jueves, 6 de diciembre de 2012

campeonatos a 2000 puntos


jugando el otro día a 2000 puntos nos asalto una cuestión ya que últimamente tardábamos más de la cuenta en terminar la partida,es viable jugar a  2000 puntos en un campeonato ?

hay que tener en cuenta que en un campeonato tienes de media unos 15 minutos para realizar tu turno al completo, si tardas más seguro que no llegaras al quinto turno y eso ya no solo depende de ti, sino que el rival también juega  , el cambio del metagame con la desaparición de los vehículos (o al menos no en la medida que se jugaban en quinta) junto con la posición de las minis hace que los despliegues y movimientos sean más lentos .

No nos engañemos sexta todavía esta verde ,lo que es común consultar reglas o tener dudas,como hemos dicho el ir a pie suma más tiempo ...etc a donde voy con todo esto , pues bien hablando con fincor (el compi de estrategias) nos dimos cuenta que este factor favorece a un tipo de listas y perjudica a otro , así que ni cortos ni perezosos  jugamos una partida en 2 horas (a ritmo normal) con la idea de realentizar al rival creando barreras y sacrificando unidades sin dejarlo avanzar y efectivamente cuando igualamos turnos habíamos jugado solamente 4 turnos declinando la balanza hacia un jugador, ya que el otro no pudo avanzar lo suficiente ,me explico ,imaginaos unos 150 orcos a pie corriendo hacia ti ,dependiendo de la lista que lleves y teniendo en cuenta que la mayoría de misiones son de objetivos, veis por donde voy (por ejemplo es imposible llegar a su base ni por despliegue rápido ni flanqueando si el rival sabe defenderse o simplemente no tienes tiempo de matar esa cantidad de minis en 2 turnos) .
En mi opinión esto es solo pasajero y a medida se tenga 6 por mano este tipo de listas, estrategias o situaciones dejaran de pasar ya que la mayoría de las veces ocurren por falta de tiempo o necesitas jugar más turnos .que opináis se deberían bajar los puntos en los campeonatos que se juegan a 2000?

4 comentarios:

  1. Buenas

    yo he jugado hoy a 2000 pts el bando rival con más de 80 minis y por mi bando 60, en unas 3 horas hemos terminado 2 partidas. Todo depende del nivel de los jugadores. Esta mañana solo nos paramos 1 vez a consultar el reglamento. para ver si a una mini en desafio se le podia asignar heridas de un combate.
    Pero si, yo opino que deben jugarse a 1850pts para 2 horas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que poder se puede si el nivel de los jugadores es adecuado para jugar a ese ritmo. También creo que los torneos deberían ir encaminados a 2000 puntos y que con 2 horas y media y un cuarto de hora para igualar es mas que suficiente, a 2 horas y un cuarto de hora para igualar quiza es algo justo.

    Yo creo que los torneos deberían ir fluctuando y no ser siempre a la misma cantidad de puntos. Así todo el mundo hasta los jugadores mas perezosos tendrán que hacer variaciones en sus listas. Las puntuaciones que yo usaría para hacer torneos sería a 1750, 1850 y 1999+1(este ultimo para evitar la doble tabla de organización). No me restringiría a una cantidad de puntos y mucho menos por el tema del tiempo cuando los jugadores deben de ponerse las pilas, no perder tiempo, ir a tiro hecho en el comienzo de la partida que es donde mas tiempo se pierde y evitar discusiones sobre reglas que dificultan mucho la dinamica de una partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las nuevas reglas te hacen perder más tiempo ,tirar en la tabla de señor de la guerra,poderes de los psiquicos,objetivos misteriosos...etc.
      luego esta el síndrome de montar el ejército sobretodo en la primera partida, por el momento creo que a 1850 sería un buen comienzo.

      Eliminar
    2. me olvidaba otra cosa que realentiza bastante es poder medirlo todo

      Eliminar