sábado, 21 de septiembre de 2013

vuelvo a ver la luz al final del tunel

desde la salida del codex tau ,las entradas en el blog han brillado por su ausencia eso es debido a lo over que han dejado el codex tau. en mis juegos tenia la sensación de desplegar y tirar dados mientras mis
rivales retiraban minis a destajo sin tener que pensar demasiado o intentar llevar una estrategia a cabo , tan solo con elegir los objetivos adecuados bastaba ,lo cual es muy aburrido siempre me gusto la idea de que no existen ejercitos malos si no generales pero cuando te lo ponen tan fácil el juego pierde su gracia.
He probado varias unidades y listas llevando muchas castas, crisis,riptides...etc. y el resultado era igual, tan solo con las apocas riptides y el general bastaba para hacer mella en las fuerzas de mis rivales .
esta situación a provocado que mi nivel de juego haya bajado en picado no era como antaño que no paraba de pensar como capturar aquello o engañar a mi rival para poder ganar una partida (que es lo que realmente me gustaba del ejército) uno de los motivos por el cual me decidí a escribir en un blog fue el poder aprender de otros generales y plasmar mis experiencias para poder llevar los tau más allá y poder dar guerra encima del tablero ,siempre me motiva más una partida perdida que una  ganada, si ganas la lista ya esta bien o tu rival no ha estado a la altura (que mal suena eso) pero si pierdes automáticamente me entran unas ganas locas de volver a enfrentarme a eso y ver como puedo hacerle frente.Eso ha provocado que no haya explorado el codex y sexta edición como lo hubiese echo tiempo atrás (no hacia falta)por lo que he descuidado mis partidas y el blog ,pero al fin algo ha cambiado ,en mi ultimo campeonato me estrelle y me di en toda la geta perdiendo partidas por no estar concentrado y dandome cuenta que al otro lado hay alguien que se lo esta currando, para inri sale el nuevo codex marines y cuando me dispongo a probar las nuevas armas grav vs mis tau fincor me arrasa 2 veces seguidas el fin de semana pasado . y eso ,eso señores  me motiva,asi  que esta semana he estado repasando reglas y maquinando listas para evitar los fallos que he cometido últimamente ayer me compre el codex vainilla y aunque ya lo había leído creo que es un codex excelente y con mucho juego capaz de dejar a los tau tiritando en dos turnos ,en sexta no esta todo dicho y vuelvo a ver la luz al final del tunel así que señores vayan limpiando sus armas de inducción porque esos gues´la lo van a pasar muy mal de ahora en adelante vuelve el bien supremo.

23 comentarios:

  1. Que casualidad! A mi me pasaba lo mismo pero con la salida de los nuevos ME veo posibilidades de que nos den más quebraderos de cabeza y obligue a que se nos expriman los sesos buscando soluciones (no sólo son las armas grav nos dan problemas, sino los cañones tormenta, las motos... hay muchas cosas nuevas y que permiten nuevas tácticas). Bienvenida sea la variedad.

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    1. me alegra ver que no soy el único que piensa así.

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  2. los tormenta siempre han sido un dolor para los tau y mas ahora que se pueden esconder sin linea de visión y comerse tus kroots sin despeinarse.

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  3. Yo que quieres que te diga... es cierto que ahora los marines tienen que si armas grav y tal, pero sigues poniendo en mesa el mismo número de miniaturas que en 5a. Creo que todavía los codex Eldar Y Tau destacan por encima del resto de codex de 6a edición.

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    1. no estoy deacuerdo con eso z , por ejemplo la lista de fincor la contemos con el nuevo codex y salian 180 puntos de menos , luego esta tigurius que por 165 puntos es una verdadera aberración , las tacticas pueden llegar a ser muy overs (acoplar fusiones y demas armas aunque solo sean un turno se sale) a mi me parece que los vainilla los han dejado muy muy bien aunque no son autoplay en manos de un buen jugador son letales

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    2. y si tau es muy potente pero también lo son demonios ,necrones ...etc ahora el que tiene un codex desfasado sufre ,como siempre a pasado.

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    3. No te digo que no, pero sigo pensando que tanto Eldar como Tau son ahora mismo los que tienen un codex por encima de la media de 6a (ni que decir codex de 5a).

      No es que lo piense yo, es que casi todos los jugadores que conozco opinan igual.

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    4. eso es indiscutible z tau es de los mejores al igual que eldar y aunque no son invencibles ,cuestan de bajártelos (de hay el post) las primeras veces que jugué con el nuevo codex me sorprendió gratamente pero a medida jugaba, el codex comenzó a aburrirme. no se pienso que marines les pueden plantar cara y tratarlos de tu a tu ,los cañones tormenta se comen nuestras lineas los grav a riptides, apocas y crisis con una facilidad pasmosa.
      un saludo

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    5. Los Marines Leales, quizás, el resto de codex fuera de esos 3, lo veo más jodido :D

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    6. A mi la lista de la final del NOVA me sigue pareciendo una aberración muy difícil de tumbar xD

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  4. Por fin!! Hace tiempo que paso por el blog buscando ideas. Ultimamente mi rival habitual se compro el codex tau y ha endurecido su lista de vostroyanos en consecuencia (no puedo culparle). Me estoy enfrentando a listas de 4 o 5 lemans encima en escuadrones, con sus 2 hellhound (o perretes) de apoyo. Imaginaos. Me he tenido que deshacer de mis 9 nerfsuits

    En fin cualquier idea ya sea del blog o de los lectores será bienvenida

    Por el Tau'va

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    1. que tal Elan'Ro, sin duda alguna guardia es de los peores pairings que les puede tocar a los tau , que tal si me pasas la lista o la subes aquí y te echamos una mano entre todos

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    2. Mira aqui te apunto la primera lista de 2000 que hice con el codex nuevo contra GI:
      CG: 405p


      * Comandante: cañón rotatorio, lanzallamas, 2 módulos lanzamisiles NO acoplados, Armadura Crisis "Iridio" XV8-02, 2 drones de defensa: 179p
      * Escolta1: cañón rotatorio, modulo lanzamisiles, escudo, neurorred interferidora (fase de disparo enemiga, una unidad a 12um tiene sobrecalentamiento): 84p
      * Escolta2: cañón rotatorio, modulo lanzamisiles, escudo: 82p


      * Filoardiente: 60p


      LINEA: 390p


      * 12 guerreros (rifles), shas'ui, ta'lissera (moral heroica): 130p


      * 12 guerreros (rifles), shas'ui, ta'lissera: 130p


      * 12 guerreros (rifles), shas'ui, ta'lissera: 130p


      ELITE: 422p


      * Cataclismo: fusiones acoplados, acelerador ionico, dos drones artilleros, controlador de drones (drones con hp de la armadura), selector de blanco (puede disparar a otro objetivo distinto de los drones): 248p


      * 3 armaduras crisis: 6 blasters de fusion NO acoplados, shas'vre, 3 ta'lissera, guantelete demoledor: 174p


      ATAQUE RAPIDO: 428p


      * 10 rastreadores: shas'ui, 3 rifles ionicos, drone de reconocimiento (las unidades en DR a 6um, no se dispersan; si esta a 6um del borde las unidades que flanquean pueden llegar por ahi), ta'lissera: 188p
      * Mantarraya: modulo distorsionador (+1 cobertura), multisensores (3D6 a traves de cobertura, supera el terreno peligroso): 100p


      * 10 drones de combate: 140p


      APOYO PESADO: 356p


      * Cabezamartillo: cañón ionico, sistema de misiles inteligentes acoplado, modulo distorsionador, sistema de autorreparacion (con un 6+ repara un arma o Immobilizado), 1 misil buscador: 153p


      * Cabezamartillo: acelerador lineal con submunicion, sistema de misiles inteligentes acoplado,modulo distorsionador, sistema de autorreparacion (con un 6+ repara un arma o Immobilizado), Sha'ng, 1 misil buscador: 203p

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    3. En retrospectiva, tengo que quitar hammers y añadir armaduras (lastima me encantan mis hammers), las apocas de poco serviran.
      Me parece que contra guardia habrá que hacer lista farsight con todas las crisis posibles

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    4. PD: las anotaciones en parentesis son de mi lista que tengo mala meoria XDDD

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    5. ok voy a hacer una entrada con algún truquillo para bajarte tanques

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  5. Tio me alegro que le des otra vez caña al blog, ya echaba de menos tus entradas!!
    jejejeje
    Por cierto, un consejillo... las faltas de orcografia! :P

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  6. Buenas, estoy encantado de leerte de nuevo, no hay día que no pase por aquí esperando leer una entrada nueva.

    A mi me dejan la misma sensación los TAU. Llevo tres partidas contra un amigo y la verdad que apenas merma mi lista. Cierto es que él no es muy diestro jugando, pero esa dificultad que antes teníamos para montar listas se ha perdido un poco.

    Me alegro de que hayas vuelto, gracias a tí aprendí a usar TAU.

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  7. gracias por la bienvenida!!!
    @guerk la orcografía es lo mio (intentaré estar atento ,sorry)

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  8. Bueno este fin de semana nos enfrentamos de nuevo y tenía ganas de probar una lista diferente a las que le llevé la semana anterior. Nada mas y nada menos que 7 cápsulas y 3 cañones tormenta.

    No funcionó por poco (una crisis capturando un objetivo en covertura puede aguantar mucho ;) )

    Reafirmo lo que comenta el tau. Tenemos partida. Ahora jugamos de tu a tu aunque la escalada armamentística limpia la mesa en dos turnos.

    El próximo fin de semana voy a tirarle unas fotos a la partida y prepararemos un informe así veréis las listas guarras que me lleva el tau; aunque yo no me quedo corto ;)

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    1. madre mia fincor lo que juega la gente con marines ,ahora las alianzas son guardia marine o marine guardia,plantillacas por doquier

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  9. Ánimo con el blog. Somos muchos los que venimos a pillar ideas o a informarnos.

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