lunes, 29 de abril de 2013

Impresiones


Primera torta del ejercito TAU versus ORKOZ. Me han dejado frito con 6 gretchins y 3 dotaciones de mortero y  el_tau solo ha perdido 4 pirañas con sus drones, un cabezamartillo iónico, 5 drones telemetricos y 2 crisis.

Iré descibriendo cada unidad a la que me he enfrentado para que veaís sus puntos fuertes. 
C.G.
Comandante con controlador de drones y 2 plasmas.
Un tio majo. El controlador de drones es su mejor baza pero si ve armaduras tochas no duda en separarse y soltarte 4 plasmas a corta. Unido a 4 drones telemétricos va fenomenal. Si yo lo jugara no le meteria nada mas que el controlador de drones. No hacen falta armaduras ya que el tiki taka es fenomenal para no sufrir.
Etéreo 
Pinta bien pero de momento no lo vi ni bajar del manta.
Élite
Cataclismo con plantilla y fusión acoplado.
Se cargo un leman y varios guardias. Un par de megas y solo sufrió una herida (porque se la hizo él)
Uno es imprescindible. 2 creo que son demasiados (devido a los puntos) Muy útil para proteger tu zona. Muy movil. Ideal para rompefilas.
Crisis con 2 misiles
Antes molaban. Ahora molan el doble por menos puntos y nada mas y nada menos que 12 tirillos por 3 crisis de F7. Yo acoplaria un arma pero el_tau es un rancio y ni eso hace. Resultado igual de destructor así que se tiene que observar mejor.
A.R. 
2 pirañas con fusión
Obligatorias, indispensables y sacrificables. Las perfectas pantallas versus blindajes altos. 2 de 2 se llevaron 2 karros en primer turno. Atrasando mis valientes noblez.
Creo que es mejor meter 2 de 3 rascando de donde sea. Pensad que los drones disparan un huevo. (si hay un general cerca la cosa se sale ya)
Linea
12 y 11 casts en manta
El tio va y me juega con solo 2 unidades y habia 5 botines. Total para ni sacarlos de sus mantas. Creo que si yo los llevara 2 de 6 en manta y listo (aunque pondria la tercera linea de kroots). Los mantas son perfectos para matar morralla oculta 4 tiros acoplados a 75cm sin linea de visión. Si tenian tiros que ni los disparó de lo sobrado que iba xd. El módulo distorsionador es necesario si o si.
A.P.
2 zones iónicos
Muuuy versátiles baratos y bonikos. Yo jugaria 1 en toda lista tau si o si. La plantilla no tiene precio y además tiene los tiros sin visión. ¿Qué mas puedes pedir?
3 apocas con 6 artilleros full misiles
La joya de la corona. The best of the best. El número uno. Los reyes de la saturación. Saturan la del pulpo, y en fuego defensivo son overs. Meteros 2 de estas escuadras, son caras, pero rentan cada uno de sus puntos a la perfección. Estamos hablando de 36 tiros acoplados? o por ahi va el asunto.

Bueno después de ir comentando cada história que me llevaba os diré posibles brechas. 
4 pirañas serán insuficientes para parar mis carros haciendo congas ninja.
Las barreras de artilleria rompen el ojete al tiki-taka.
Las deathstars pueden atragantarse.
Iba a poner el assalto (pero como es impossible asaltar a un tau) pero esto no es una brecha es un turno extra de disparos.

Espero que os sirva. Cualquier comentario estaré encantado de responder ;)

46 comentarios:

  1. las crisis las llevo con misiles 1 sin acoplar porque les meto alerta temprana (intercepción) pero me estoy pensando en quitarselas ya que normalmente escondo mucho las crisis.

    tu lo has dicho las apocas son la joya , matalas ves a por ellas fuego de apoyo solo funciona si estas a 15 de ellas y en realidad son ellas las que hacen daño si caen el resto tambien caera cac es lo que tiene hacer pelotas tau .

    en vez de aliarte con guardia aliate con lobos + fauces XDXD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les meto intercepción a las crisis por lo mismo, escondites varios xD

      Eliminar
  2. Nada de aliados lo he visto claro. El waaagh tiene que ser puro. Ayer prové nueva lista orka a 2000p versus demonios. Le quedaron 2 patatas y un cagrejo y me llevé la victoria en bases 5 a 1. Este finde jugamos el segundo round mujaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantas megas te metiste? llevaba cairo con grito?

      Eliminar
    2. si quieres probar vassal entre semana ya sabes

      Eliminar
    3. Jeje 7 mas kaudillo en mega la muerte sobre ruedas. Mas una de noblez en carro y otra de noblez en moto. Lo mejor los kópteros y la arma secreta, que al ser secreta no la verás hasta el finde XD

      Eliminar
    4. Iba sin kairos pero llevaba 2 gran inmundicia con biomancia askerosamente resistentes r10 nhd nunca muere y la otra con devilitar y nhd y nunca muere

      Eliminar
    5. R10 O_O madre mía. Por cierto el tau, los taus van finos ehh, las apocalipsis me están gustando mucho, pero por contra caen "rápido" ya que al tener alcance 90 las tengo que desplegar muy agresivas, y en los extremos pa pillar laterales, la única solución que le veo es meterle comandantes delante para comer heridas, probaré un par de cosas este finde haber que tal.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. a mi todavía no me han caido s2+ aguanta bastante , si metes un etereo cerca de ellas son difíciles de bajar por chequeos de disparo y en fuego de apoyo son una brutalidad.

