lunes, 22 de febrero de 2010

NINJA TAU

ninja tau es un tipo de estrategia exclusiva de nuestro ejército, la estrategia en si se basa en uno de los prototipos de nuestra armería el "faro posicional".El cual nos permite sacar solamente una unidad de nuestra reserva a 2+.

La idea es mantener el máximo tiempo posible a nuestro ejército en la reserva lejos de todo peligro para luego entrar en los últimos turnos con todo y causar el mayor daño posible a nuestro rival.

Para conseguir tal fin intentaremos siempre salir en segundo lugar independientemente de la misión que nos toque, ya que así conseguiremos disputar objetivos en el último turno o ponernos a distancia de fuego rápido sin temor a represalias por parte de nuestro rival.Lo primero que debemos hacer essegurar la supervivencia del portador del faro si queremos que la estrategia funcione, para este fin tenemos muchas opciones como pueden ser losdrones de defensa ,el sistema de soporte vital....etc lo que tenemos que tener claro es que su misión no es destruir al enemigo sino sobrevivir ya que al no tener nada encima de la mesa ,el rivalestará desconcertado y no sabrá que hacer ,su único objetivo sera cazar a nuestro cuartel general.

la mayoría de nuestras tropas se pueden aprovechar para jugar esta estrategia ,ya que tenemos muchas unidades que, o bien infiltran (flanquean) o se pueden desplegar en "despliegue rápido" ,sacando en cada momento la pieza delpuzzle que más nos convenga y en el lugar más idóneo.

crisis:según la configuración que lleven tendrán un fin o otro pero en despliegue rápido son buenas para disputar objetivos, quizás estas unidades sean las másversátiles con esta estrategia :petatanques, antimasilla,...etc o simplemente se pueden mantener en la distancia acribillando al enemigo

exploradores: por estraño que nos parezca a estos los podemos incluir en la lista pero no por sus marcadores sino por el rastreador telemétrico del mantarraya que nos permitirá repetir las tiradas del dado de dispersión para las tropas que entren en despliegue rápido.

kroot :gracias al flanqueo son los pretendientes perfectos para coger esos objetivos que habremos colocado a 30cm del borde previamente.

piraña: con su movimiento de 60cm serán los disputa objetivos por excelencia ,en el último turno o bien los podemos utilizar de petatanques si jugamos aniquilación, parecen estar hechos a medida para esta estrategia.

apocalipsis o cabeza martillo: las apocas con el sis.giroestabilizador o el cabeza martillo serán los que nos hagan ganar en aniquilación la mayoría de las veces por los pelos,entrando por nuestro borde y destruyendo los vehiculos enemigos en el último momento.

la verdad es que casi todas las unidades tau se acoplan perfectamente a esta estrategia véspid,sombra...etc. ,quizás los 2 que no debas de incluir sean: los equipos de drones francotiradores y el montka .

en resumen ninja tau es una estrategia innovadora y difierente de jugar ,que requiere un minimo aprendizaje de como controlar los turnos y que sacar en cada momento pero que nos puede llevar a la victoria sin muchos problemas,habrá que esperar haber como funciona en campeonatos y demás, ya que a la que salto esta estrategia a la red no tardo mucho en estar en boca de todos .


9 comentarios:

  1. Eldars, con 2 Autarcas 2+ todas las unidades de resevas.

    Con unos exploradores y escorpiones en trasporte flanqueas. Con unos halcones o arañas te lanzas a por los puntos.

    No, no es exclusiva de los TAU.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvida, como jugador de Alaitoc e de darte en la razon en eso de que se quedan como idiotas cuando no despliegas nada. Y más cuando les sale un tanque por el flanco o comienza un veloz y brutal bombardeo.

    ResponderEliminar
  3. cierto, la diferencia creo que con los eldars al segundo turno tienes que entrar todas las unidades (corrigeme si me equivoco,de hay lo de "exclusiva").Con los tau si tiras a 2+ solo puede entrar 1 unidad, reservando al resto del ejército para los últimos turnos sin dar opcion al rival de contrataque.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si, eso es cierto, pero en aniquilación un 1 le da la batalla, en porterias puede ser dificil la victoria en tan poco tiempo, en puntos de control la cosa se puede complicar mucho. Ademas si se cargan al portador del objeto asperdido. Como el portal Warp de los Eldar Oscuros.

