jueves, 21 de enero de 2010

informe de batalla: lagrimas de ishra vs sacea




franja este de la galaxia, los tau se han hecho con el mando de una base imperial poco reforzada en pocos días , pero las fuerzas del imperio no tardaran en volver a aparecer ya que se a detectado una avanzadilla perteneciente al capítulo de las lágrimas de ishra la cual esta a punto de llegar a la zona se cree que entre las ruinas de la batalla se pueden encontrar dispositivos de almacenamiento de información muy apreciados por el bien supremo recoger estos dispositivos y salir del planeta cuanto antes.

misión : asegurar el control (cuatro botines)
despliegue:choque de patrulla

despliegue marine

los marines despliegan en primer lugar dividiendo las tácticas y ocupando toda la mesa de punta a punta ocupando 2 de los 4 botines a capturar y dejando dos unidades en reserva.

despliegue tau

los tau despliegan en su borde izquierdo abandonando un botín en la banda derecha con el fin de distraer una unidad marine en capturar el botín y concentrar sus fuerzas solo en un flanco.

turno 1 marine

los land speeders avanzan lo más rápido posible intentando buscar el lateral de un tanque para fusionarlo en el siguiente turno.

un táctica en rino y la escuadra de asalto junto la capellán corren y avanzan lo máximo posible
un dread en cápsula aparece en los morros del montka lo fusiona y solo consigue que no mueva y dispare el siguiente turno el resto de marines dispara los lanzamisiles a los manta sin conseguir nada.

en la fase de disparo los debastadores matan a dos crisis y la crisis restante se manti ene firme y supera el chequeo.

turno 1 tau
2 mantarraya mueven descargando a las castas a fuego rápido de los land speeders los cuales causan 3 internos y 2 superficiales para sorpresa del general tau los speeders los salvan todos entonces el general da la orden a las crisis de que solucionen el problema destruyendo a uno y dejando al otro sin disparar al siguiente turno.

las apocalipsis disparan al dread dejando inmovilizado y sin poder disparar al siguiente turno el general tau comienza atener problemas ya que no a conseguido quitar de en medio la primera oleada marine.

turno 2 marine

sus reservas aún no entran por suerte del general tau

las tácticas avanzan y le capellán y su escuadra corren hacia delante sin conseguir estar a distancia de carga
el speeder restante mueve hacia atrás evitando el fuego rápido
los debastadores meten tres plantillas a una unidad de castas dejando solo a tres vivos los cuales superan el chequeo los lanzamisiles con consiguen hacer nada a los mantarraya

los tau se habren paso hacia la izquierda huyendo del fusión del dread y el capellán ,las castas vuelven a subir a los mantarraya ,un mantarraya decide hacer una brutalidad acorazada al speeder este intenta esquivar pero falla y el mantarraya lo inviste haciéndolo explotar en pedazos.
los drones avanzan para molestar e intentar acobardar alguna unidad las apocas hacen explotar a un rino matando a dos pasajeros mientras las crisis se concentran en la unidad de asalto para reducir su numero y seguir moviendo hacia la izquierda.

turno 3 marine
aparecen las reservas dividiendo a dos tácticas las cuales fusionan un mantarraya haciéndolo saltar por los aires y matando a 7 castas las cuales superan los chequeos pertinentes

turno 3 tau

uno de los mantarraya vacio mueve hacia adelante para prepararse para robar un objetivo el otro transporta a sus castas para hacer un fuego rápido las cuales solo consiguen matar a 2 marines ^^ el general y su escolta se encargan del resto y las apocalipsis cargan a los 3 marines restantes ganando el combate el resto de crisis dejan la unidad de asalto con 3 componentes y el capellán

turno 4 marine

el capellán abandona la unidad de asalto y los 3 marines restantes mueven hacia las apocas para cargarlas el capellán se dirige hacia la escuadra de crisis más a la derecha
las tácticas mueven hacia el mantarraya para destruirlo con el puño sin conseguir nada y la de asalto aniquila a las apocas.
el capellán acaba con 2 crisis restantes ya que la tercera fue fusionada por el dread
tres marines restantes inmovilizan el mantarraya que estaba preparado para capturar un objetivo (esto fue un duro golpe)

turno 4 tau
las castas montan en el mantarraya y se van para capturar objetivos el montka el general y su escolta más los restos de las castas junto a 2 drones y una crisis mas matan a 3 marines 3 de asalto y al capellán capturando un objetivo (en este momento el general tau pensaba que la victoria estaba próxima)

turno 5 marine

los debastadores disparan a la unidad del general tau matando al dron de defensa con los plasmas pero a la hora de realizar el chequeo el general tau lo falla y se va corriendo de la mesa con el también se van mis esperanzas de ganar lo que iba a ser un paseo de masacres se convirtió en un chorreo de sangre azul.
solamente destacar que en los siguientes dos turnos ,ni los drones ,ni el mantarraya con 10 castas que me quedaba no consiguieron nada y el sargento de la foto supero infinidad de salvaciones por cobertura matando a la crisis y a las dos unidades que me puntuaban ganando el objetivo para el (fue el verdadero héroe de la partida)

en fin esto es warhamer lo que pensaba que sería una victoria se convirtió en un palizón a mis espaldas.

tau 0
marines 4


4 comentarios:

  1. Buena partida hombre, la verdad que viendo las listas tenía tu enemigo cierta ventajilla con esas tropas de asalto, el dread y la otra tropa en cápsulas. Creo que el mayor error que pudiste cometer fue desplegarlo todo junto, al sobrevivir el dread te obligó a retirarte a una esquina, la cual no te moviste mucho de ahí, luego con la de asalto y la otra en cápsula y tu apelotonadito en una esquina, eso es carne de múltiple.

    A mi pensar los tau funcionan mejor separados por la mesa si te carga a algo pues que tenga que correr un turno pa cargarte a otra cosa

    ResponderEliminar
  2. cierto!! la estrategia que segui fue abandonar un botin para quitarme de encima una táctica la cual me funciono al dedillo pero lo que realmente me hizo daño fue el general y la escolta los cuales huyeron del campo de batalla por la baja de un dron :(

    otra vez sera

    ResponderEliminar
  3. Buen informe, me he entretenido bastante leyendolo y viendo las fotos, espero ver mas informes de batalla.

    Por cierto, no he podido reprimir una risilla floja cuando he visto el grinder encima de la mesa, en la foto partida+022.jpg.

    un saludo

    ResponderEliminar