sábado, 4 de febrero de 2012

e-mail: problemas con eldars oscuros


Buenos dias camarada.
Llevo relativamente poco tiempo de vuelta en el mundo de 40k, y tengo bajo mi comandancia el ejercito Tau y los Angeles sangrientos. Los segundos los llevo bastante bien, pero con Tau, aun tengo algunas lagunas a la hora de realizar las tacticas, pues hasta el momento me ha servido bastante el Apoyo pesado en trinchera, vamos, eso de no moverse del sitio ni dejar que el enemigo se acerque, pero a la hora de jugar contra el ejercito Eldar oscuro de un compañero, la trinchera resulta inutil, por lo que he querido optar por el movimiento a gran velocidad y las ráfagas para acabar con sus vehiculos y unidades sin que estas puedan cebarse demasiado con las mias, por lo que te envio una lista pensada para acabar con el ejercito eldar, ya sea su lista mecanizada o puro asalto y fuego rapido.



Espero tu respuesta y opinion de la lista, un saludo y gracias por crear el blog, es una gran fuente de inspiracion :)

PD: Te envio unas imagenes de una piraña modificada y de su peana, a ver que te parecen. Un saludo.

shas,el:misiles,cicoblaster,sdm
2 escoltas:cañon inducción,ordenador de combate

3 pirañas blaster fusión,módulo distirsionador
3 pirañas blaster fusión,módulo distirsionador
5 pirañas blaster cañón de inducción,módulo distirsionador

2 crisis:cañon de inducción,misiles,sdm
2 crisis:cañon de inducción,misiles,sdm
3 mimeticas fusión,drone telemétrico,selector de objetivo

6 castas :shasui marcador telemetrico
6 castas :shasui marcador telemetrico
6 castas :shasui marcador telemetrico

cabeza martillo: ionico, sdm ,2 cañones de inducción, agujas
cabeza martillo: ionico, sdm ,2 cañones de inducción, agujas
2 apocas ordenador de combate y generador de escudo.

lo primero gracias por leer el blog ,me a gustado mucho tu conversión de los pirañas más tarde los subiré para que todo el mundo los vea ,respecto a la lista que opináis los demás,más tarde te daré mi opinión ya que ahora no tengo tiempo tan solo decir que la unidad de apocas no es legal aun así, como podemos ayudar a nuestro compañero arhiman fuken vs eldars oscuros?

6 comentarios:

  1. Mucho piraña no? jeje a mi tb me encantan pero bueno yo quitaria esos ultimos 5 y dividria los 6 en 3 unidades de 2. Las mimeticas creo que no entran por ningun lado aqui asi que las quitaria y pondria mas crisis todas con ordenador de combate y modulo lanzamisiles acoplado, baratas, temibles y a eldars les van a hacr mucha pupa. Tampoco me gustan las unidades de escoltas demasiado caras para la poca mejora pero bueno si necesitas slots...
    En cuanto a la linea en general se que la gente suele optar por unidades pequeñas de 6 pero ultimamnte juego con dos unidades en mantarraya de 12 elijo un blanco normalmente mecanizado, le tumbo el vehiculo con las crisis y luego le planto mis 24 kolegas a fuego rapido aunque primera estate seguro de protegerlos con sus propios mantarrayas y de llevarte una buena distraccion con las crisis, separa y venceras es "sencillamente dificil" pero funciona bastante bien. Y bueno del apoyo pesado quiza meteria otra apocalipsis y pondria lider con selector y todas con girostabilizadores, si kieres k los eldars no t las arrasen con su velocidad necesitan al menos moverse algo y no te puedes permitir que dejen de disparar. No se como andaremos de puntos a stas alturas ya asi k no se si meterme con los cabeza martillo, en general me gusta mas con el acelerador pero bueno el cañon ionico no es mala opcion tampoco.
    No se si habrá servido de algo y tampoco te puedo asegurar nada es una opinion y supongo que habra mil mas diferentes y sobre todo opuestas jeje

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  2. al fin algo de tiempo!! pues si yo tambien coincido con garion.
    lo que menos me gusta de tu lista es la configuración de las crisis aunque saturen de lo lindo tienen muy poco alcance y vs eo lo puedes llegar a pagar muy caro si el eldar lleva spam de lanzas y se queda atrás te superara fácilmente en disparo y te obligara a salir a por el , siendo carne de cañon (maldita regla veloces).
    vs eo las armas como el lanzamisiles y plasma son muy buenas ya que las 2 se saltan el no hay dolor y puedes sacrificar tranquilamente kroots y castas haciendo de pantalla ya que sus habilidades por ganar combates no nos afectan en la mayoría del ejercito (total cac ya nos ganan).
    en velocidad y movimiento nos superan asi que lo mejor es desmacinazarlos rápidamente y apantallar tu ejercito con kroots escondiendo las crisis detrás de los cabezamartillo (por cierto el ionico vs eo es buenísimo tanto para vehículos como vs tropa).

