martes, 26 de noviembre de 2013

deaht star farsgisht


deaht star y tau no es un concepto al cual estemos acostumbrados a ver , la baja resistencia de nuestras tropas y el poco liderazgo siempre han hecho de nuestro ejercito un blanco fácil contra disparos y cac.
con la llegada del suplemento fargsiht y gracias a las riptides podemos crear una deaht star en toda regla y todo esto gracias a o´vesa, ya vimos como justin cook ganaba el nova abusando de cataclismos (dificiles de bajar por si solas) y las nuevas faq´s nos obligan a pagar a fargsiht si queremos tener acceso a o´vesa pero aun así podemos crear listas basándonos en esta estrategia, la unidad es la siguiente:
comandante fargsiht
o vesa
comandante : iridio,retros,guantalete,nodo de mando,chip,multiespectro.
cataclismo: talisman de arthas moloch,selector de blanco,cañon rotativo pesado,alerta temprana,sms,2 drones artilleros.

la unidad sale por unos 940 puntos de nada , pero una vez la tengas encima de la mesa te darás cuenta en que has invertido los puntos, r6 mayoritaria y salvaciones 2+ harán rebotar disparos de bolter ,castas...etc. como la mayoría de minis son pi con la regla cuidado señor pasaremos las heridas de baja fp a o´vesa la cual casi siempre tendrá invulnerables de 3+ gracias al piloto de la casta y no hay dolor, los drones también nos ayudaran a absorber  disparos en los momentos más críticos, el cac también es un concepto que no pega mucho con los tau pero esta unidad es mas que aceptable en este campo, gracias a los retros tenemos cierto dominio o posibilidad de cargar con ella antes de que el rival lo haga sobre nosotros (recuerda que tambien tenemos veloces gracias a los retros vectoriales) y si cargamos obtenemos 2 impactos de f6 gracias a las cm, chequeo de miedo, 5 ataques de i5 con ha 5 f5 y fp 2 ,1 ataque de f10, y 8 ataques de f6 fp2 + los 4 ataques de los drones ,no esta nada mal aun así tenemos tozudos por si las cosas salen mal y atacar y huir para disparar y volver a cargar.
En disparos la unidad también promete 8/12 disparos de f6 fp4 con posibilidad de acerada 4 disparos de f7 fp4 ,4 disparos de f5 fp5 , plantilla grande de f8 fp2 o bien 3 de f7 fp2 y un plasma de farsight y un fusión todos acoplados ignorando coberturas y con cazatanques o cazamonstruos, como veis una verdadera animalada de unidad que domina el juego metiendo presión desde el turno uno . al igual que toda deaht star su alto coste en puntos te deja vendido el resto de la lista ya que se come la mitad de la lista pero al contrario que muchas otras deaht star te permite separar los elementos que la componen si fuera necesario, aportando más opciones tácticas  como por ejemplo separar a  fargisht para entrar por despliegue rápido con crisis o separar una riptide para cargar ...etc. lo cual la hace muy viable.
por internet he visto listas que la juegan con 2 cataclismos mas pero aquí os dejo mi versión haber que os parece:

codex fargshit

comandante  fargsiht
o´vesa
shas´vre oblotai

linea

1 crisis, 2 misiles,cuchillo
1 crisis, 2 misiles,cuchillo
1 crisis, 2 misiles,cuchillo
1 crisis, 2 misiles,cuchillo
3 crisis, 2 misiles,cuchillo    

elite

1 cataclismo ,talismán,selector de blanco,alerta temprana,cañon rotativo,sms,2 drones artilleros

apoyo pesado

1 mont´ka: modulo distorsionador
1 mont´ka: modulo distorsionador
1 mont´ka: modulo distorsionador

tau codex aliado

comandante : iridio,retros,guantelete,nodo de mando,chip,multiespectro.

20 kroot munición
10 kroot + mastin





8 comentarios:

  1. A mi personalmente estas pelotas no me gustan nada: es un nivel de culodurismo que rompe completamente la partida y al menos que el rival lleve algo similar no le deja ninguna opción sobre la mesa.

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    1. Es cierto lo que dices xarly la lista esta pensada para campeonato,aun asi si habisas a tu rival la puedes probar en una partida

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  2. Veo que el enemigo va a disparara a muerte a esa unidad, te va a saturar, si tienes r6 pero con lasers, fusiones, plasmas te pueden hacer daño, en especial los imperiales que renuevan dentro de poco el sábado jugué contra ángeles aliados con imperiales y no pude hacer nada en el 3r turno no me quedaba casi nada en pie, me tiro artillería unos petardos que se convierten en 1d3 plantillas me acobardo la mitad y en su segundo turno los remato.

    Aun así es interesante esta lista me gustaría ver-la en acción y no solo sobre el papel. Con las crisis que haces esconderlas? ( en aniquilación te pueden hacer mucho daño y fácil hacer primera sangre)

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    1. Pruebala quisuque veras que no es tan facil tumbarla
      un saludo el tau

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  3. Una lista parecida probamos de coña con ovesa,osova,CG tau cheto,la escolta que es una apoca y 3 apocas.Un total de 10 drones artillados,4 apocas y una riptide.Todo con los chips over de turno.

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    1. La verdad es que se pueden hacer verdaderas monstruosidades
      un saludo el tau

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  4. Por cierto podemos cojer ahora también a los inquisidores, nos ponemos el objeto del enclave que a +5 robamos la iniciativa y repetimos por cotaz que nos sale por 100 puntos, aparte de cualquier otro aliado, nos viene perfecto para conseguir primera sangre.

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    1. Lo que mola es que puedes meter craneos y joder ejercitos deepstrike como demonios y motos que nos pueden hacer mucho daño

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