      Eliminar
    7. fincor seras capaz de meter gretchins en carro , ya tengo ganas !!!!

      Eliminar
    8. pero en realidad estas montando como un desesperado el montón de orcos de asalto que tienes para meterme un asalto múltiple en 2 turno que te conozco!!!

      Eliminar
    9. Buenas a todas,

      Este viernes pasado jugué mi primera partida con Tau con la nueva edición y bueno, probé la lista que mencioné de spam de cataclismos y apocas. Jugabamos una partida de 2vs2 con GI de aliado vs Necrones y Angeles Sangrientos La impresión que tuve básicamente es que B13 con cañones rotativos pesados es bastante fácil de bajar, en torno a 2-3 vehículos por turno. El problema viene en que comes muchas heridas en los 2 primeros turnos en las cataclismos y luego te ves forzado a usar el nova para darte invul a 3+. Por otro lado las apocas con plasma y misiles pesados me parecen una aberración. Las puedes gastar moviendo en tu turno disparando los plasmas y los drones y en el turno del adversario usando intercepción con los misisles pesado, con lo que te da una movilidad que si le dejas el SMI no tienen. En principio me parecio que han ganado mucho en saturación, de hecho mis lineas de castas se quedaron en zonas de cobertura /bunkeres cubriendo hasta que llegó la calma.

      Eliminar
    10. las apocas y el smi tema peliagudo yo al final me decanto por el smi aunque es verdad lo que comentas de la movilidad (cosa que se puede solventar con contadores y los drones artilleros)el smi es increiblemente bueno ya sea por la regla fuego de apoyo 4 disparos acoplados vs 1 acoplado marca la diferencia , a parte al ser guiado es necesario en tau si tu oponente esconde unidades capturando son sumamente dificiles de quitar con tau (riptides o kroots) y por eso necesitamos los smi o te pueden robar la partida.

      Eliminar
    11. Esta claro lo que comentas, pero teniendo en cuenta que jugaba contra ba y Necrones tenía miedo de que jugarán un ejército d asalto a saco y piense en los plasmas para abrir hasta termis.tampoco sabía la cantidad de saturación que es capaz de generar el ejército Tau ahora. En cuanto a si smi o plasmas es ya una cuestión de gustos, si prefieres jugar más gunlane o no.personalmente ya te digo que me sorprendió poder avanzar con ellas a medio campo junto con las cataclismos haciendo de pantalla para dar coberturas a 5.a partir de así se dedicaron a repartir Candela a voladores, vehículos e infantería por igual.en toda la partida mis castas solo dispararon 2 veces porque el fuego lo concentraron en bajarnos las catas.como anécdota decir que me hice 7 heridas yo solo activando los tractores nova

      Eliminar
    12. las nova es lo que tienen son muy golosas de activar yo por eso tiro de plantilla (por el momento) aunque al final seguramente tire del cañon rotativo creo que es mucho más versátil por el tema de blindajes como comentas

      Eliminar
    13. Yo les meto no hay dolor a los cataclismo y de alguna herida de nova te salvas aunque eso sí son 35 puntos, yo los pago, salvan más heridas de lo que parece.

      Eliminar
    14. las heridas del nova no se pueden salvar por nhd ;)

      Eliminar
    15. Porqué? en el apartado reactor nova te dice que no puedes hacer salvación de ningún tipo, pero el no hay dolor no es una salvación( no se considera como tal)

      Eliminar
    16. En las faq del reglamento lo dejan claro; el no hay dolor se considera una salvacion adicional. Creo que lo sacaron a raiz del ataque entropico de los necrones, que dice que sino salvas una herida te quedas sin armadura, y al fallar una mini con nhd se queda sin armadura por toda la partida. Aunque supere el nhd.

      Eliminar
    17. Dónde pone eso porque yo no lo veo por ningún lado, cito textualmente:

      Cuando una miniatura con esta regla
      especial sufra un Herida no salvada, podrá
      efectuar una tirada especial de No hay dolor
      para evitar sufrir dicha Herida (esto no
      es una tirada de salvación). Tira 1D6 cada
      vez que sufra una Herida no salvada. Con
      un resultado de 4 o menos, la miniatura
      sufrirá la Herida de forma normal. Con un
      5+, la Herida no salvada se descartará y se
      tratará como una Herida salvada.

      Si no se puede hacer argumentadme porqué, porque está bastante claro que no es una salvación.

      Eliminar
    18. lo acabo de mirar y abraham tiene razón nhd no es ningún tipo de salvación y en las faqs no he encontrado nada que indique lo contrario ;)

      Eliminar
    19. De todas formas mi tema es si realmente vale la pena el nhd y perder intercepccion/antiaéreo.esta claro que las hace más duras pero vs ejércitos con dr, voladores y cmv no se hasta que punto renta más

      Eliminar
    20. mil disculpas, que a lo mejor lo quitaron de las faq´s y yo no menteré, :P

      Eliminar
    21. no hay dolor en riptide ,para mi no vale la pena por el mismo precio ya metes una crisis y como dice sergio alerta temprana y antiaereo es demasiado bueno como para perderlo.su r6 y 5 heridas a 2+ lo hace bastante duradero , el problema viene con el reactor nova y si merece la pena o no activarlo tienes un 33% de comerte una herida que tan solo podrias salvar con nhd con 33% de exito de salvarla (que casualidad) aunque depende mucho del rival y partida lo normal es activarlo en segundo 1 primer turno antes de que salgan las voladoras para poder disparar 2 veces el fusión o arma secundaría y en los últimos turnos para mover 4 d6 para disputar pero esto es muy relativo.
      en mi ultima partida creo que lo active todos los turnos y solo pillo 1 herida (suerte)

      Eliminar
    22. Yo lo meto con no hay dolor e intercepción, la próxima vez prescindiré de esos 35 puntos aver que tal sale.

      Eliminar
    23. tanto en la riptide como en el comandante no lo veo rentable el nhd, la resistencia basica de la megarmadura y la opcion de armadura iridio del jefe ya es suficiente. La mejor manera seria darsela como sistema de apoyo a una unidad de crisis o mimeticas, pero incluso eso sale, bajo mi punto de vista, demasiado caro. Tal vez a una crisis en configuracion kamikaze (doble fusion) si le venga bien.

      Eliminar
    24. Una cosa, los que sabeis de vassal, no esta el nuevo codex aun no?

      Eliminar
  3. El_Tau quiero mas listas locas tuyas, son inspiradoras tio!! jajajaja yo estoy buscando mi lista a 1500 y no meti ni una piraña pero segun lo leido.... la metere! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber haber de momento se me ocurren muchas cosas pero necesito hacer mas partidas y probarlo todo para comenzar a sacarle partido al codex haber si esta semana me curro una listilla con pirañas ;)

      Eliminar
  4. Una duda que me salta, si elijo o'shovagh y o'shasherra los 2 tienen rasgos del señor de la guerra y yo decido cual es de lso dos a efectos de partida o elijo uno de ellos y el otro pierde el rasgo?

    Y un comandante con fuego de respuesta + controlador de drones en una unidad de drones provoca que los drones tengan hp2 contra carga? por lo que pone en el reglamento parece k si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo puedes tener un señor de la guerra que escoges tu

      Eliminar
    2. Entonces uno de los 2 pierde la habilida

      Eliminar
    3. Dices poner a los dos comandantes tau que se llevan como el perro y el gato juntos en el mismo ejercito??
      Hola...
      Sr. Vetock, que estaba haciendo usted el dia que escribieron el transfondo TAU??
      Ni me habia dado cuenta de que se podia hacer eso...

      Toma patada historial!!!
      Lo mejor sería ver a o´shovah y a aun´va juntos. (opinion personal/on) El que lo haga en un torneo es pa darle con el lomo del reglamento, la verdad.

      Eliminar
    4. Se a canviado a cronologia del trasfondo para que encajen los años, o'shovah y o'shserra se llevan mal pero cuando estan currando intentan acerlo mejor k el otro.

      Eliminar
    5. Vale y modificando la pregunta, si se pona a aun'va con shasserra que rasgo predomina? Esto tiene que estar explicado en algun sitio (FAQ's, reglamentos)

      Eliminar
    6. Tienes que elegir cual es tu senor de la guerra; el que eligas tendra el rasgo que indica el libro y el otro lo perdera. Luego ya es cuestion de gustos.

      No me habia dado cuenta de ese pequeno cambio en el transfondo; asi que entiendo que ahora son menos "dididentes" que antos, no?

      Eliminar
  5. Ep! Alguien sabe de donde descargar el codex en PDF?
    (para el trabajo ehem ehem)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes todos los que quieras y mas: http://www.fanhammer.es/warhammer-40000/

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Los kroots cuando salen flanquando pueden cargar cierto? esque me encontrado con gente que me dicen lo contrario, en el reglamento e encontrado que despliege rapido y infiltracion no pueden pero no he encontrado nada de que no se pueda cargar flanqueando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (y no estoy seguro), que son cualquier unidad que entre desde la reserva la que no puede cargar en el mismo turno en el que entra.
      Es que ya oí algunas quejas por parte de jugadores tiranidos cuando salio el reglamento, por que sus genes ya no podian hacer la 12/13 de salir por el flanco y cargar.

      Eliminar
    2. Pag 125, lo que esta en negrita debajo la foto de los termis, las unidades k aparecen desde la reserva, se refiere a todas, flanques, rapido o por borde no pueden cargar en el turno que llegan.

      Eliminar
  7. ¿Porqué dice que los cañones iónicos de los cabezamartillos pueden disparar sin visión? Lo digo porque son los aceleradores iónicos de las cataclismos las que tienen artilleria y solo cuando disparan con carga nova, los cabezamartillos son simplemente area y pesada.

    ResponderEliminar