sábado, 6 de marzo de 2010

guerreros del fuego


después de testear a mis castas en todas las versiones posibles e llegado a la conclusión que la mejor forma de llevarlas en calidad coste se a convertido en la siguiente unidad:

6 castas + mantarraya con misiles ,sdm,ordenador de combate y módulo distorsionador 180puntos

la mayoría de las veces su misión sera capturar objetivos lejos de mi zona de despliegue ya que gracias al mantarraya son muy rápidos y su supervivencia encima del tablero aumenta considerablemente.

a priori parece que su poder de destrucción no sea muy alto pero moviendo 15 cm y descargando las tropas del mantarraya son 7 disparos a 3+ del manta +12 de las castas que equivale a un fuego rápido de 12 castas .

esta configuración la veo necesaria en todas mis listas, ya que con el panorama actual la supervivencia de mis castas a pie se a visto reducida considerablemente con la proliferación de cápsulas y despliegues de los nuevos ejércitos .
Desde que en 5ª edición las tropas pueden correr y casi todo da invulnerable de 4+ los tau se han visto terriblemente afectados y las opciones a victoria de listas estáticas son casi nulas por eso la mejor arma que nos queda es la movilidad.

Jugando la misión aniquilación debes destruir por completo cualquier unidad para que puntúe
en ocasiones mis rivales escondían a ese marine superviviente en un lugar donde no podía verlo negandome ese valioso punto ,ahora gracias al sistema de misiles inteligentes del mantarraya eso ya no es un problema para mi, además esta arma me soluciona el problema de los drones en esta misión que practicamente era un regalo de un punto para el rival.Por eso mis guerreros han adquirido un rol más táctico y ya no los utilizo para saturar al enemigo a disparos.

2 comentarios:

  1. Ya que lo dices, en las FaQ pone claramente que los drones desembarcados de un vehículo tau no cuentan como unidad que puntúa, y da lo mismo que sean 2 de un mantarraya que 10 de 5 pirañas ^^

    ResponderEliminar
  2. que faqs ythilian?creo recordar que solo hacian mención de si los tenias que matar para que contase el punto del manta.
    si me pasas el enlace estare muy agradecido ya que en los campeonatos suelen contar.

    un saludo

    ResponderEliminar