    Las pegas que le veo son depender de una sola miniatura, a la que le va a caer toda la furia del enemigo (hasta Khorne tendra potencia de fuego para bolatilizarlo)y el escaso tiempo que te dejas. Ok, sin represalias, pero escaso. Cuando entres sera un enemigo con todas sus fuerzas colocadas para recivir una embestida. Mejores posiciones, coverturas...

    No se puede retrasar la entrada, pero si puede ser más contundente y veloz. Ya que una escuadra de bipodes tambien podria flanquear al ser exploradores. Conste que los Tau me pillan a desmano y no los conozco como me gustaria. Por eso de que el 80% de mis batallas fue contra Marines y nunca tube el gusto. (Para una raza civilizada que hay en la galaxia).

    En todo caso, hay mucho ejercitos del palo, con sus diferencias a la hora de aplicar tecnicas similares. Otra cosa es que hablemos de los que tienen mejores unidades para la misión. Pero el plan es muy similar.

    ResponderEliminar
  5. Y contra listas como por ejemplo, angeles sangruientos full retro? en el 2º turno te ha cargado ya, y te ha jodido pero bien al capi... como combates eso con esta estrategia?

    y a que puntos empieza a ser efectiva, porque a 1000 chungo xD, lo que no se si funcionaria es dejar 2 mantas full de castas con rifles y cuando lleguen, moverlos 30, y acribillar a fuego rápido, aunque claro, tenría que ser una vez que te ha salido todo, en ultimos turnos, para fundir a esa escuadra táctica que te está jodiendo tu base con 48 tiros a FR.

    quizás la que mejpr se adapta a esta estrategia es como tu dices los pirañas, una unidad de 3 con descargador de agujas y cañones, o 2 de dos, una con blaster y a otra con cañones, pueden ir que te cagas...

    ResponderEliminar
  6. se pueden combatir ythilian piensa que el cg tau tambien mueve 30cm si despliega el primero y pone una de retros en el centro de la mesa (en caso que podiese y cosa improbable)puedes poner tu general en una esquina para cuando se acerque sacar una de crisis con plasma,fusion a fuego rápido o unos kroot para pararlos o unos vespids ....etc.
    de todas formas aunque el portador del faro muera se trata de mantener las tropas el mayor de tiempo posible en reserva, no significa que pierdas automaticamente.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta es una táctica que murió al poco de empezar a usarse ya que se basa en rehusar a disparar durante la mayor parte de la partida con un ejército de disparo. Un poco extraño limitarse a eso cuando puedes empezar la partida en el suelo y empezar a disparar desde el principio y disponer adecuadas defensas antiasalto como murallas humanas y bloqueos de pirañas para mantenerte disparando durante toda la partida. Puedes ver esto en mayor profundidad aquí:
    http://www.yesthetruthhurts.com/2009/07/battle-report-tau-vs-demons.html
    http://mecheldar.wordpress.com/2010/03/07/tacticas-escudo-humano/

    ResponderEliminar
  8. me a parecido muy interesante mecheldar ,tomo nota.
    ademas tienes un blog muy guapo que seguire de cerca.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. un saludo a todos, me gustaria dejar mi opinon si no es molestia:
    si alguno no se ha leido el codex tau, le recomiendo que lo haga, pues en su transfondo se puede entrever el uso de esta tactica; lo dequedarse quieto y disparar sin remordimientos es la tecnica del Kauyon, mientras que la tectica ninja tau, es una version extrema del mont´ka; aunque pueda parecer suicida dejar solo al comandante con el faro, esto no es malo pues lo mejr que le puede pasar al comandante tau es que haya el mayor numero de unidades que desplieguen en el turno 5, donde lo hacen de forma automatica y todas a la vez.

    ResponderEliminar