miércoles, 8 de septiembre de 2010

waaaghedon IV


vuelve el waaaghedon esta vez a 1750,me encanta ir a estos campeonatos buen ambiente ,escenografía inmejorable y a raudales.
Así que como viene siendo costumbre os dejo aquí la lista:

cg

shas el : rifle de plasma,misiles,sdm 87

elite

3 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 186

3 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 186

2 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 124

ataque rápido

2 piraña : fusión,ordenador 1 con módulo distorsionador 145

2 piraña : fusión,ordenador 1 con módulo distorsionador 145

8 rastreadores + mantarraya :módulo distorsionador,sdm,smi,ordenador 216

apoyo pesado

2 apocalipsis: lider,ordenador,1 drone defensa,ciberselector de objetivos 185

2 apocalipsis: lider,sis giroestabilizador,1 drone defensa,ciberselector de objetivos 185

linea

6 castas 60

16 kroot + 1mastin 118

11 kroot + 6 mastines 113

total: 1750

bien pues esta es la lista aunque no me convence nada,DONDE ESTAN MIS TANQUES!!! la verdad es que un solo mantarraya el cual no puedo dejar en reserva y tiene que llevar a capturar objetivos a mis castas :$,esta pidiendo a gritos que le disparen todo el antitanque del rival,aunque no e podido resistirme a incluir los 4 pirañas , a si que lo mejor sera que la testee un poco a ver que sale .

que os parece ? la cambio y pruebo suerte con mecanizada?no se a 1750 siempre me hago un lio.

2 comentarios:

  1. Para 1750 a mi no me parece mala, aunque acostumbrados como estamos los tau a nuestros tanques, cambiarlas por unas apocas con menos HP (aunque acoplada), menos disparos y menos posibilidad de sobrevivir...

    Pero es que por contra levas 4 pirañas y 8 rastreadores con manta útil (es decir, mantarraya con más uso de "tanque" que de transporte), con lo cual lo que pierdes por un lado lo ganas por otro...

    Antes de cambiarla te diría que la probases unas cuantas veces hasta que te hayas hecho a la doble unidad de apocas y a jugar sin tanques puros.

    El único cambio que yo haría sería al shas'el, pues le cambiaría el rifle de plasma por un fusión y lo dejaría cazando traseros de los tanques enemigos en despliegue rápido, para que no se note la falta de los tanques, pues no sé por qué pero dos unidades de apocas siguen sin convencerme... Y tal vez quitar un rastreador y un par de kroots para meter en las unidades de apocalipsis el segundo dron de defensa, que creo que te va a venir muy muy bien.

    ResponderEliminar
  2. el problema real que le veo a la lista por no llevar tanques son los ejercitos de horda,aparte de la tortilla y su poder de destrucción son indispensables para poder controlar este tipo de ejercitos, me explico:

    si tu oponente es astuto te puede meter 30 orcos cubriendo un objetivo o su base sin dejarte acercarte a 8cm o sea sin posibilidad de disputarselo y si a eso le sumas la cobertura o el cuerpo a tierra tienes un problema que los rastreadores no pueden arreglar con los marcadores ya que debido a la rapidez de estos ejercitos y la presión que crean los necesitaras para quitarte cosas de encima .es aqui donde entran los tanques y las brutalidades acorazadas donde te permitiran entrar dentro de esas unidades y llegar a disputar y con un unico manta lo veo muy dificil cuando seguramente lo necesitare para capturar algún punto por el tablero fuera de mi zona de despliegue .

    respecto al anti tanque creo que la lista va bastante bien amenazando 4 tanques por trno sin contar los 4 pirañas o sino siempre puedo utilizar 1 de kroots flanqueando y cargando a un tanque la gente los suele subestimar pero la mayoria de tanques tienen trasero 10 y con la cantidad de ataques de los kroots mas de uno se lleva una sorpresa (pero esto lo dejo para un articulo mas adelante) por eso no veo necesario jugar al cg a lo loco.

    un saludo.

    ResponderEliminar