viernes, 24 de abril de 2015

report GT BARCELONA



Mi segundo torneo con TAUS (solo había jugado unas 10 partidas como mucho con ellos, pero contra ellos... demasiadas XD) y todo porque soy un vago pintando orkos y aún me quedaban la mitad para presentarme en condiciones al torneo.

Había quedado en un principio el viernes para tomar algo con el tau pero me encontraba en cama con anginas y ivoprufenos y antibióticos. No pintaba bien el asunto pero aún tuve ganas de marcar las escuadras de castas con unas rayitas por detrás para diferenciar escuadras.
Las drogas varias funcionaron y el sábado estaba mejor. El taxi tau estaba esperando debajo con resaca de chacolín. Llegamos al local de AEPDA sin perdernos y puntuales para tomar un almuerzo a base de zumo y donuts de la organización!!!

Primera partida

versus Fisher (creo) del pineda team que contaba con contadores de cerveza los turnos que jugábamos.
La partida era a bordes cortos y él iba con caos, con una lista formada por 1 general en juggy 1 general en moto, una escuadra grande de motos, 2 unidades de engendros, 2 diablos de la forja, 1 vindicator,2 de cultistas y 2 de marines en rhino.
Yo monté mi castillo con etéreo en el centro y dejé la crisis fusionera y la crisis "rara" en reserva. Le robé la iniciativa a 4+ y turno tras turno fui disparando hasta ir reduciendo su ejército y avanzando de 6 um en 6 um hacia delante. En esta partida los botines me acompañaron bien, saliendo en mi zona tanto los míos como los suyos que también me contaban a mi ;). Con su ejército de asalto solo pudo cargar a 2 crisis y a 2 pirañas. Las demás cargas fueron inutilizadas por el fuego combinado de las unidades de castas. Destacar 1 crisis fusionera que consiguió matar a un diablo despedazador, un vindicator y botinear 2 turnos viniendo de reserva.
Partida muy amena. Mi rival optó por esperar un par de turnos detrás para no sufrir muchas bajas de inicio pero el armamento tau tiene mucho alcance.
Victoria 29-2

Descanso para comer MUY bien y tranquilos en una biblioteca! y tras un café con Llop y el tau discutiendo de alcohol y tabaco de vuelta al ruedo.

Segunda partida

versus Boromir de AEPDA en mesa 2. La primera vez que coincido en una partida con él, muy deportivo y sin prisa pero sin pausa Tugas tiró por si había 7º turno.
Su lista iba cargada de amor con una wolfstar con muchos escudos 1 capsula con fusiones 2 rhinos con 10 marines en cada uno 1 dread con escudo 1 dread con cuchillas y un dread con laser.
Jugamos en diagonales y generamos objetivos en función de los objetivos controlados. Monto mi castillo entorno al etéreo y aprovecho un blos central para focalizar la carga de la wolf star hacia un lado. Mis kroots con el despliegue de infiltración hacen de primer cordón bastante cerca de la wolf star.
No robo la iniciativa a 4+ y la cápsula se carga mis dos crisis plasmeras que no salvaron en cobertura. La wolf star prueva de cargar a los kroots pero falla la carga (aquí puede haberse decidido la partida) pues quedan totalmente vendidos al fuego de todo el ejército tau. En mi turno empieza a salvar lo que no esta escrito con la escuadra en cápsula pero la wolf star se ve reducida a 2 miembros y un perro. En el flanco izquierdo cargo al dread con escudo sin mucho éxito pero me quedo trabado. En su siguiente turno carga a todo lo que puede pero mi fuego defensivo le hace muchas bajas. En mi segundo turno tengo el centro controlado y en el flanco izquierdo el dread con escudo empieza a ganarme terreno. La escuadra de 10 marines que le estaba apoyando es completamente borrada. En el siguiente turno cae un dread en cápsula y en mi turno acabo tanto con el del escudo como con este que ha entrado. En el turno posterior elimino rhinos y una escuadra de 10 y adelanto con todo mi ejército hacia el dread con laser que acaba sobreviviendo a la batalla.
Victoria 28-3

Es momento de regresar para casa, el tau también lleva varios contadores de cerveza y me lía al final a mi también así que a tomar por saco con los antibióticos y cena con vino y aventureros al tren antes de acostarnos. Obviamente hacer bibis a las 2h como un campeón.

El domingo me toca a mi conducir con el tau super recuperado después de dormir toda la noche del tirón (se nota que ha dormido sin niños XD)

Tercera partida

Llego a la idea y empiezo a montar mi castillo en mesa 1 versus Asu y sus nids.
Su lista va con 2 tiranos alados, 1 aeróvoro, 1 mami, 1 monsturosa plasmera, 1 mawlock, 2 de gantes de 10 y otra de 30, 1 karnifex, 2 zones y un venontropo.

