martes, 4 de noviembre de 2014

listas de armaduras


cualquier jugador tau que lleve jugando con ellos desde unas cuantas ediciones ,estoy seguro que en un momento u otro ha soñado con una lista completamente llena de armaduras , y es que las crisis siempre habían sido la niña bonita de nuestros ojos (hasta el ultimo codex).

aquellos rumores que a la salida del nuevo codex decían que podríamos llevar unidades de crisis como linea   se materializaron con la salida del suplemento fargshit ,y la gente se tiraba las manos a la cabeza (y la verdad no me extraña) sin embargo me sorprende no ver listas basadas en estas unidades las cuales lo tienen todo, buen movimiento,dr,s3+,tiki taka y un mundo de opciones tanto en equipo como armamento, dándoles mucho tipos de juego y roles dentro del campo de batalla , si es verdad que las riptides tienen algo que ver y el slot de élite se lo han apoderado dejando a estas en un segundo lugar pero si utilizamos el suplemento fargshit ya no hay excusas para no incluirlas.
con esto en mente me he puesto a ojear por el "internete" haber si encontraba alguna lista con buenos resultados en torneos con estas características, y la verdad que no he encontrado mas que apocas y riptides hasta que me he acordado del nova y mira tu por donde me ha salido una lista con este perfil que, casualidades de la vida encima fue la mejor lista tau clasificada, no hay que olvidar que en este campeonato se permitían datas y caballeretes a 8 rondas con 256 jugadores .
la lista es la siguiente:

comandante:x2 misiles,2 drones marcadores,selector de objetivo,sensor antiaéreo

riptide:cañon rotativo pesado,fusión acoplado,inyector de estimulantes,sensor antiaéreo,piloto de la casta

riptide:acelerador ionico,fusión acoplado,controles de alerta temprana

riptide:cañon rotativo pesado,inyector de estimulantes,sensor antiaéreo,

3 crisis: 6 misiles,3selector de objetivo,cuchillo,6 drones marcadores

3 crisis: 6 cañones rotativos,cuchillo,4 drones de combate

2 crisis: 4 fusiones,cuchillo

2 crisis: 4 fusiones,cuchillo

1 crisis: 1 lanzamisiles acoplado,cuchillo

1 crisis: 1 lanzamisiles acoplado,cuchillo

aliados imperio tau

comandante: retropropulsores vectoriales,controlador de drones,inyector de estimulantes,generador de escudo,neurored interferidora,guantalete demoledor,nodo de mando y control,chip neuronal jun nami,sistema de sensores multiespectro,iridio

6 firewarriors

pues nada mas que 14 crisis acompañadas por 3 riptides para coger el 5 puesto ,la verdad es que la lista me gusta mucho ,los comandantes unidos a las crisis misileras para tanquear heridas y saturar de lo lindo , fusiones por dr ,un movimiento genial para capturar objetivos ..etc . me gusta en especial el equipo de crisis con cañones rotativos lo que llega a disparar esta unidad   y son mas baratas y móviles que las apocas , un equipo como este acompañado de osaserra tiene que ser demoledor o para jugar con caps y liberar la lista de apocas, el comandante antiaéreo puede estar muy bien, blindado por el otro comandante y apoyado con chip se baja una voladora por turno...etc. en definitiva una lista muy fresca y llena de crisis que en conjunto son una caja de herramientas para solventar cualquier situación, y es que esta es la idea de una lista basada en crisis , yo voy a probar un par de listas con todas las crisis que tengo y así las desempolvo, haber que sale. 








12 comentarios:

  1. A mi personalmente las crisis fueron mi decisión para decantarme por TAU en vez de NECRONES allá en tercera edición creo recordar. Me encantan las miniaturas y como unidad, las prefiero a la cataclismo (a pesar de que la miniatura también me encanta).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen un poder de destrucción muy grande yo diria que incluso mas que las riptides

      Eliminar
  2. yo llevo con tau desde 5 y como bien has dicho mi sueño es jugar con una lista con ellas sola pero es muy cara, 3 riptiudes y 12 crisis es un pastizal xD

    pero con las pocas que tengo intento jugar a mi manera e intentar que todo el ejercito sea de armaduras.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual, yo empece a coleccionar miniaturas de los tau en tercera, Todo el ejercito me gustaba menos los kroots xD enclave a muerte con o'shovah, que te proibia el uso de estos.

    Lo único que las crisis al tener acceso a tanta jugabilidad las tenemos que pagar y el nivel de juego esta por encima de lo que pueden aguantar, ahora hay muchas plantillas y armas de fp 3,2,1. Aun con el precio rebajado son demasiado caras.

    Luego una opinión tonta, porque la elite tiene hp3? vale no me gusta, pero porque la escolta del jefe tiene también hp3????
    Luego el filoardiente tiene hp5 y en el trasfondo dice que es un shas'ui de las castas que le invitan a llevar la armadura, pero este lo rechaza...... Si pilotas una armadura pasas de hp5 a 3???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo de la durabilidad de las reservas crisis le pasa como al resto del ejercito (riptides a parte) que son de papel y aunque las artillerías les duelen con el tiki taka aguantan mucho .
      Crisis con hp 4 donde se han dejado los ordenadores en este libro?

      Eliminar
  5. Me mola mucho ese concepto de lista. De todas formas me suele dar "miedo" jugármela a DR "arriesgados" y la tercera riptide creo que la cambiaría por otra cosa, pero desde luego mola mucho. Tal vez más armaduras en vez de la 3ª ríptide o unas apocas (aunque no cuadren con el concepto "agresivo" de la lista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de Dr , aunque en ocasiones van muy bien para pillar traseros sobretodo de serpents xdxd, me hubiera gustado ver como pilota la lista lee zagrzeb ,la verdad que tiene un movimiento brutal

      Eliminar
  6. 3 cataclismos son muchas no? yo juego con 2 y ya veo que son suficientes, al menos eso me parece a mi.
    Hay mucho tiro de f5 y f6 del rotativo de las catas, un dolor contra ejércitos de masilla, pero no se echan en falta los f7 de las apocas?si, hay crisis con misiles, pero no la cantidad ingente que te dan las apocas oxidadas que no se pueden mover...jeje.
    De todas formas, lo de las crisis con la cantidad de variantes que tienen son una bendición.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que las apocas no son tan buenas (uso 9 xD) Tienen el fallo que son infanteria y no tienen implacable, con lo que donde las pongamos hay se quedan.

    Luego con el retatorio de la cata tienes acerado xD ponte piloto tierra del enclave veras que risa.

    Pero si un navaja con una unidad de 3 crisis doble misil o tambien, otra que e usado y me ha funcionado navaja 4 armaduras + oshova, según contra que jueges las armas, tienes que tener cuidado donde sacas esta unidad pero ara mucho daño, esta unidad y 2 o 3 catas tirando-se encima el enemigo no dará a basto.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todo contigo!
    LLevo unas partidas con la cataclismo y el piloto de la casta y me encanta, muchos tiros acerados que son un dolor de cabeza para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no me gusta jugar ejercitos basados en el DR sin comunicador. Teniendo esto en cuenta intentaría quitarme una riptide y añadiría en su lugar una de stealthsuits con fusión + rastreador guiado y una linea aegis con comunicador. Con esto garantizas mucho mejor la llegadas de las crisis fusioneras tanto en su llegada sincronizada como en su posición en tablero para estar a corta. Lo malo es que obviamente pierdes bastante supervivencia y una unidad que empieza en mesa, pero bueno, eso ya va a gusto de cada uno.

    ResponderEliminar