miércoles, 24 de septiembre de 2014

Torneo ETC a la vista a 1850

Wenas a todos!
Volvemos a la carga para entrenarnos para el próximo torneo tenemos un reto nuevo:
Listas ETC

¿Qué implica esto?


Principalmente que no hay Caps reguladores y que las unidades mas tochas estan permitidas, respetando siempre 1 tabla de destacamento principal y posible destacamento aliado.
Por otro lado las misiones son una combinación entre las nuevas y las viejas. Esto da lugar en que en la partida tenemos que capturar objetivos cada turno, aniquilar tantas unidades como podamos y capturar objetivos al final del turno.

¿Cómo me hago la lista?
Buena pregunta, y es que la lista debe ser movil y resistente a la vez. Una m.s.u. le dará muchos puntos en aniquilación al rival y una dead star no podrá capturar todos los objetivos a la vez. Así que hay que buscar un punto medio estable. En el ETC las partidas duran 4 horas y 30 minutos pero este torneo tiene las partidas marcadas en 2 horas y media con lo que hay que tener en cuenta que lo mas normal será jugar un máximo de 5 turnos. (nuestra lista tiene que resistir bien hasta este turno)

La semana pasada empezamos el testeo de listas y mi rival el_tau se presentó con una lista sincera tau-farsight.
La lista exacta no la voy a poner (si quiere hacerlo el aludido adelante ;) ) pero tenia un general de 205 puntacos full navaja equip y mas. Crisis con drones. 2 riptiles. 2 de castas con etéreo y manta. 2 mont'ka y unos drones francotiradores... a y unas cuantas apocas :)
Yo me presenté con una lista capsulera ME-Lobos con el combo tigurion en cápsula y empatando en misiones por turno y objetivos finales me coló un 8-2 en aniquilación.

Después del correctivo voy a mostraros mi idea para el siguiente testeo a ver si me ayudais a decidir.

Cicatrices
Kor'Sarro en Moondrakken 150p (Señor del capítulo)
1 Señor del capítulo con moto, artesanal, escudo tormenta y puño 210p
4 motos con 2 fusiones y una moto de ataque con cañón de fusión 139p
5 motos con 2 grab y un combigrab 115p
1 cañón tormenta 100p
1 stalker 75p
3 centuriones con cañón grab y omniscopio en land raider cruzado con cañón de fusión 520p

Manos de hierro
1 Señor del capítulo con moto, artesanal, escudo tormenta y puño 210p
6 exploradores con bombas de fusión 71p
3 centuriones con cañón grab y omniscopio 260p

Otra lista sincera con mucho grab-amor para regalar. He elegido cicatrices con Kor'Sarro por su regla de exploración principalmente. Él irá con la escuadra de centus y el señor del capítulo de manos de hierro, para hacerlos de taxi y adelantar esos 6 UM necesarios, formando la 1ª ministar.
la 2ª ministar la formarán el otro señor del capítulo y los 3 centus con su land raider que también explorará. Las dos motos de linea son las encargadas de capturar puntos y aportar fuego de apoyo donde sea necesario. Detrás tenemos dos socios para matar masilla y disparar a graviticos.
La carta secreta, super necesaria, la forman los 6 exploradores que se encargan a 4+, de anular otros possibles exploradores que quieran fastidiar mi exploración. Son totalmente sacrificables pero tienen la gracia de la bomba de fusión, por si acaso ;)
11 puntos en aniquilación duros de roer. La otra preciosa regla de los cicatrices, me da la necesaria habilidad de atacar y huir para destrabar mis centus.
Llevo dos dioses en moto y uno encima va con no hay dolor y nunca muere. Estos craks son un seguro de vida todo terreno y muy buenas niñeras. Defienden y atacan a la perfección.