Decide que empiece yo y oculta los dos tiranos alados de mis drones francotiradores. Pero mis rastreadores lo ven y lo dejan con una diana enorme de 7 contadores que aprovecha el mont´ka para hacer primera sangre y señor de la guerra. Una mami explota a la derecha llevandose algunos gantes y empieza su turno. Los lanzallamas del tirano alado y el aerovoro hacen un cristo a mis rastreadores dejando 1 de 13. En mi turno bajo del mantaraya mi etéro que ve por primera vez la luz del sol. Le da antiaereo a 9 castas a los que se une un comandante chipero y se cargan el aerovoro. En el centro dejo bastante tocado el tirano. Una entrada triunfal de su mawloc en su turno termina con mi comandante y varias castas. El tirano alado remata la faena y mata etereo y deja 1 solo casta. (aquí huvo un despiste ya que ese tirano había esquivado en el turno anterior) y le metió 9 heridas a la escuadra.
La partida fue avanzando y los tau iban matando escuadras de tiranidos sistemáticamente. En turno 6 cayó el tirano alado quedando 2 zones y 10 gantes. La partida era en aniquilación así que me llevé un buen resultado.
Victoria 22-8

Detrás mío se sentía muchos murmullos y al girarme había un tío cortando jamón y botellas de vino abriéndose... a almorzar se ha dicho!

Con las fuerzas recuperadas a jugar la última partida.

Cuarta partida

Esta vez versus Draven en la misma mesa que la partida anterior (aquí hubiera molado jugar en otra mesa diferente)
Su lista era una wolfstar con 3 sacerdotes de hierro logan en trineo y 3 capsulas cargadas de amor.
Despliegue en diagonal y elijo yo lado. Él decide empezar primero y yo no le robo la iniciativa yo monto el típico castillo y dejo en reserva el fusión y infiltro los kroots en el flanco izquierdo.
Su primer turno sirve para ponerme 2 capsulas en la frente que no consiguen hacer bajas prácticamente. En el centro avanza wolfstar y logan a toda marcha.
Mi primer turno es demoledor y elimino completamente la deathstar y pongo una capa de drones cebolleros para que no cargue logan.
En su siguiente turno hace algunas bajas con las 3 escuadras capsuleras y logan prueba de hacer un rodeo para cargar a unos castas pero falla la carga. En mi turno los kroots se van hacia su borde a capturar hay un combate entre logan y unas castas con el general y en el 5 turno no queda ninguna unidad suya. La verdad que un rival muy simpático con el que estuvimos comentando la partida y mirando los pros y contras de los CAPs
Vitoria 30-1

Y así conseguía el primer puesto del torneo con esta lista a 0 CAPs  



20 comentarios:

  1. Enhorabuena Sir Fincor!

    Yo y Odro estuvimos a punto de ir, pero al final yo ante la acumulación de trabajo y las formaciones no podía tener el ejerctio decente a tiempo (es que da pena como está el pobre...).

    Yo iba con una idea similar, 0 caps con Guardia Imperial, Callidus y Creed. 0 caps, robar iniciativa a +4 repitiendo y 3 tiradas de rasgo (con lo que muy probablemente infiltrar el pelotonaco de combate y los bullgryns o robar iniciativa a +3 repitiendo). Eso con una manticora, 1 wyvern, deathstrike, y amigos varios xD

    Además, molaria gritar CREEEEEEEEEEEEEED a cada partida.

    En fin, suerte que no fui con eso porque me crucifican hahaha

    Salu2!

    P.D: Por cierto, soy Dav_Venneto (Alias "la Veneno) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la lista tenia su gracia también. En este torneo ir con 0 CAPs tenía un premio muy alto que condicionaba la partida. Se os hechó en falta en el torneo a ti y a Odro! pero bueno nos veremos próximamente!
      Gracias! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pachi esperaba verte a ti y a Mariskal por el GT. Gracias!!

      Nos vemos en el GT Valencia (el tau y yo ya estamos trabajando en convencer las señoras)

      Eliminar
    2. Yo también esperaba haber ido, pero me venían muy mal las fechas por el curro y aunque intenté arreglarlo para poder ir no pudo ser :(
      Aun queda para el GT de Valencia tenéis tiempo para convencerlas bien xD. Estamos hablando quizás también de hacer uno por equipos después del verano, pero está todo en el aire aun.
      Escaparos a la kdd ETC del puente de Mayo!

      Eliminar
    3. ya nos lo dijo Odro pero ahi si que no tenemos tiempo material para convencer XDD

      Y si no vamos al GT de valencia al de equipos seguro! Los dos ya es mas complicado...

      Eliminar
  3. Felicidades !! eres un Crac y lo sabes ya tocaba un primer puesto en un gt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que tengo un buen maestro de tau y con mis tácticas NINNNNJJJJJJA y los dados rojos de la suerte tenia posibilidades. Gracias!!

      40000 tau powaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. La quedada molaria mil pero la dominanta me cuelga ,xdxd además creo que ya baja Mike así que habrá representacion de los 40000 tau xdxd, pendientes del GT valencia que hay muchas ganas...

    ResponderEliminar
  5. Como curiosidad, había algún necrón??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si uno seguro porque estava bien pintado, no sabría decirte que lista llevaba algún croissant, alguna arca y 3 plataformas de aniquilación creo que estaban entre otras cosas.
      Yo me enfrenté 1 semana antes versus una lista necrona con 2 CAPS o asi y me llevaba 8 blindajes 13 aprox. y lo puso difícil de verdad

      Eliminar
  6. Felicidades campeón!! se nota que estas bien entrenado

    al final con Cap y gana igual un TAU y hay varias wolfstar (una de ellas jugandose el torneo contigo en la última ronda)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeón! Cualquiera se acerca a tus dominios :P Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades crack! Al final no fui y tenia ganas con una lista nec de 0 Caps pero tenia mucho curro para pintar

    Nos vemos en el proximo!!

    ResponderEliminar
  9. Nos vemos en goblintrade con esos overeldar
    gracias fenomeno!

    ResponderEliminar