viernes, 11 de enero de 2013

tau-vainilla a 2000



un sueño hecho realidad ,poder jugar con 2 de mis ejércitos a la vez de forma legal y que funcione xdxd, coñas a parte , aquí os traigo una lista muy capaz que puede plantarle cara a cualquiera y dar guerra a las listas más top del momento ,eso si de la mano de sus amigos vainilla.

 
shas´el:retrocohetes vectoriales,eyector de minas aéreas,lanzallamas acoplado,blindaje de iridio 

3 crisis: misiles acoplados, visión nocturna,2 ordenador de combate
3 crisis: misiles acoplados, visión nocturna,2 ordenador de combate
3 crisis: misiles acoplados, visión nocturna,2 ordenador de combate

20 kroots + 1 mastin
20 kroots + 1 mastin
9 castas
9 castas

2 apocalipsis:sis giroestabilizador,lider,visión nocturna,1 drones de defensa,selector de objetivo
2 apocalipsis:sis giroestabilizador,lider,visión nocturna,1 drones de defensa
2 apocalipsis:sis giroestabilizador,lider,visión nocturna,1 drones de defensa

marines espaciales

bibliotecario : zona de anulación,el vengador
tecnomarine : servoarnés
4 exploradores + sargento telion: capas y rifle de francotirador

linea de defensa aegis:cañon quad

la lista tiene varias formas de utilizarse lo que me gusta mucho, podemos jugar de forma agresiva o defensiva según nuestro rival , la joya son los kroots, 21 con el shas el (ya vimos su funcionamiento dias atrás) y los otros 21,que junto al bibliotecario y el tecnomarine  son muy polivalentes"y no conoceran el miedo"2 lanzallamas,1 de fp 3, 1 plasma,arma de energia y puño + 21 kekos para saturar con 2 ataques cada uno y fuego rapido es una unidad a tener en cuenta ,ademas si entran por los flancos o salimos primero estas 2 unidades son muy potentes vs tropa debido a la saturación que tienen, ideales vs hordas y prefectas para jugar reliquia mientras una se la lleva la otra para las posibles unidades del rival (recordad que las 2 tienen infiltración y son muy resistentes a disparos) también son muy polivalentes ya que vs blindados también funcionan (aún así estoy pensando en cambiar el lanzallamas del shas el por un fusión y asi poder amenazar blindajes 14 y monstruosas ) .
zona de anulación nos permite plantar cara a una kairoswing y al meterlo con los 21 kroots + el tecno podemos asegurar su supervivencia un par de turnos ,suficiente para matar a cairos a base de misiles acoplados, si no telion nos echara una mano con el cañon quad, el despliegue tampoco se lo pondremos fácil 45 minis separadas entre si lo máximo posible en infiltración para porculear todo lo posible.

vs voladoras también tenemos opciones telion + cañon quad es muy bueno aun así , tenemos 18 disparos acoplados de f7 mas 6 disparos mas acoplados de f10 que pueden dar bastante guerra ya que nuestras tropas son muy resistentes a disparos telion y compañia salvando a 2+ al igual que las apocas y las crisis pueden salir de la linea de visión facilmente,sino el tecnomarine nos puede dar el +1 en ruinas haciendo un castillo y salvando castas a 3+ invulnerables y 2 + cuerpo a tierra al igual que las crisis y apocas (total van a 6+ contra voladoras).

vs horda tenemos a los kroots y los personajes con plantillas y vs monstruosas podemos meter una de castas al cañon quad y aprovechar los rifles francotiradores (me gustaría meter un lanzamisiles en esta unidad por 10 puntos pero no se de donde rascar) otra vez mas las crisis pueden ayudar a saturar y si no las apocas pueden rematar la faena mientras nuestros kroots nos protegen del cac durante unos turnos.

pero no todo es gloria ,su punto flaco la defensa psicológica (mira que chapar la capucha psiquica ahora que puedo jugar con ella en mis tau XDXD)aún así es una lista bastante equilibrada y competitiva que puede dar la sorpresa a qualquiera,opniones cambios ?








4 comentarios:

  1. Tengo una mala noticia, acabo de leer la regla infiltración y especifica en el último párrafo que un personaje independiente que no tenga infiltración no puede desplegarse junto a una unidad con infiltración, así que los kroots me da que otra vez para el armario...

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo según el reglamento que no pueden hacer ni lo uno ni infiltración ni flanqueo, ya que la regla infiltración es la que te permite flanquear. Aunque igual es que la he entendido mal como usar la regla y si pueden flanquear, me gustaria confirmarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la regla especial infiltración especifica que no puedes unir ningún personaje independiente en la unidad durante el despliegue y flanquear no especifica nada al unir el personaje con los kroots lo haces en la reserva no el despliegue.

      Eliminar