martes, 2 de marzo de 2010

crisis amigas o enemigas del borde de la mesa


en mis últimos juegos ,e perdido alguna unidad de crisis con misiles acoplados por fallar algún chequeo de liderazgo y estar cerca del borde de la mesa (me preocupa que esto se convierta en una norma) la verdad es que el liderazgo no es el fuerte de los tau y contra esto poco podemos hacer así que tenemos dos opciones o entrar en despliegue rápido (con lo que perdemos turnos de disparos) o jugamos las crisis avanzadas (con lo que corremos el riesgo de que nos lleguen al cac) pero aún así hay algún truquillo para no perder ese drone de defensa el cual nos haría chequear aveces es mejor aplicar la herida a una crisis por si falla no perder una baja ,los drones de combate tambien son una buena opción por solo 10 puntos podemos subir el número de la escuadra a 5 así evitamos el 25% de bajas por la perdida de una mini.
aun así cuando fallas un chequeo de liderazgo esos tres dados para huir se convierten en una pesadilla para el general tau.
así que en mi próximo juego intentare avanzar lo máximo posible mi unidad de crisis con misiles acoplados y no dejarlos atrás sin opciones de reagruparse.

3 comentarios:

  1. Siempre puedes ponerlas cerca de algunas ruinas, el terreno retrasara el asalto.

    Si no siempre puedes mantener la distancia respecto a una escuadra de contra carga, o un vehiculo que puede hacer una brutalidad si es un ejercito al que le falle el coraje.

    ResponderEliminar
  2. el problema lo tengo con los disparos, llega un punto en la partida en el cual no puedo esconder las crisis debido a la proximidad del rival, me las disparan se muere un drone chequeito ,y para casa.:( (esto me a pasado en los últimas tres partidas) mala suerte supongo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es el problema de las escuadras pequeñas, puede que en algun momento te salga rentable mover y correr para ponerlas a salvo.

    O no dar puntos o ventaja al enemigo, puede que ese turno no maten, pero mientras sigan en activo tu enemigo tendra que tenerlas en cuenta.

    ResponderEliminar