    con tu lista si tu rival se te tira a la cabeza mueve los piraña delante de tu ejercito (2 turno) descargando los drones por detrás sin dejar huecos en los que aterrizar sus vehículos y sin dejar que cargue a los drones ,a 6+ en cac y 4+ de salvación por cobertura tus pirañas serán muy resistentes ganando turnos de disparo y protegiendo a tus tropas vigila como pones estos ya que las explosiones pueden afectar a tu ejército .

    6 castas :shasui marcador telemetrico esto es muy caro para lo que hace realmente ,no es una fuente fiable de marcadores y son muy fáciles de tumbar ni siquiera el punto de más en liderazgo te los salvara.

    espero servirte de ayuda ,si no entiendes algo o tienes alguna duda,pregunta!!

    algun consejo más?

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    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, pero si, tengo alguna duda por ai. Comentaste que llas apoca no eran legales, lo que me extraño, ¿por que lo dices? eso en primer lugar, continuo con la pirañas y las crisis. La idea era lanzar a estas para destruir todo lo posible antes de que llegaran las crisis y asi salvarlas.de las lanzas en el caso de que mi rival no desplegara sus vehiculos en DR, de ese modo cubro en " formacion" la mesa para dejarle sitio a las crisis y a los cabezamartillo para que acaben wl trabajo. Si esto sale bien, en el tercer turno como sumo habre limpiado la mesa de lanzas y solo tendre que encargarme de la infanteria sobrevolandola, aunque tendre en cuenta el revajar el numerod pirañas comocomento el compañero.
      Por ultimo algo sobre una regla global. Una unidad solo puede disparar a otra que tenga en sh campo de vision? o puede disparar a las que esten detras.Por ejemplo, una lanza puede disparar a una crisis que este detras de unos kroot?.

      Eso es todo de momento, muchas gracias por la respuesta y a seguir mejorando!

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  3. las apocalipsis son ilegales porque solo pueden elegir un sistema de apoyo para armaduras y tu las equipas con generador de escudo y ordenador de combate ,pero eso tiene fácil solución haces a una líder +5 puntos y le metes drones de defensa (mucho más rentable).

    respecto a la segunda respuesta una mini solo puede disparar a otra si la ve (a menos que alguna regla diga lo contrario)y esta puede estar detrás de unos kroots perfectamente.

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  4. aunque en ese caso te dara una salvacion por cobertura de 4+

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  5. Un poco tarde pero pongo una proposicion de ejercito por si te interesa:

    Tropa de Linea:
    12x Casta de Fuego (120)
    12x Casta de Fuego (120)
    12x Casta de Fuego (120)
    Mantarraya + Mod Dist (85)
    Mantarraya + Mod Dist (85)

    Ataque Rapido:
    2 x Piraña + Fusion + OC (140)
    2 x Piraña + Fusion + OC (140)
    7x Rastreadores + Mantarraya + Mod Dist(169)

    Apoyo Pesado:
    2x XV88 Apocalipsis + Lider + CCD + D.Def + D. Ataque + Ciberselector de Objetivo + 2x Sist. Giroestabilizador Avanzado (195)
    Cabezamartillo + Cañon Ionico + 2x C. Ind + SDM + Mod. Dist (130)
    Cabezamartillo + Cañon Ionico + 2x C. Ind + SDM + Mod. Dist (130)

    C.G.:
    Shas’el + Mod. LM acoplado + FVN (71)

    Elite:
    3x XV8 Crisis + 3x Mod. LM acoplado + 3x OC (159)
    3x XV8 Crisis + 3x Mod. LM acoplado + 3x OC (159)
    3x XV8 Crisis + 3x Mod. LM acoplado + 3x OC (159)

    - Total puntos: 1982.

    Aun tendrias 18puntos de sobra para alguna modificacion.

    He quitado el exceso (a mi parecer) de Cañones de Induccion por castas de fuego que cada vez me gustan mas y las veo mas efectivas.
    He cambiado la unidad grande de Pirañas por rastreadores que por 84 puntos dan bastante de si, ademas que el mantarraya telemetrico ayuda bastante para las crisis si las dejaras por Desp. Rapido.
    Y si no te matan la unidad de rastreadores nada mas empezar, su combinacion con la casta de fuego es devastadora :)

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