica es simple, si a nuestro rival se le ocurre desplegar un tanque a 30cm o menos del lateral de la mesa pongamos por ejemplo un leman russ podemos dejar en flanqueo la típica unidad unidad de 17 kroots con mastines que entraran por el borde cargando al tanque realizando 51 ataques de fuerza 4 contra su blindaje 10 (posterior) aunque el tanque allá movido al máximo y tengamos que impactar a 6 no os preocupeis que por saturación entran y luego volveremos a penetrar a 6 que también entrara alguno. Lo más probable es que inmovilicemos el tanque durante un turno sin dejarle disparar ni mover pero lo mejor es que el tanque creara una cobertura dejando a nuestros kroots fuera de linea de visión y por tanto fuera de peligro para que el próximo turno realicen otra carga impactando automáticamente 51 ataques y dejando al tanque inservible.
Merece tener en cuenta que estos pequeñines son capaces de realizar la función de peta tanques ya que a más de uno lo pillareis por sorpresa.

2 comentarios:

  1. interesante, muy buena tactica que no habia pensado, en breve jugare contra tau y mejor estar avisado de cosas asi ejjejee

    ResponderEliminar
  2. Siempre tengo problemas para conseguir que me aguanten los kroots más de dos turnos, jejje, con esto que cuentas de ir a por tanques dejados en los laterales y darte con ellos cobertura podría conseguirlo ;) Buen apunte!

    ResponderEliminar