viernes, 30 de noviembre de 2012

kroots en sexta, viables?



kroots en sexta no me  han dado un buen resultado, ya no pueden cargar el turno que flanquean, caían rápidamente por su nula salvación por armadura, bajo liderazgo y resistencia 3, con un solo mirarlos pasaban a mejor vida , en quinta edición esto se suplía con las coberturas y el número de la unidad  con lo cual era la unidad perfecta para defendernos de esas molestas unidades en despliegue rápido como pueden ser las sufridas cápsulas o simplemente para dar cobertura al resto del ejército y frenar las cargas en los momentos más críticos.
A llegado la hora de dejarlos en el estante?


ni mucho menos sexta edición nos tiene reservadas muchas sorpresas y esta es una de ellas, tan solo tenemos que configurar la unidad diferente ¿? la clave esta en unir un general a la unidad y tenemos una verdadera deaht star ,como?
veamos: 
shas´o  50 puntos hasta aquí bien siempre el baratito (o no ,a gusto del consumidor)
retrocohetes vectoriales :por solo 10 puntos le damos a la unidad la regla atacar y huir , es decir si nos cargan o cargamos ya no nos arrasaran tan solo tenemos que declarar que utilizamos esta regla y con un simple chequeo de iniciativa salimos tan campantes y dejamos al rival con cara de póquer listo para ser fusilado y sin opción de perseguir,para que el chequeo salga bien (ya que los tau tienen I 2 por lo general )tan solo hay que dejar un mastín detrás de la unidad con I5 (ya que se coge la iniciativa más grande) hasta aquí los combates solucionados.
blindaje de iridio: 20 puntacos para dar salvación de 2+ al capi que ira delante de los kroots absorbiendo disparos y ya que lo tenemos unido a los kroots no notaremos la restricción del segundo movimiento.
sistema de soporte vital : 10 puntos más para coger no hay dolor ,por si falla la media.
recordad que el general tiene sentidos agudos lo que nos permite repetir la tirada para escoger el lado por donde entra la unidad si flanquean , es decir casi siempre te saldrán por el lado que tu quieras.
resumiendo los kroots se convierten en una unidad muy polivalente y resistente ,antitanque fiable gracias a las nuevas reglas 3+ para impactar y puntos de armazón, antiinfantería,protección anticápsulas y despliegues rápidos ,ideales para hacer rompelineas o parar unidades del rival ,capturan y aguantan ...o para lo que vosotros queráis.
del armamento del capi a gusto del consumidor desde un lanzallamas acoplado hasta el eyector de minas aéreas o un fusión pero ojo con el coste ya que sin armamento estamos hablando de 90 puntos de general sin contar kroots, así que probad-lo y ya me contareis.  




21 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante, mas lo del mastin esta bien pensado. Definitivamente probare la unidad en mi proxima batalla a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. te revelo un secreto xD

    Si metes aliado marine por ejemplo, ya que se que tienes marines, un biblio con zona de anulación, es imprescindible a dia de hoy, debido a los demonions, pones el biblio en una unidad tocha de kroots y ya tienes la unidad con Y no conoceran el miedo...
    y la linea marine, 5 exploradores por ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no te enfrentas a demonios, pues pillas adivinación con el biblio y con el primaris los kroot repitiendo para impactar disparando y en combate, 20/40 tiros de F4 repitiendo al impactar es algo a tener en cuenta, por 140 pts...

      Eliminar
    2. buen aporte guille ,ademas lo kroots tienen infiltración y para jugar reliquia una unidad así puede ser la clave.

      Eliminar
  3. joder, pos si que es interesante lo de los kroots, yo siempre abia metío al general en una unidad de kroots, pero no con esa función

    ResponderEliminar
  4. Lo probé ayer, van muy bien, la verdad que me a gustado la convinación. Tau + angeles oscuros VS imperiales + angeles oscuros,(los 2 con la misma lista de angeles, belial + 5 termis de linea),los kroots(18 kroots + 5 perritos) salieron cargándose a una unidad de guardias, otra me cargo y tuve una tirada de 14 aciertos en disparo contra carga, total quedaron 3 guardas que llegaron al asalto, no hace falta decir mas.

    PD: Acabaron con belial y 2 termis mas.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, una duda que tengo, ¿como hacer que entren flanqueando los kroot con un shas'el? Esa maniobra la pensé cuando salieron las primeras faqs y las armaduras mimeticas parecian tan interesantes pero creo recordar que la unidad solo puede flanquear o infiltrar si todos los integrantes tienen la regla. El problema es que aunque el shas'el tiene sentidos agudizdos no puede flanquear. Entonces, ¿como lo haces? ¿hubo algun cambio en la regla en alguna faq? hace un tiempo que no lo miro. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso era en quinta ahora si metes un personaje en una unidad con la habilidad infiltrar también flanquea ademas sentidos agudizados les permite repetir la tirada para decidir el lado por donde entra.

      un saludo

      Eliminar
    2. Pero la regla infiltrar es restrictiva a las miniaturas que la tengan. Es decir, si la unidad al completo no tiene la habilidad de infiltrar no pueden infiltrar o flanquear y no hay ningun CG tau que tenga esa habilidad. No se si me confundo, por favor corregidmr si ha salido alguna faq que diga lo contrario.

      Eliminar
    3. No es faq, es del nuevo reglamento. La regla infiltración especifica que solo con una miniatura dentro de la unidad puede flanquear la unidad entera, de la misma forma que pasa con los retrocohetes vectoriales y la regla atacar y huir.

      Eliminar
    4. exacto,gracias sergio no habia visto la pregunta de tau shas ui

      Eliminar
  6. La verdad es que es bastante original y sobre todo muy versatil. Pero por buscar una pega (mira que soy malo), y los fusiones? Quiero decir, hoy en dia es dificil ver unidades sin fusiones o combifusiones o alguna otra arma parecida. Si te dan con eso te van a tumbar al shas'el de un tiro y todas las reglas de las que se beneficiaban los Kroot se van a la porra, no te salva ni el "no hay dolor". Y si algo sabemos es que las unidades de despliegue rapido y las capsuleras suelen llevar mas de un fusion. Es un pelin arriesgado no? Pero vamos aun asi yo tambien lo voy a probar porque me encanta la idea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vs fusiones cuidado señor a 2+ y muere un kroot :) sino lo puedes equipar con el escudo por 20 puntos mas

      Eliminar
    2. Pues si mira no habia caido en el cuidado señor

      Eliminar
    3. Otra opción sería meterle drones y ponerlos delante

      Eliminar
  7. Solo una duda, si una unidad obtiene cobertura por un mantarraya que se ha movido a toda velocidad, esas miniaturas gozarán de salvación de 2+?

    ResponderEliminar
  8. Hola, después de una dura y larga tarde-noche de vicio con los colegas, 2 partidas nada mas y nada menos, puedo decir que la deathstar kroot-Shas'o es la bomba! La verdad es que cuando leí el post la idea me pareció curiosa y hasta hoy no la he puesto en practica pero señores, a mi modo de ver, los kroot en sexta no han muerto, han evolucionado...
    Menuda jartá de daño con los kroots fusileros xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya no salgo de casa sin 20 kroots+general esta unidad es de lo mejor que tenemos y se ha convertido en un fijo en mis listas.

      Eliminar