viernes, 13 de diciembre de 2013

I LOVE ETÉREO.



La presencia de un etéreo motiva, pero no son simplemente decorativos; también son lideres reverenciales por los que cualquier tau daría su vida sin pensarlo. así que dicho esto vamos a ver que es capaz de hacer este hombre ya que tus minis son capaces de dar su vida por el habra que tenerlo en cuenta .

La verdad que contra más lo juego más me gusta , el etéreo es el complemento perfecto que suple la mayoría de las cadencias del codex y por un coste irrisorio , nos trae su liderazgo 10 a todas las unidades a 12um para efectuar chequeo de liderazgo,miedo ,moral,acobardamiento y reagrupamiento solo por eso ya vale la pena incluirlo,lo importante es que tus tropas aumentan la capacidad de capturar objetivos y no salir corriendo, ademas es muy útil en ciertas ocasiones por ejemplo si tu rival obtiene poderes como el titiritero para bajarse riptides este hombre le salvara una herida por estar a 12 um...etc estas cosas vale  tenerlas en cuenta .
invocar los elementos : las mas evidentes son tormenta de fuego: el que duplica disparos y todos hemos jugado, metes 12 y 11 castas en 2 manta acompañados por el etéreo y a 27 um metes la friolera de  69 disparos + los drones y mantas (estos últimos puedes utilizarlos para dar cobertura a tus tropas en vez de disparar) o flanquear con 20 kroots y meter 60 disparos.
solidez de piedra: no hay dolor a 6+ este lo suelo utilizar en ocasiones que no tiene mucha relevancia su presencia ,o si veo que tengo que aguantar el chaparrón en apocas o riptides aveces suena la flauta y va bien.
pero mis favoritos son: mareas en calma : el que da tozudos este poder es realmente bueno combinado con kroots en un buen numero podrás mantener trabado a demonios y criaturas monstruosas o unidades poderosas en cac que no saturen para poder encargarte de ellas mas tarde o quitarte presión de encima.
gracia de zéfiro: es otro poder que la gente no se espera que hagas y puedes dar la sorpresa al rival, por lo general las tropas enemigas se suelen mantener fuera de rango de las armas de apocalipsis sobretodo en el despliegue , si en tu lista incluyes marcadores móviles (drones ,montkas,incluso el redespliegue de los exploradores) marcas mueves apocas, corres y disparas con tan solo 2 contadores ya tienes disparando a todas las apocas a hp normal y los drones con hp mejorada ideal para coger primera sangre y dar sustos al rival .
pero no todo es gloria si este hombre muere tu rival se lleva un puntillo de victoria por la patilla y su r3 junto su nula salvación no ayudan bastante así que hay que cuidarlo un poquito sobretodo en aniquilación (este es el motivo por el cual la gente no lo incluye en su lista) .y para ello lo normal es meterlo en un tanque con modulo junto a unas castas , ademas de esta forma multiplicas su radio de efectividad ya que para coger su liderazgo o habilidades se mide desde el casco del manta y moviendo el manta en la fase de disparo puedes llegar a sacar mas disparos  de tus tropas si están fuera de alcance del etéreo, si al principio de la partida ves que tu rival puede bajarse los manta con facilidad puedes probar a meter el etéreo  junto a una riptide o una unidad de apocas , en el primer caso perderás el movimiento de retros de la riptide y veras que se vuelve un poco estática y si lo metes con las apocas probablemente el rango de 12 um se quedara corto  y no podrás sacarle mucho provecho.

8 comentarios:

  1. Yo lo meto solo cuando juego con amigos y nunca en competición y lo que siempre me echa para atrás es ese punto de victoria adicional que a veces puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las partidas que he jugado de campeonato tan solo me lo han matado una vez y fue vs guardia con mucho amor vs tau

      Eliminar
  2. Merece la pena yo siempre pienso en que mi lista eta partida en 2 armaduras y castas con etereo si en enemigo va a por 1 cosa la otra gana la partida ( siempre depende de la situación y la misión), pero las castas duelen mucho con el etereo.

    ResponderEliminar
  3. Pff no sé también depende del metajuego de la zona, yo por ejemplo el etéreo sin manta no lo metería, mucho sniper, y viendo como me han ido los kroots, meto kroots, sin dudarlo, y las castas en manta me sirven de un solo uso o casi...o es que no sabré jugarlos...
    También decir que cuando salió el codex jugaba dos mantas con 12 y 11 castas y el etéreo y no me fué mal, pero con esos puntos ahora meto mas cizaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo 3 mantas 5 de 9 castas, 2 en el suelo detras de las mantas,el etereo en la central.
      Sino llevo 2 mantas y 4 castas de 9

      Eliminar
    2. Una cosa que va muy bien pero es arriesgado es dejarlos en reserva los 2 manta y salir en 2 turno descargar y disparar salen allí donde mas lo necesitas y el rival no se lo espera sobretodo vs ejércitos rápido o de asalto

      Eliminar
  4. Yo suelo usarlo para jugar a la defensiva vs orkoz, tiranidos, ángeles sangrientos, etc.
    Si se pone en una linea de castas y otra de apocas haces tuyo el tablero y solo has de mandar las amaduras a los bichos mas duros del tablero. El problema es que mis rivales imperiales empezaron a sacar sus vindicares asi que de momento los he apartado un poco.
    Pero aun así MUY recomendable

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar