domingo, 24 de agosto de 2014

farsight bomb 7ª edición


otra deaht star que comenzó a verse por campeonatos en sexta , para el que no sepa a estas alturas como funciona la lista haremos una pequeña introducción.

la deaht star
la unidad gira entorno al general oshova y sus 7 escoltas creando una mega unidad armada hasta los dientes la cual aprovecha el rasgo de señor de la guerra "victoria mediante el valor" el cual nos proporciona un despliegue rápido sin dispersiones, pudiendo amenazar varios objetivos a la vez , esta es la idea con la que nació la unidad .mas adelante se incorporo la presencia de osaserra a la unidad cambiando el despliegue rápido de oshova por 3d6 pulgadas de movimiento en la fase de retros , ademas el personaje nos proporciona infiltración ,oscurecido mas sigilo , no esta nada mal.

o´shova
o´shaserra: 2 drones mv52
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: fusión,fusión,selector
crisis: fusión,fusión,selector
crisis:misiles,misiles,selector
crisis:chip,nodo de mando,sensores,iridio,guantalete,controlador de drones,retropropulsores
12 drones de combate
2 drones de defensa

casi nada, unidad que salva a 2+ en cobertura , las tiradas de cuidado señor se superan automáticamente en los pi,invulnerables de 3+ o 4+ en drones para evitar unidades que anulen cobertura (tiguriones, tau..etc) , movilidad (3d6 pulgadas en fase de retros),7 disparos de plasmas 14 a fuego rapido,6 fusiones,4 de misiles y 24 de fuerza 5 todos ellos acoplados y anulando cobertura pudiendo llegar a disparar a 8 unidades diferentes,en cac no esta nada mal  hit and run , tozudos,f10 del guantalete y oshova con ha5 i5 f5 4a de fp2  una deaht star en toda regla con mucha durabilidad y un poder de destrucción muy aterrador,

pros y contras
estamos hablando de la friolera de 1035 puntazos por la unidad , es aquí donde reside su punto de aquiles ya que no nos deja apenas puntos para el resto de la lista , con lo cual llevaremos menos unidades y se puede llegar a pagar muy caro en misiones de vórtice o de objetivos en general.
la unidad tiene un control bastante bueno del centro de la mesa , pero también es muy vulnerable a poderes psíquicos sin apenas protección .
El poder amenazar a varios objetivos a la vez gracias al selector de objetivo hace que la deaht star pueda ser viable sacando varias unidades a la vez y tiene una buena capacidad de destrucción en contra solo puede capturar un objetivo por turno.
ocupa bastante espacio en el tablero y no es fácil de mover sobretodo si queremos llegar a distancia de fuego rápido y coger cobertura después , así que la colocación de las minis dentro de la unidad es importante  tanto si no queremos perder equipo o drones por chequeos de terreno peligroso.
la lista tiene varios pairings que no le son favorables personalmante no me gusta lo que no significa que no la juegue alguna vez, es muy molon llevar una unidad de 1000 puntos.

la lista 

os dejo una lista para que os hagáis una idea 


o´shova
o´shaserra: 2 drones mv52
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: plasma,plasma, selector
crisis: fusión,fusión,selector
crisis: fusión,fusión,selector
crisis:misiles,misiles,selector
crisis:chip,nodo de mando,sensores,iridio,guantalete,controlador de drones,retropropulsores
8 drones de combate
2 drones de defensa

montka visión smi
montka visión smi
montka visión smi

cataclismo:ionico,smi,alerta
cataclismo:ionico,smi,alerta

10 kroots 1 mastín
10 kroots 1 mastín

1845 puntos

como se juega?

lo primero es la colocación de objetivos, los cuales los pondremos todos juntos lo mas cerca posible de unos a otros y a poder ser en el centro para no tener que correr de una punta a otra de la mesa con la deaht star , para los objetivos que se salgan de "rango" utilizaremos los kroots y catas estas ultimas apoyadas por los montka.
la deaht star la desplegaremos en el centro para poder capturar y tener un control de la mesa , catas para presionar por los flancos y montkas apoyando según convenga ,lista muy dura sobre el papel que necesita un mínimo de aprendizaje  si quieres sacarle jugo ,con un poder muy intimidatorio y muy divertida de jugar.







18 comentarios:

  1. Se ve muy chula y desconcertante (para el rival) en la mesa... ¡Y qué de armaduras crisis! ¡Con todo lo que molan! :)
    Duda: ¿Son 2 o 3 Montka? En la lista hay 3 pero en foto solo 2...

