domingo, 29 de julio de 2012

equipando tau




con la llegada de sexta todo cambia otra vez faqs y reglas nuevas  , así que hay que volver a replantearse como equipar a nuestro ejército .



Con la salida de las nuevas faq´s la peor perdida a sido el selector de objetivo y es que en sexta podría ser demoledor incluso mejor que en quinta con la reducción de cobertura ,el sistema de puntos de armazón y convinado con armas acopladas  se hubiera convertido en un fijo , su perdida la sentirán sobretodo las apocalipsis ,equipos de crisis con misiles acoplados y los drones francotiradores (que por cierto puede que vuelvan a ver juego en esta edición ya hablaremos de ellos más adelante).
La estrella sin duda alguna visión nocturna tan solo necesitamos 1 mini en la unidad y se hará de día por tan solo 3 puntos obligados en los generales,apocas y toda aquella unidad que tenga acceso a este equipo ,un buen equipo sobretodo vs necrones.

autodestrucción, mucho oigo hablar de las miméticas aunque no son santo de mi devoción este equipo puede dar juego en esta unidad (si es lo suficientemente grande) ademas tiene combo vs unidades de una sola mini cac por ejemplo te asalta mephiston a una unidad con personaje y auto destrucción si en esta unidad tienes un cg lo desafías el general muere pierdes el combate activas el equipo y te vas si opción a que arroyen , el tiempo dirá si se juega o no .
cuchillo talissera puede volverse a ver, depende de donde o a quien se lo pongas ,ahora puedes unir a tu general en una unidad que este huyendo y gracias a la regla moral heroica pueden reagrupar sin el cuchillo talissera.(intentare hacer un post de esta táctica) de todas formas son unos 10 puntos de media equiparlos en tus unidades lo mismo que un drone de ataque (lo sigo viendo caro).
Proyector de campo mimético este si sale ganando con el cambio, oscurecido y sigilo =3 puntitos más de mejora en la tirada de salvación por cobertura los equipos de drones francotiradores y las sombra son mucho más resistentes y se nota.
drones como equipo , la perdida del 4+ en cobertura por toda  la mesa se nota y aunque liderazgo 8 no sea lo mejor del mundo estos pequeñines se van a ver acompañando a los equipos de crisis mucho más que antes para poder tener alguna posibilidad frente a armas que causen muerte instantánea.Los drones telemétricos siguen siendo carisimos y no rentan.
módulos distorsionadores 5 puntitos más  que nos ahorramos  en los vehiculos ,quizás mejor el lanzador de señuelos?(esta por ver)
granadas IEM molan pero demasiado caro hay cosas mejores para bajar vehiculos ,no creo que vean juego.
granadas defensivas siguen siendo inservibles.
sistema de soporte vital otro que pierde pistonada el "no hay dolor" pasa de 4+ a 5+ aunque seria viable en esta edición si no hubiese cambiado .
Respecto a las armas el plasma es más efectivo tanto vs vehiculos como tropa debido a la baja de coberturas y ahora fp2 es igual a +1 en la tabla de daños , los lanzallamas molan mas en el fuego defensivo pero tampoco es que sean gloria.
por cierto alguien sabe porque me salen las lineas superiores subrayadas en blanco? le estaría eternamente agradecido.



  

  

7 comentarios:

  1. Buenas, creo que los lanzallamas no se pueden utilizar en fuego defensivo si no me equivoco.

    ¿Me puedes explicar lo de moral heroica? (O decirme dónde leerlo del manual)

    PD: las líneas en blanco pueden deberse a la imagen, intena poner un salto de línea más () entre la imagen y el texto.

    ResponderEliminar
  2. hola francisco lo de la moral heroica sale en la página 39 ,en la sección de personaje independiente.
    te unes a una unidad que huye y reagrupas con el liderazgo del personaje.(intentare hacer un articulo sobre esto)

    los lanzallamas no pueden hacer disparos apresurados pero si defensivos y hacen un 1D3 impactos a la unidad que cargan pag 52 muro de muerte.
    PD: e probado hacer lo del salto de línea y no manera :(

    ResponderEliminar
  3. Buenas,según mi parecer las granadas fotónicas han ganado bastante a la hora de la defensa por 1 puntillo que tus tropas tengan sigilo y quiten ataques de asalto lo veo rentable no te parece. Me gustaría saber mejor que opinas sobre eso gracias y perdón por las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de molestias nada ,para eso estamos.
      respecto a las granadas defensivas ,son baratas es cierto la regla sigilo es buena pero solo funciona a 8um , lo que significa que o bien te están a punto de cargar o no tienen efecto vs disparos a larga media distancia.
      si te cargan castas restan 1 ataque, esto en general siempre va en contra nuestra, ya que lo que nos interesa a los tau es perder el combate y en nuestro turno poder acabar con la amenaza a disparos ,de otra forma si las castas sobreviven al combate y se quedan trabadas no podremos disparar a la unidad rival y acabaran con nuestras castas en nuestro turno ,quedando libre en el turno del rival.

      Eliminar
  4. Yo he podido entender que el FNP a bajado, pero solo se anula contra armas que provocan muerte instantanea, asi que con un gen. de escudo acabas teniendo dos salvaciones invulnerables. O eso he entendido yo. Y con el nerfeo a las armas de energia, ahora el blindaje de iridio es incluso mas atractivo que la inv.

    ResponderEliminar
  5. el blindaje de iridio no lo acabo de ver ese único dado para recolocar me mata y cac con tau mejor darlos por muertos.

    lo que no entiendo es eso de las 2 tiradas de salvación, me lo puedes explicar?

    un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Las líneas salen en blanco por un problema de blogger, algunas veces se confunde un poco con el formato. Prueba a copiar toda la entrada con "copiar texto sin formato" y volviendo a pegar (a mí se me ha solucionado así)

    ResponderEliminar