domingo, 23 de diciembre de 2012

aliados vainilla


como todos sabéis los tau tienen varios puntos flacos bajo liderazgo,poca resistencia , no tienen cac y nula defensa psiquica a grandes rasgos estos son los puntos débiles más evidentes ,con los aliados o bien intentas tapar estas carencias o acentuar aún más los puntos fuertes de tu ejercito.
con los marines espaciales como aliados puedes intentar lidiar con parte de  estas carencias,ya que sus unidades suelen tener un buen liderazgo y suelen resistir lo bastante aún así no solo se trata de ir metiendo unidades vainilla así que veamos cuales tienen una mejor sinergia o nos vienen mejor:
el cuartel general es el slot que más nos aporta ,ya que existen muchos combos , allí donde metas un general vainilla le darás "y no conocerán el miedo" a una unidad tau, cosa realmente útil os daréis cuenta que en le mayoría de los casos lo mejor es unir al personaje con una unidad de kroots   ,mi preferido es el bibliotecario: con el tenemos una capucha psíquica (aunque en esta edición la han chapado puede llegar a ayudar) liderazgo 10 y no conocerán el miedo allí donde lo unas ,algo de cac si llega el caso pero lo mejor son sus poderes: zona de anulación nos pone las cosas muy fáciles contra demonios y kairos una de las listas top del momento, sino siempre es un poder que acaba ayudando eldars oscuros,moteros,termis con escudo...etc. puerta al infinito: este poder comba con el mantarraya de los exploradores repitiendo la tirada de dispersión por despliegue rápido minimizando el riesgo, si estas generoso puedes pagar a tigurius por 230 puntos y hacer verdaderas barbaridades aunque muy caro para mi gusto.
marneus calgar,señor de macragge: este personaje nos da acceso a escoger hasta tres unidades de guardia de honor con lo cual puedes crear una lista tau/marine orientada al cac y bastante resistente aunque es demasiado caro para mi gusto la posibilidad existe (aún no me he puesto a ello).
kor,sarro khan: si os gusto la unidad de 20 kroots con este tío podemos hacer la segunda unidad y liarla parda en la zona del rival,atacar y huir más asalto rabioso en 20 kroots no es moco de pavo.
pedro cantor : a 30cm de el todas tus unidades ganan +1 ataque es decir puedes intentar hacer una horda kroots metiendo 20kroots+cg tau,20kroots + pedro cantor+cg tau,20kroots+tecnomarine es una de las listas que tengo pendientes de probar,puede estar bien.
señor de la forja : reforzar las defensas puede llegar a estar muy bien con los tau ,aparte de eso la plantilla no creo que sea muy efectiva cuando la mayoría de gente se te tira encima pero incluir un par de rifleman a lista siempre viene bien y con 20 kroots con" y no conocerán el miedo" puede llegar a dar el callo, aún así hay opciones más baratas de hacer lo mismo.
tropas de linea
que decir, simplemente buenísimas con opciones a buen armamento reagrupan siempre...etc .tienen todo aquello que nos falta a los tau con varias opciones tácticas desde retrasar al rival montados en cápsula o simplemente para capturar objetivos de forma fiable aunque salen por un pico ,si no siempre nos quedan los exploradores que con capas en una ruina pueden llegar a ser muy resistentes y son algo más baratos.
élite
termis de asalto : quien no ha pensado en ellos? con 10 kekos de estos delante de tu ejercito, tu rival se lo pensara 2 veces antes de tirarse de cabeza a por ti.
tecnomarine: una opción valida y realmente interesante por 50 puntos le das el punch que te puede faltar  en una escuadra de kroots  tienes reforzar las defensas y no conocerán el miedo
en ataque rápido yo destacaría el land speeder tormenta por aquello de mover unidades de linea a 60cm y capturar o disputar, y la stormtalon si te preocupan los voladores aunque no creo que sea una opción muy buena como aliado, mejor una línea de defensa aegis.(ya saldran los voladores tau)
apoyo pesado
en apoyo pesado encontramos el cañon tormenta un sustituto barato del cabeza martillo .aunque no sea tan versátil es más bueno de lo que parece en el papel y barato 100% recomendable, para lo demas ya tenemos apocas que en mi opinión son infinitamente mejores que cualquier otra opción que nos aporte el codex vainilla.

3 comentarios:

  1. Gracias por este analisis compañero. muy interesante!

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  2. lo de incluir un personaje marine en kroots es un pasote y el cañon tormenta infernal es otro.

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  3. el que da un resultado increible es kor,sarro khan llevar 2 de 20 kroots con atacar y huir es muy bruto.

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