    ResponderEliminar
  2. Parece una lista muy potente, pero la movilidad para las nuevas misiones en las que ir de objetivo en objetivo parece muy importante está algo capada, no?
    Que tal si se incluyen un par de pirañas sueltas cada una para coger algun objetivo?quitando un Mont´ka, o incluso tres, con los puntos que sobran.
    algun día quiero probar la lista, seguro que está muy bien para jugarla, aun que supongo que irá bien contra determinados ejercitos y no muy bien contra otros.

    ResponderEliminar
  3. Aunque se que esta va a dar polemica, pues se lo que piensa todo el mundo del CaC , creo que tienes menospreciado el daño que te pueden hacer en mele, no por lo que te maten(que tambien ya que es donde menos defensa tienes), si no por las por el resto de consecuencias, si estas trabado no puedes disparar ni hacer fuego defensibo ni apollar a otras unidades,...

    muchos me diran que ir ha mele es un suicidio y que con el mele que tiene la unidad es mas que suficiente para rematar lo que quede de la unidad, y en parte tiene razon pero si te encuantras jente como yo(que piensa en el mele como la mejor manera de que no le disparen, podrias encontrarte con un serio problema ya que el fuego defensibo solo se puede hacer una vez y las cargas de 2d6 han dado un margen muy amplio)

    ResponderEliminar
  4. perdon ahy una cosa que no me di cuenta que si llevavas los retropulsores para destrabarte(dato importante que mejora mucho la lista y no mucha gente mete) , pero al no ser un personajes pueden matartelo facilmente con los ataques de precision

    de todas formas despues de ver este detalle gana mucho peso la lista

    ResponderEliminar
  5. Esa orkografía, que a nadie le gusta despertarse por la mañana un lunes con cascadas de sangre cayéndole de los ojos O_O!!!

    ResponderEliminar
  6. @ javier maroto las unidades que incluyen la lista son muy moviles , menos los kroots que suplen su movilidad por el flanqueo + objetivo asegurado , aun así en este tipo de misiones la lista puede sufrir con lo que primera sangre nos puede ayudar así que mejor no regalarlo con pirañas ( almenos yo lo veo así)o se podría intentar jugando con el mismo rol que hacen los kroots y jugarlos en reserva pero la falta de "objetivo asegurado" de los piraña me hace tirarme hacia atrás

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. @anónimo la clave son retros como planteas para evitar el cac a disparos de precisión te lo pueden tocar pero el iridio y la salvación 2+ mas la salvación por cobertura de 2+ lo hace especialmente resistente , no es tan fácil sacártelo de encima.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa, en el enclave tau viene que no se puede incluir a o' shaserra, entonces, es así o se puede incluir?
    Si, habría que incluir las pirañas en DR para que no caigan a la primera, aunque con la cantidad de puntos de las nuevas misiones quizás no se note tanto el primera sangre no?

    ResponderEliminar
  10. la lista esta echa con el codex normal , asi que es completamente legal (aunque por trasfondo no pega ni con cola) ,si te decides por pirañas mejor reservas , ya que mueven mucho salen en 2 turno y asi minimizas riesgos, todo ayuda 1 punto es un punto ;).
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas! Según como está escrita la lista es ilegal, ya que una única crisis shas'vre solo puede tener 3 objetos, asi que la q lleva el iridio no podría tener tantas chuches, estas tendrían que repartirse entre todas las demás. La escolta de osovah es completadeshas'vre, asi q una deberia de tener los nodos y el chip, y en otra en guantelete y el hit&run.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. un escolta puede llevar tres objetos de armas a distancia y/o sistemas de apoyo es decir lleva el controlador de drones y los retros, los demás pertenecen a la lista de sistemas característicos los cuales puede llevar todos los que quieras.

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He visto esta lista y me surge una duda. Al incluir la escolta a oshova se supone que es PI(oshova)+ unidad(escolta). Si esto es así, la unidad ya lleva un PI unido y oshaserra no podría unirse también.
    Eso o algo que se me escapa.
    ¿Se pueden unir dos PI a la unidad de escoltas?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. puedes unir tantos pi como tengas ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola buenas! Me alegro que sigas dando guerra por el blog, ya se te echaba de menos!!
    El principal fallo que le veo es contra varias unidades en cc, pues como comentaban anteriormente, si te traban estás perdiendo más del 50% de tu ejercito, y puede marcar la diferencia.
    Por otra parte para coger objetivos aún con el resto de ejercito lo veo algo débil, ya que a nada que te maten las unidades de kroots o te traben a la principal, lo tienes muy difícil. No obstante es interesante que aún se vea por ahí.

    ResponderEliminar
  16. en cac es mas resistente de lo que parece y al tener hit and run te puedes destrabar fácilmente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenas, quien te da tozudo en la unidad?

    ResponderEliminar