Espero vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Una cosa que he visto que comentas, es que pretendes usar el pegar y huir con los Centuriones, recuerda que no se puede, ya que el pegar y huir de los cicatrices no se puede aplicar si la unidad contiene alguna una miniatura de Centuriones o Devastadores.
    Luego, te diria que ya que tu secundario son los Manos de Hierro, cambies el Stalker al destacamento aliado, así gana Nunca Muere, que creo sera más util que el no hay dolor a 6+ de los centus manos de hierro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Arch!
    Toda la razón con lo del atacar y huir... fallo mio

    En cuanto a donde es mas práctico meter el nunca muere o el NHD tengo mis dudas.
    Un stalker tiene blindaje 12 y 3 hp. No creo que mucha gente lo dispare y los centus van a recibir la del pulpo y van con u personaje con nunca muere (el paladín de la unidad por así decirlo) puede recuperar heridas y tienen los 3 centus NHD es decir que mínimo 1 herida voy a salvar a un cacharro de 80p versus los 75p del stalker.
    ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  4. Me equivoco o la escuadra motera grav está mal contabilizada? Diría que son 145 pts no?

    ResponderEliminar
  5. en efecto son 145 puntos (fincor fullero). no se que decirte hay algo en la lista que me chirria, mucho trabajo para los señores del capitulo quizás. no se, pero no da tiempo a testear faltan 3 dias para entregar listas asi que a ciegas y con 2 co....otra cosa supongo que la segunda esquadra de centus es la mia verdad? ahora no tengo tiempo luego te comento.

    ResponderEliminar
  6. pues esta jodido el tema de cuadrar. Teneis razón en el battle escribe no he metido los 30 puntakos de los grab.
    Possible solución Quitar la moto de ataque y metiendo una normal ganando 14 points y los 16 restantes de un explorador y las bombas de fusión.

    Alguna otra sugerencia?

    ResponderEliminar
  7. Humm... vale, si el sgto de los centus pilla el nunca muere no es tontería... es verdad. No me había planteado eso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    a mi la lista me gusta mucho pero he visto cosas que no entiendo bien, donde vas a llevar al señor del capítulo cicatriz en moto con los centus cicatrices en land raider?
    Los omniscopios creo que no rentan, muchas veces necesitas todos los disparos posibles para atizar a la gente y dividir suele conseguir que no mates ni a una ni a otra.
    Y quitaría un explorador, que no va significar diferencia, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Vista la lista, y por lo que te aporta los Manos de Hierro, no verías mejor usar la alianza para aliarte con inquisición y e un plumazo y por pocos puntos consigues:

    2 inquisidores con adivinación para los centus

    Linea barata (3 tios por 12 pts es lo que se dice linea barata barata barata, jejejej)

    Servocraneos tontos y frescos para no tener que sacrificar los exploradores para que no te exploren/infiltren.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. yo me plantearía meter fusiones en las motos , que de gravs vas servido y así no depender tanto de 6´s versus mecanizadas.

    ResponderEliminar
  11. Angel Tauros: la idea del señor del capítulo es empezar desplegando en una unidad de motos para darle cobertura y en mi primer turno situarlo delante de los centuriones para trabajar de escudo. Es en este momento cuando utilizo mas el omniscopio ya que mi señor del capítulo dispara el bombardeo orbital hacia un sitio diferente a donde disparan los centuriones normalmente.
    Sanfelibus: La verdad es que la inquisición tiene muchas virtudes que podrían mejorar la lissta. En este torneo la inquisición cuenta como un aliado mas con lo que debería sospesarlo mas tranquilamente. Le daré vueltas.
    el tau: es la manera ideal de reducir puntos y mantener la moto de ataque. Podria funcionar si quito el explorador extra ya cuadraría

    ResponderEliminar
  12. Respecto a lo dicho por tau me mola la idea de las motos fusioneras, además de lo obvio de antitanque mobil, tener algo de F8 mola por la cantidad de bichos de R4 o menos que hay que puedes meterles una Muerte Instantánea rica rica... imagínate ese CG tau que tiene 3 heridas, NhD, etc... un tiro afortunado de fusión y se terminó el problema!

    ResponderEliminar
  13. Hola crac! no había visto tu respuesta. Yo también meteria algún que otro fusión y creo que tener buena capacidad de movimiento es clave en este tipo de partidas, ya sea para pillar los botines del final o hacer vortice durante los turnos. Yo el Stalker no le veo mucho la verdad..por cierto finalmente venis a jugar? que de momento no tengo correo :)

    ResponderEliminar
  14. si jordi, vamos seguro hoy mismo pasamos listas (a ultima hora como siempre xdxd)que hasta ultima hora no sabia si podía bajar.

    un saludo.

    ResponderEliminar