martes, 17 de julio de 2012

SEXTA volvemos a la carga

largo tiempo sin aparecer por aquí, muchos e-mails sin contestar ..etc.es lo que pasa cuando uno se queda sin ordenador pero eso ya es agua pasada . Así que conecto el ordenador y con que me encuentro  6 edición!!! .

Todo a cambiado a volver a probar tácticas y minis ,muchos lloriqueos veo ya por internet o flipadas de la gente sobre el imperio tau lo que me dice que la cosa esta muy verde todavíaasí que tan solo queda probar y probar, proceso el cual me encanta .


así que para empezar lo mejor es hacer un  reseteo de 5ª , es otra forma de jugar y construir las listas ,menos coberturas, nuevas misiones...etc. En definitiva las reglas han cambiado y por eso voy a comenzar a probar unidades. 


lo primero que quiero probar son las castas  y es que el mover y disparar a 75 les cambia totalmente el rol en quinta eran muy estáticas, y aunque las unidades  pueden cargar a más distancia ,ahora con los disparos puedes suprimir a las miniaturas que van en la cabeza de la unidad , lo que significa más distancia a recorrer  así que voy a comenzar a probar estrategias entorno a este concepto a ver que sale.


algún general puede explicar sus primeros pinitos en sexta?


7 comentarios:

  1. Buenos días, yo he jugado una partida en sexta y me estoy leyendo todo lo que encuentro.

    Mi experiencia ha sido:

    - Vehículos pueden morir por saturación (no son menos duros, si no que hay más posibilidades de matarlos que con un arma potente).

    - Menos coberturas, las miniaturas mueren antes sin excepción.

    - Criaturas monstruosas voladoras y aeronaves le dan más juego a las partidas.

    - Muchas listas que se jugaban van a cambiar.

    - El juego ha tomado un enfoqu más táctico creo yo.

    - Combates CaC más épicos.

    - Cargar a la ligera ya no es una opción, se piensa dos veces.

    Respecto a los TAU, estoy deseando probar las castas también, hacer una lista con castas, kroot y sombras.

    Un saludo.

    PD: en los dos torneos que he ido por parejas, he jugado TAU cunto a Ángeles Sangrientos de mi compañero. Hemos quedado terceros y quintos de 12 respectivamente gracias a tus tácticas y tu blog, además de ser el único jugador TAU en ambos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola francisco me alegro que el blog sirva para algo,respecto a sexta creo que hay un montón de juego por descubrir ,aún tengo que testear bastante pero con la llegada de 6 las cosas no se han vuelto más fáciles para los tau ,casi todas las misiones tratan de capturar objetivos y ese no es el fuerte tau,aunque sacar puntos de victoria por matar antes antes unidades y generales nos va a ayudar una barbaridad, o almenos eso creo que nuestras unidades son blancos fáciles, hay que esperar para ver que es lo que funciona y sobretodo jugar y jugar.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    hace mucho que no te leía y la verdad me alegra que vuelvas a estar al callo :-D
    Pues yo el otro día hice un pinito con sexta. Mis Tau vs Templarios negros.
    La táctica que utilice fue la vieja y famosa ninja tau y con excelentes resultados.
    Con todo me quedo con que los vehículos son ahora de papel. Rhinos y predators saltan por los aires que da gusto.
    Aunque fue una prueba de reglas y nuevo metajuego me quedo con un concepto: Saturación, saturacion y saturacion.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a testear pronto estas castas. Hace ya demasiado tiempo que están empolvadas y la semana que viene sera el momento de re-estrenarlas con 6ª. Ves preparando la lista a 1500p
    Te dejo mi lista para que no tengas sorpresas ;)

    CUARTEL GENERAL
    Capellán Folken 100p
    15 retrorreactores
    Total 115p
    (junto con la escuadra de asalto a repartir leches)

    LINEA
    Escuadra de exploradores (5m) 75p
    15 capas de camuflaje
    Total 90p
    (irán de la mano con el tecno atrás muy atrás)

    Escuadra táctica (10m) 170p
    10 rifle plasma
    Cañón de fusión
    35 Rhino
    Total 215p
    (Cobertura para la escuadra de asalto. Pueden apoyar a estos en siguientes turnos o quedarse a medio camino)

    Escuadra táctica (10m) 170p
    5 rifle fusión
    10 combi-fusión
    Cañón de fusión
    35 Cápsula
    Total 220p
    (carta de presentación en la zona de despliegue del rival)

    ÉLITE
    Dreadnought 105p
    20 dos cañones automáticos acoplados
    Total 125p
    (antiaereo anti lijeros)

    Dreadnought 105p
    Cañón de fusión y bolter de asalto
    Total 105p
    (comodín para protejer base o tirar palante según convenga)

    Escuadra veteranos (10m) 250p
    15 tres combi-fusión
    15 tres combi-plasma
    35 cápsula
    Total 310p
    (unidad estrella bajarán donde este mas chungo el asunto)

    ATAQUE RÁPIDO
    Escuadra de asalto (10m) 190p
    1 puño
    Total 215p
    (los que pegan tortas)

    APOYO PESADO
    Cañón tormenta 100p
    ("er menda" intentará disparar 1 vez el cañón si le dejan y si luego sobrevive hara de niñera de los explos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tu por aquí!!!
      tienes ganas de probar el cañón tormenta ? jajaja eso esta hecho a 1500. a ver que hacen las castas .

      Eliminar
  5. ya que es a 1500 y no da para todo ,tratare de probar castas y drones :P mi lista:

    10 castas
    10 castas
    10 castas
    10 castas
    10 castas
    veremos como se portan haciendo de barrera ya que no creo mucho en su poder destructivo.
    3 grupo de drones francotiradores
    estos si tienen polvo.
    2 crisis plasma misiles sdm
    2 crisis plasma misiles sdm
    2 crisis plasma misiles sdm
    1 general plasma misiles visión nocturna sdm
    2 apocas visión nocturna
    2 apocas visión nocturna

    para que no hayan sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye donde has dejado los vehículos y los drones de combate de las apocas?
      Por cierto pasate por aquí:
      http://lagrimasdeashra.blogspot.com.es/

      Eliminar