lunes, 6 de septiembre de 2010

efecto barro y salpicaduras

esta técnica es muy sencilla y muy vistosa para realizarla necesitaremos un cepillo de dientes viejo o un pincel con las cerdas rígidas.Para la pintura yo utilizo una vieja tinta de citadel pero sirve cualquier pintura tan solo hay que diluirla un poco.

una vez pintado el tanque es importante que enganchemos las calcamonias para que el efecto de salpicadura se vea por encima y no quede un efecto raro.



cogemos pintura con el cepillo y pasamos el dedo por las cerdas salpicando el vehículo y dando el efecto como si el vehículo hubiera pasado por charcos o barro.
es importante hacer varias pruebas antes de manchar el vehículo para saber la distancia y la cantidad de pintura que debe llevar el pincel ,ya que si cogemos demasiada pintura puede que manchemos el vehículo en exceso y no nos guste el efecto, por eso siempre es mejor hacer dos pasadas que una y equivocarnos ya que corregir el efecto seria muy costoso.

rápido y sencillo, y la verdad es que con esta técnica los vehículos mejoran una barbaridad . tan solo un apunte si el color del vehículo tiende a ser oscuro utiliza un tono más claro o añade bleanched bone a la tinta.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Yo añadiría que se pueden combinar varios colores de tintas (mas oscuros y mas claros) para darle mayor realismo.

    El bote de tinta es todo un clásico.

    ResponderEliminar
  2. Puedes dar detalles de como pintaste el tanque?? Muchas gracias

    Excelente articulo

    ResponderEliminar
  3. muy buen artículo, en cuanto pueda lo usaré, y aqui hay otro interesado en como has pintado ese tanque (aerógrafo quizás?)

    ResponderEliminar
  4. el tanque es muy sencillo de pintar:

    1 capa lyanden dark sun (este lo e echo con aerografo pero tengo otros echos a pincel y el resultado es el mismo)

    2 capa tinta deblan mud
    3 pincel seco lyanden dark sun
    4 pincel seco golden yellow
    5 perfilado y luces con sunburst yellow

    bon apetit

    ResponderEliminar
  5. Estupendo resultado, gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar