miércoles, 22 de mayo de 2013

Orkoz versus TAU a 2000p



Buscando la mejor opción para entrar en la cocina TAU y poder pispar algo sin recibir mucho, os presento una lista que lleva días rondando por mi cabeza. Este finde la probaremos con el_tau a ver como la trata.

NUCLEO DURO
La esencia de la lista son estas 2 unidades. Los dos karros siempre cerca para protegerse los flancos. Si uno no llega esperemos que al menos el otro si lo consiga. El número de noblez es muy importante ya que nos caerá la del pulpo versus apocas y crisis.

1 kaudillo 60p C.G.
1 Mega armadura 40p
1 kuerpo zibernétiko 10p
1 eztandarte del jefe 5p
6 Mega armaduras 240p LINEA
1 karro 90p
1 Akribillador pezado 5p
TOTAL 450p

1 kaudillo 60p C.G. Señor de la Guerra
1 Garra 25p1 kuerpo zibernétiko 10p1 eztandarte del jefe 5p
8 noblez 160p LINEA
1 equipado con armadura pezada 5p
1 equipado con armadura pezada 5p
1 equipado con armadura pezada 5p
1 equipado con kuerpo zibernétiko 5p y gran rebanadora 5p
1 equipado con kuerpo zibernétiko 5p y gran rebanadora 5p
1 equipado con kuerpo zibernétiko 5p y garra 25p
1 equipado con kuerpo zibernétiko 5p, eztandarte del jefe y garra 25p
1 equipado con kuerpo zibernétiko 5p y matazanos 5p
1 karro 90p
1 Akribillador pezado 5p
TOTAL 490p

LA EZCOLTA
Para proteger las cargas y el waaagh del segundo turno necesitamos moscas cojoneras. Muy veloces y resistentes. He montado estas tres escuadras con este único propósito. Evitar que un piraña tocapelotas nos corte el camino hacia nuestro objetivo. Disparan bastante para ser orkoz pero este no es el armamento principal. Tenéis que fijaros en los 4 gran kabum que hay en los kópteros. A parte de obstruir las barreras se encargarán de eliminar los dichosos marcadores.

6 noblez 120p ÉLITE
1 equipado con moto 25p y kuerpo zibernétiko 5p
1 equipado con moto 25p y kuerpo zibernétiko 5p
1 equipado con moto 25p y kuerpo zibernétiko 5p
1 equipado con moto 25p, kuerpo zibernétiko 5p y garra 25p
1 equipado con moto 25p, kuerpo zibernétiko 5p, eztandarte del jefe y garra 25p
1 equipado con moto 25p, kuerpo zibernétiko 5p y matazanos 5p
TOTAL 385p

4 kópteroz 140p ATAQUE RÁPIDO
2 Gran Kabum 30p
TOTAL 170p


4 kópteroz 140p ATAQUE RÁPIDO
2 Gran Kabum 30p
TOTAL 170p


LOZ DEMAZ
No todo es matar y matar (weno kizas zi) en la parte de atrás del ejército nos encontramos 2 escuadras puntuadoras y otra mosca cojonera pensada única y exclusivamente para matar marcadores.

30 orkoz 180p LINEA
3 Akribillador pezado 15p
TOTAL 195p


10 gretchins 30p LINEA
1 kaporal 10p
TOTAL 40p

3 lanzadorez 75p APOYO PESADO
6 kanijos de base mas 2 extras 6p
3 kanijos municioneros 9p
1 kaporal 10p
TOTAL 100p

Espero que os guste ;)

Os dejo también la formación que estoy usando por vassal pero con dos kópteroz más en este caso.
Esta pensada para evitar el rango de fusión más elevado que tienen actualmente los fusiones TAU.


















9 comentarios:

  1. ya nos contaras que tal va esa lista vs tau

    Un saludo

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    1. a simple vista acojona, pero voy a utilizar tu misma tactica XDXD.

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  2. Pos bien la lista no funcionó 2 a 1 en la misión reliquia. El resultado parece muy ajustado pero la realidad es que apenas me quedaban minis en la mesa. Hay que reconocer que al robarme la iniciativa se me hizo la partida muy cuesta arriba pero bueno seguiré dándole vueltas al concepto a ver si puedo rascar de algún sitio para meter mas chicha.

    A ver si os animáis y me dais alguna idea invencible ;)

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  3. Tengo un amigo orko k siempre me a tocado al moral, usa los orkos a tiros convinado con 2 camiones + latas con el pantallero y me cuesta muchisimo ganarle, abra que provar ahora con la renovacion, recomendacion pon akriviladores (hablo de 2000 puntos)

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  4. camiones ,camiones y más camiones da igual lo que metas dentro cac son mejores los orcos la idea es conseguir cargar con varias unidades a la vez para evitar el fuego de apoyo y más armas de artillería que por 75 puntos cunden más de lo que parece y los tau tienen que estar juntitos si quieren aprovechar el fuego de apoyo.

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  5. y los tanques de plantilla ahora los pueden acer daño, necesitamos acercarnos usar la cataclismo para petarlos.

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  6. Me ha surgido una duda. Si meto un CG comandante junto a una cataclismo con drones y le disparan un arma de f8. ¿Si dejo el comandate delante sufriría Muerte Instantanea con armas de f8? Lo digo porque a efectos de resolver la herida se considera el disparo vs r6 ya que predomina en la unidad. O dicho a la inversa, si le pongo una armadura de iridio a un personaje y lo meto en un escuadrón de drones con r4 y me disparan con un arma de f8, ¿se resolvería contra la resistencia del personaje en si o a la modificada al sufrir la herida?

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  7. Le causa muerte instantanea, el r6 es para resolver la herida pero su verdadera defensa es r4.

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