miércoles, 5 de septiembre de 2012

apostando por cápsulas


necesito una remodelación en mi ejército de puños desde la llegada de sexta no e jugado ni una sola partida con los vainilla pero me habré enfrentado a ellos unas 7 o 8 veces (este verano a cundido mucho) mi colección de marines no es muy extensa (o al menos como los tau) y antes de comenzar a comprar pidire algunas minis prestadas para comenzar a testear .

la llegada de sexta a traído muchos cambios en el codex pero lo que me esta llamando la atención no es la stormtalon sino las cápsulas, después de comentarlo tras acabar mi última partida con mi rival la nueva regla de desembarco más las reglas de la cápsula te permite poner kekos en casi cualquier  parte del tablero lo que me parece muy bueno , así que llevo un par de días dándole vueltas al asunto  y calculadora en mano a salido lo siguiente:

cuartel general

pedro kantor

elite

10 veteranos de la guardia 3 combi-fusión   2 combi-llamas  cápsula
10 veteranos de la guardia 3 combi-plasmas 2 combi-llamas cápsula
10 veteranos de la guardia 3 combi-plasmas 2 combi-llamas cápsula

linea

10 tácticos fusión, combi-fusión, cañon de fusión  cápsula
10 tácticos fusión, combi-fusión, cañon de fusión  cápsula

apoyo pesado

5 devastadores 4 lanzamisiles
5 devastadores 4 lanzamisiles
5 devastadores 4 lanzamisiles

50 kekos que puntuan 30 de los cuales van armados contra  todo 15 kekos más en la retaguardia aguantando el chaparron del 1 turno si no se sale primero , testarudos? no gracias prefiero huir reagrupar y actuar normalmente para evitar cargas a las tropas de las cápsulas , 1 turno 6 unidades que pueden amenazar seriosamente el ejército rival apoyados por  los devastadores a partir de hay a esperar refuerzos .
creo que puede dar el callo perfectamente ante cualquier ejército ,pero 450 puntacos en 15 kekos me duele en el alma tengo que testear y pulirla ,que os parece que fallos le veis?o es una verdadera mierda?


6 comentarios:

  1. creía que solo la mitad de ejército puede dejarse en reservas, pero a lo mejor con las capsulas es otra historia...

    ¿Pedro kantor? con los puños? de mercenario ? xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que lycos te iba a poner, lo del 50%
    La lista si se puede poner la veo muy interesante

    ResponderEliminar
  3. las cápsulas al igual que las voladoras no cuentan para el limite permitido de las reservas.

    a pedro kantor a partir de ahora lo llamare heidi la cantaora XDXD

    ResponderEliminar
  4. no me gustan nada las 3 de devastadores. Pon 3 cañones tormenta y con los 150 sobrantes una de exploratas con capas y luego ya hablas de otra cosa. Además demasiado combillamas, Una de vets ponla con 3 combi fusiones y 3 combiplasmas y no te fallarán

    ResponderEliminar
  5. pensé en meter 3 tormenta pero me decante por los devastadores al final, por el signum para tener antivoladores fiables y por que son más versátiles.
    respecto a los combi se trata de ir probando ahora no me preocupa demasiado ,los combillamas los puse para lidiar vs hordas,
    pantallas y unidades tochas pero se pueden cambiar perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. a tomar viento el combo del signum faqs nuevas y a disparar con hp 1

    ResponderEliminar